¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Play Off por el Titulo / Final / 1º partido

Inter Movistar suma el primer punto con
cinco goles de Ricardinho

Inter Movistar: 7
Jesús Herrero, Rafael, Ricardinho, Daniel y Pola; -cinco inicial-  Cardinal, Ortiz, Borja, Rivillos y Alex.
 
ElPozo Murcia: 3
Fabio, Bebe, Miguelín, Raúl Campos y Álex; -cinco inicial- José Ruíz, Lima, Franklin, Gréllo, Ique, Matteus y Juampi.
 
Goles: 0-1 min.2 Raúl Campos; 1-1 min.17 Ricardinho; 2-1 min.20 Ricardinho; 3-1 min.20 Ricardinho; 4-1 min.24 Rafael; 4-2 min.28 Álex; 5-2 min.29 Borja; 5-3 min.34 Álex; 6-3 min.38 Ricardinho; 7-3 min.39 Ricardinho.
 
Árbitros: Sanzol Goñi y Urdánoz Apezteguía (Colegio Navarro). Mostraron doble amarilla a Cardinal en Inter Movistar; y tarjeta amarilla a Franklin, Álex de ElPozo Murcia.
 
Pabellón: Fundación Montemadrid. Lleno.

 

 

 

Inter Movistar suma el primer punto de la gran final de la Liga tras imponerse con brillantez y contundencia a ElPozo Murcia por 7-3. Todos los jugadores interistas han sido decisivos, pero qué duda cabe que Ricardinho, con cinco goles, ha sido el nombre propio del choque. ElPozo se adelantó a los dos minutos, pero a partir de ahí los de Jesús Velasco fueron superiores a su rival.
 
Una final entre los dos equipos más grandes de la historia del Futsal patrio siempre es imprevisible. Nunca obedece a guiones y menos a calificativos previos de favoritismos. Ni los factores canchas -veáse la historia de la LNFS- han influido para ensalzar a unos y amedrentar a otros. Y así se vio en el primer partido de la finalísima. ElPozo Murcia dio la campanada en el Pabellón de Alcalá de Henares al adelantarse a lo dos minutos por mediación de Raúl Campos. El madrileño aprovechaba una indecisión defensiva locala para marcar el 0-1. Los interistas no tenían prevista esta circunstancia y rápidamente se pusieron manos a la obra para nivelar la contienda. Inter Movistar puso su maquinaria a funcionar y dominó a su rival en todas las facetas del juego. Sin embargo, como le suele ocurrir más de lo que quisiera, el equipo de Velasco se estrellaba una y otra vez con su ansiedad ofesiva y con los postes. Hasta tres remates al palo contabilizaron los alcalaínos. ElPozo Murcia aplicaba su excelencia defensiva y esperaba sus opciones a la contra. Inter Movistar no se desesperó a pesar de la tensión del marcador. Ocasiones, paradas del meta Fabio... Hasta que Ricardinho iniciaba la remontada y su excelente actuación. El portugués marcó de tiro cruzado tras una asistencia de Rafael. 1-1, minuto 17. Gol de la tranquilidad y a iniciar lo previsto por los locales. ElPozo Murcia se cargó de faltas y este hecho fue determinante. A falta de poco más de un minuto, sexta falta de los murcianos y lanzamiento desde los diez metros a favor de Inter Movistar. Ricardinho materializaba la remontada. 2-1 y la euforia se disparaba en Alcalá. Segundos más tarde, Franklin cometía una falta sin sentido y habilitaba para que Ricardinho anotase su triplete. 3-1 y al descanso.

 

 

 

En la segunda parte, Inter Movistar salió a doblegar a ElPozo Murcia desde el inicio. Los interistas crearon ocasiones y el cuarto se cantaba en la grada. Y este llegó a los cuatro minutos de la reanudación. Rafael culminaba una contra para hacer el 4-1. Partidazo de los de Jesús Velasco ante un gran rival. ElPozo intentó estirarse y mejoró su rendimiento en los minutos siguientes. No le quedaba otra que acortar distancias y este hecho llegó en el minuto 26 de partido. Alex marcaba el 4-2. Jesús Herrero hizo paradas de mérito y sostuvo a su equipo. Sin tiempo para la reacción, Borja marcó un golazo de jugada individual para abrir brecha de nuevo en el electrónico. 5-2 minuto 28. Inter Movistar estaba protagonizando un partido muy completo y competitivo.
 
Cuando Inter Movistar lo tenía todo controlado, llegó la expulsión de Cardinal y con ello la inferioridad para Inter Movistar, aspecto que aprovechó muy bien ElPozo para volver a meterse en el partido. 5-3, minuto 34. Quedaba un mundo y Duda apostó por el portero-jugador. Los locales a sufrir y a defender. A falta de tres minutos llegó la jugada polémica. Gol fantasma de Rafael que los árbitros no conceden. El que sí subió al marcador fue el cuarto gol de O' Magico Ricardinho. 6-3 minuto 38. Y a falta de un minuto llegó el delirio. El Mejor Jugador del Mundo marcaba el quinto de su cuenta particular y el 7-3 para Inter Movistar.