Skip to content

Futsalsur

Narrow screen resolution Wide screen resolution Increase font size Decrease font size Default font size default color black color cyan color green color red color
Inicio arrow Últimas Noticias arrow General arrow Play Off de Ascenso / CRONICA / FS. Nazareno - O`Parrulo
Play Off de Ascenso / CRONICA / FS. Nazareno - O`Parrulo PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Futsalsur   
sábado, 25 de mayo de 2013

Image

O`Parrulo asciende frente a un
rejuvenecido Nazareno

Image

O`Parrulo se adelanto en el marcador

FS. Nazareno: 4
Juan, Berna, Elias, Julio Alberto y Miguel (Equipo inicial) Julio, Paco, Jaime, Juaky, Jesus y Parra.
 
O`Parrulo: 2
Javicho, Socastro, Pana, Jacobo  y Victor (Equipo inicial) Vituco, Cagi
 
Árbitros: Lobo Sánchez y Tinoco Parrilla (Badajoz). Han mostrado cartulina amarilla al local: Julio, Jaime. Mientras que por parte visitante amonesto a Victor.
 
Goles: 0-1 Pana (9’) 1-1 Julio (19’); 2-1 Miguel ( 23’); 1-3 Paco (25’); 2-3 Vituco (27’); 2-4 Elias (29’).
 
Pabellón Francisco de Dios Jiménez. Buena entrada.

Image

Los gallegos supieron defender su renta en las
dispersas envestidas locales

Finalizo la pesadilla para el FS. Nazareno con triunfo pero como si se tratara de una película, con un guión diseñado. Los gallegos supieron saber estar en cada momento, y el guion les daba un meritorio triunfo en la eliminatoria que sudaron y sufrieron por la incertidumbre del resultado.
 
El partido comenzó con posesión del equipo de Fran Migo, que termina en córner, este es sacado por Berna, rematado por Elías y Javicho aparece por primera vez. Responde rápido el conjunto ferrolano, estrategia de banda que pone en juego Socastro y Pana remata. Juan Varela muy atento desvía lo suficiente para que el balón golpee en la madera.
 
El partido tiene un comienzo frenético, sobre el cuarto de partido Jaime dispara, Javicho detiene y el balón a punto esta de entrar en la meta visitante. Responde el O Parrulo, con una pared de vértigo ente Pana y Jacobo, y Juan Varela detiene el mano a mano con el segundo. Quien lo intenta en la otra portería es Paco, pero su disparo sale fuera por muy poco. Los dos equipos lo están dando todo en la pista, Elías dispara desde la frontal del área y Javichu responde con una gran estirada. Quien no perdona es Pana, y tal como sucediese en el partido de ida de esta eliminatoria se aprovecha de un servicio de Vituco para adelantar al equipo ferrolano. Se le complicaba la eliminatoria al equipo del Migo, pero el Nazareno está muy negado cara a puerta en el global de la eliminatoria, Jaime dispara a puerta y con Javicho ya batido golpea el balón en Elías y el esférico sale de la trayectoria de gol. Van pasando los minutos y el Nazareno se va haciendo con el control del partido, pero sin llegar a terminar ninguna de las jugadas que elabora. Tras muchos minutos sin aparecer el conjunto gallego amenaza de nuevo los intereses locales, jugada desde atrás que termina en las botas de Pana, que eleva en exceso ante la salida de Juan. Apenas restan tres minutos para el descanso, y el Nazareno aun perdiendo, necesita los mismos goles que al inicio del partido para empatar la eliminatoria. Pero el gol se presenta como una misión imposible, estrategia que saca Jaime, remata Juan y el balón se estrella en el travesaño. Cuando ya vislumbramos el descanso el Nazareno empata el encuentro gracias a un gol del Julio, tras una elaborada jugada del equipo local. Con empate a un tanto los dos equipos se retiran a los vestuarios.

Image

En la segunda parte hubo momentos que
los nazarenos fueron los de la liga 

Más metido en el encuentro comienza en esta segunda mitad el conjunto local, y tiene que ser el gran Miguel quien tras el saque de un córner ponga por delante al equipo local. El Nazareno desmonta un mito, aquel se venía oyendo por los mentideros que no lo darían todo por pasar la ronda, y de eso se encarga Paco, quien dos minutos después del gol de Miguel y recibiendo un excelente pase desde la línea de creación, toca lo suficiente para batir a Javicho, que ya no parece tan buen portero. Pero el equipo de Fran Migo no tiene suerte en esta eliminatoria y en una jugada de ataque del conjunto ferrolano y tras tres rebotes, Vituco hace el segundo para los visitantes. Elias ejerce de crack y tras driblar a todo el que le sale a su encuentro, dispara entre los tres palos y Cagi saca el esférico en línea de gol. Pero Elias está en deuda desde el partido de Ida y no puede ser de otra manera que marcando un soberbio gol, finta en la frontal del area y latigazo a la escuadra donde nada puede hacer el meta visitante. Falta un cuarto de eliminatoria y el Nazareno tiene el pase a tiro de piedra, se van desgranando los minutos y el gol no llega.
 
Restan seis minutos para el final y Paco es objeto de falta muy próximo al área visitante, que los colegiados no estiman oportuno pitar. Con cuatro treinta en el electrónico el Nazareno vuelve a estrellar un balón más en la madera, esta vez tras disparo de Jaime.  Apenas restan dos minutos para el final del partido y Fran decide que juegue Juaky, así premia el trabajo diario del chaval. No habría tiempo para más, el Nazareno que en  ningún momento utilizo el juego de cinco finalmente no ascenderá de categoría, al final abrazos entre ambos equipos y fiesta y lágrimas de emoción entre la expedición gallega.
 
En esta mi última crónica de la temporada, quisiera romper una lanza por el arbitraje de nuestra tierra, tan criticado por algunos derroteros, tan solo voy a decir que nos podemos dar con un canto en los dientes, como se dice vulgarmente, porque los dos arbitrajes que pude ver  en esta fase de ascenso primero en Galicia, con pareja de asturiano, como en Dos Hermanas con arbitraje de extremeños, el arbitraje fue penoso.
 
Rafa Peralta
Modificado el ( domingo, 26 de mayo de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >