¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Actualidad / CTNAFS

Para los colegiados gaditanos Cordero Gallardo y Linares López su trayectoria cambio el 15 de marzo en el partido de la final de Copa de España que en Logroño disputaron Inter Movistar – ElPozo Murcia.
 
Antes de las 21:45 de ese día, ambos colegiados eran de plena confianza de Pedro Galán presidente del CTANFS como lo demuestran la presencia de los dos colegiados temporadas tras temporadas con su participación en partidos importantes de Liga (play off), Supercopa, Copa de España y Copa del Rey. Incluso al portuense Cordero Gallardo debido a su edad e impecable trayectoria se le concedió la internacionalidad.

 

 

 

Llego el día que Cordero y Linares mataron a Manolete. En la final en un momento puntual al final del partido los colegiados tras la tangana que se montó cometieron el error de no expulsar a Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" y no reflejar en el acta el numerito que formo el técnico murciano, lo que le costó ocho partidos de sanción.
 
Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" en sala de prensa se explayo –en su línea- culpando a los colegiados de la derrota (tiene mala memoria el técnico al olvidar que en la final de Copa de España 2010 disputada en Santiago contra Lobelle, el colegiado Gracia Marín le favoreció al cometer el error no dándole al Lobelle en la recta final del partido un gol que se ve perfectamente que entra en balón, lo que sirvió para que ElPozo Murcia lograra su última Copa de España) cumplió su sanción muy rápida entre los partidos que quedaban de liga, Copa del Rey y Play Off por el título. Cordero Gallardo y Linares López, fueron a la nevera y no volvieron a pitar el resto de temporada (seis jornadas de liga, Copa del Rey, y los play off por el título.   

 

 

 

En la temporada 14/15 los dos colegiaron debutaron arbitrando en la 2º jornada el partido Jumilla FS – Palma Futsal. Se sucedieron las jornadas y en la liga regular a los dos finalistas de la Copa de España 2014, solo arbitraron al Inter Movistar su último partido contra el Levante DM que fue lo más parecido a un partido entre solteros contra casados, porque ya el Inter era el ganador de la liga regular, mientras que a ElPozo Murcia, ni un solo partido. Luego en los play off, con los dos equipos como protagonistas hasta el final, solo arbitraron el 1º partido de la semifinal entre el Inter Movistar y Palma Futsal. También resalta que no hayan arbitrado al Magna Navarra, equipo que también se sintió perjudicado –el video dijo todo lo contrario y Pedro Galán lo sabe- en su partido de cuartos de final contra Inter Movistar. Tampoco estuvieron en la Copa de España 2015, algo que se puede entender ante la condena que mantenían impuesta al no poder arbitrar a estos tres equipos.

 

 

Es evidente que Cordero Gallardo y Linares López que cumplieron su sanción la pasada temporada han sido víctimas del acojonamiento que ha tenido Pedro Galán al no designarlos para arbitrar esta temporada a ElPozo Murcia y Magna Navarra, y al Inter Movistar muy tarde, y para muestra un botón.

 

 

Temporada 13/14. En la Jornada 19º los colegiados Moreno Reina y Ramos Marín (11/01/2014) la cagaron bien tras no reflejar en el acta todo lo que sucedió en la tangana que se formó -con expulsiones que no se ejecutaron- a faltas de segundos para finalizar el partido entre el Jaén Paraíso Interior – Jumilla FS, lo que les llevo a la nevera. En el curso 14/15 los dos colegiados han arbitrado en Jaén y Jumilla, y nadie se los comió.
 
Hemos esperado que finalice la temporada para hacer balance de la injusticia a la que han sido sometidos Cordero Gallardo y Linares López. Los árbitros son jueces y no creo que esten para contentar los caprichos de cada club. Confiemos que para la temporada 15/16, haya borrón y cuenta nueva, y que todo vuelva a la normalidad. Pedro Galán tiene la palabra.
 
Partidos arbitrados en liga
 
J 2º - JUMILLA – PALMA FUTSAL
J 4º - JAEN P. INTERIOR – PRONE LUGO
J 8º - JUMILLA – URUGUAY TENERIFE
J 11º MARFIL – PALMA FUTSAL
J 14º FC. BARCELONA – JUMILLA
J 16º JAEN P. INTERIOR – ZARAGOZA
J 18º FC. BARCELONA – PEÑISCOLA FS
J 21º URUGUAY TENERIFE – SANTIAGO FUTSAL
J 23º ZARAGOZA – PEÑISCOLA FS
J 26º JUMILLA – RIBERA NAVARRA
J 29º INTER MOVISTAR – LEVANTE DM
 
Partido arbitrado en el Play Off por el Titulo
 
Semifinales / 1º partido / INTER MOVISTAR – PALMA FUTSAL