¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Crónica / Jaén Paraíso Interior - Burela P. Rubén / 27º Jornada

 Jaén Paraíso Interior no falla en su vuelta
a La Salobreja con tres puntos ante Burela

 

Jaén Paraíso Interior: 5
Gonzalo, Fabián, Cuco, José López y Solano. (Cinco inicial) Borja, Emilio Buendía, Campoy, Carlinhos, Dani Martin y Chino
 
Burela Pescados Rubén: 2
Alex Gonzalez, Iago Miguez, Chano, Antoñito y Helder (Cinco inicial) Miguel, Ángel y Behroz
 
Árbitros: Bernabeu Haro & Sanchez Ayala (Valenciano) (Mal) Tercer arbitro: Martinez Leiva. Cronometro: Olga Alcázar (Bien). Mostraron cartulina amarilla a los locales: Fabián. Mientras que por parte del Burela amonestaron a: Chano y Iago Miguez
 
Goles: 1-0 Buendía (10’); 2-0 Solano (15’); 3-0 Chino (17’);4-0 Buendía (19’); 4-1 Behroz (24’); 5-1 Eloy Rojas (28’); 5-2 Iago Miguez (37’)  
 
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada, de la primera división de futbol sala. Los jugadores del Jaén portan todos una camiseta con el mensaje “Animo Prieto, te esperamos”. En los prolegómenos del encuentro se entregaron varios obsequios al equipo de Dani Rodríguez y su equipo cadete, le hizo el pasillo al campeón.

 

Apenas han pasado dos semanas desde que estos equipos se midieran por un puesto en la final de la Copa de España de Ciudad, con el resultado que todos ya sabemos, cuando andaluces y gallegos se enfrentan esta vez en liga regular. Con un Burela que esta fuera de los puestos de play-off y que tiene que ganarlo todo y esperar que Magna no gane nada de lo que le queda, para así, si optar a disputar el título de liga.
 
Y un Jaén que quiere certificar la cuarta plaza y que esta semana sufrió la grave lesión de uno de sus buques insignia, su guardameta Prieto. Para más INRI, su entrenador vera el encuentro desde la grada, tras ser expulsado en el Palau, por unos colegiados que pitaron de manera horrible, y que tendrán sobre sus espaldas si es que les queda algo de dignidad, el no ver la clara agresión de Batería sobre Eloy Rojas, previo al segundo gol de los azulgranas.

 

Dió comienzo el partido, y desde el inicio el ritmo es frenético, Cuco antes de cumplirse el primer minuto del encuentro, pone a prueba al bueno de Alex, y este devuelve el envite, haciendo una gran parada. Presto responde el Burela, pero Gonzalo manda el balón fuera con las manos.

 

La tiene el Burela en el dos de partido en el lanzamiento de una falta, pero Gonzalo de nuevo aborta el peligro. El partido es un ir y venir, Solano manda el balón a la madera y en la contra llegaría la jugada más peligrosa del Burela desde que comienza el partido, contra de tres jugadores del equipo gallego y Miguel que recibe en última instancia solo ante Gonzalo, cruza tanto el balón que este no se va ni a córner, sino a saque de banda. El partido baja de intensidad, y pese a que no está habiendo jugadas bruscas, los colegiados están fallones.

 

Cruzamos el primer cuarto de partido y todo sigue como al comienzo, entonces llega la jugada “tonta” del partido, falta sobre Buendía, este la saca en corto y de nuevo recibe el balón solo, mientras el Burela protesta la jugada, el “siete” del Jaén marca y dedica su tanto al compañero caído en combate la pasada jornada. El gol da alas a los visitantes que hasta en tres ocasiones se plantan ante Gonzalo, pero este aborta todo el peligro haciendo tres paradas de auténtico crack.

 

Los árbitros están bajando enteros conforme pasan los minutos, no dan una y todas contra el equipo amarillo. Acciones que encienden al respetable que les dedica una sonora pitada. El Jaen es el dueño del partido, pero cuando los gallegos se acercan a la meta de Gonzalo, siempre lo hacen con mucho peligro.

 

A cinco para el descanso Borja manda el balón a la madera, lo que es el preludio del segundo tanto del partido. Balón que recibe Solano en el centro del campo, corre su banda y ante la media salida de Alex, le suelta un misil a la escuadra, ante el que el portero no puede más que mirar y recoger de dentro de la portería el balón que yace muerto, tras el trallazo. Los colegiados siguen con su recital de fallos y una entrada sobre Dani Martin dentro del área, todo el pabellón incluido el entrenador visitante que se echa las manos a la cabeza ven la pena máxima, pero los colegiados estaban pendientes de otro partido.

 

Gonzalo salva in extremis y con la cabeza una internada de Carlitos, y con los puños un misil de Antoñito. El Jaén es un martillo pilón sobre la meta de Alex, Chino hace el tercero a tres del descanso, y Buendía poco antes del descanso marca el cuarto. El Burela está desquiciado y una vez que se decreta el final se enfrentan a los colegiados, para reprocharles el pedazo de partido que están haciendo.

 

Da comienzo la segunda mitad, Fabián es amonestado y Solano tras jugada de estrategia estrella el balón sobre el cuerpo de Alex, en lo que sería la primera llegada de los de Dani Rodríguez en esta segunda parte. Solano se vuelve a estrellar contra el portero un minuto más tarde, en el cuatro de la segunda parte, Behroz recibe el balón en la posición de pívot, se gira y su disparo tras tocar la madera, termina entrando en la portería de Gonzalo.

 

Esta segunda mitad no se parece en nada a la primera parte, donde los dos equipos se han vaciado, y eso se nota. Chino a punto esta de marcar, pero su disparo sale escorado en el veintiocho de partido. Apenas unos segundos mas tarde, Behroz comete falta sobre Eloy, la pizarra de Dani funciona a la perfección y Eloy de segunda jugada, hace el quinto del equipo local.

 

Entramos en los diez últimos minutos de partido, y esto tiene poco atisbo de cambio, ya que salvo Behroz en el Burela, nadie crea peligro. Y los gallegos pueden dar gracias a que Alex esta increíble, y aborta todo el peligro que va llegando. El meta Alex pide Alonso el jugar con ataque de cinco, pero este declina viendo la gran diferencia existente que hay.

 

El cronometro va descontando minutos, y esto ya hace mucho tiempo que esta finiquitado. Viendo que el partido estaba listo para sentencia los colegiados que esta segunda mitad, habían pasado desapercibidos, dejan boquiabiertos a propios y extraños cuando Behroz lanza el balón fuera y estos no contentos con lo que ya llevaban encima, le entregan el balón al “nueve” de Burela.

 

A tres para el final Iago Miguez acorta distancias en el marcador, Alonso que tenía previsto dar unos minutos a Renato, sienta al joven jugador de nuevo en el banquillo, y con posesión pide tiempo, lo que antes era no juego de cinco, ahora coloca la camiseta a Behroz, para en los tres minutos que restan, jugar con ataque de cinco.

 

El gol ha dado alas al técnico del Burela, que asedia la meta de Gonzalo, pero visto el juego del equipo gallego, es mejor jugar con cuatro. El marcador no vuelve a moverse y el Jaén se hace con tres puntos importantísimos, en su lucha por la cuarta plaza.
 
Súper Peralta