¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Cronica / Jaén Paraíso Interior - Azkar Lugo / 4º Jornada

Jaén Paraíso Interior pasa del sufrimiento
al éxtasis

Jaén Paraíso Interior: 5
Alfonso Prieto, José López, Chino, Cuco y Fabián Robredo; -cinco inicial- Borja Blanco, Emilio Buendía, Jordi Campoy, Víctor Montes, Carlinhos, Dani Martín, Eloy Rojas, Juanlu y Gonzalo
 
Azkar Lugo: 1
Óscar Iglesias, Mimi, Iago Rodríguez, Diego Núñez y Javí Río; -cinco inicial-  Nacho Pedraza, Manuel María, Alex Diz y Adri.
 
Árbitros.- Cordero Gallardo y Linares López (C. Andaluz). En Azkar Lugo, amonestaron con tarjeta amarilla a Adri (min.19) y a Óscar Iglesias (min.38) y a Javí Río (min.39). Por parte del Jaén Paraíso Interior vio cartulina amarilla Cuco (min. 22) y Chino (min. 36).
 
Goles.- 0-1, Iago Rodríguez (min.11); 1-1, Carlinhos (min.28); 2-1, Emilio Buendía (min.28); 3-1, Campoy (min. ); 4-1, Chino (min.36); 5-1, José López (min.38).
 
Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 4, entre el Jaén Paraíso Interior y Azkar Lugo en La Salobreja, con una asistencia de 750 espectadores aproximadamente.



 
Trayectorias opuestas se daban cita en La Salobreja en un partido que no traía buen recuerdo para los jiennenses tras la derrota del pasado año. El Jaén Paraíso Interior FS llegaba como equipo invicto mientras que el Azkar Lugo FS tan solo conoce el amargo sabor de la derrota. A priori podría haberse pensado que sería un encuentro sencillo pero la realidad fue totalmente distinta.
 
Comenzó el equipo gallego con un nivel de presión muy alto buscando forzar los errores del Jaén FS en la circulación. La creación de juego en los jiennenses era fluida pero sin demasiada presencia ofensiva. Fabián fue de los primeros en intentarlo con un disparo lejano. La defensa visitante se mostraba a un alto nivel y muy rápida, tanto que la zaga lucense llegó a sacar un balon en la misma línea de gol con el portero ya batido. Apareció Fabián otra vez tras una gran jugada colectiva pero su disparo en el mano a mano lo detuvo bien Óscar Iglesias.
 
Ante la dificultad de perforar la muralla planteada por el Azkar Lugo, la estrategia se planteaba como una de las grandes opciones de adelantarse en el marcador. Carlinhos la tuvo cuando en un saque desde la esquina su remate de espuela se marchó a escasos centímetros del palo de la portería rival. Jaén FS ponía el juego y las ocasiones y Azkar Lugo el orden defensivo y el rigor táctico. Con el paso de los minutos los visitantes intentaron acercarse a la portería de Prieto pero la presión de los hombres de Dani Rodríguez se lo impedía.
 
La tensión y la intensidad en el juego eran la nota dominante en un partido en el que las defensas se imponían sobre los ataques. Cuando todo parecía apuntar al primer gol de los locales, un error en un saque de banda propició un contraataque que finalizó Iago Rodríguez con un fuerte disparo raso que se marchó directo a la red de la portería de Prieto. En las siguientes acciones se precipitó el equipo amarillo con una mala selección en los últimos metros.
 
Con la entrada de los cambios, Emilio Buendía lo intentó continuamente pero no parecía tener la fortuna de su lado. Dani Martín tuvo las opciones más claras a falta de tres minutos para el final cuando en una jugada de estrategia el balón terminó en sus pies justo en el borde del área solo ante el portero pero su remate demasiado forzado no logró superar al arquero. Pocos segundos después volvió a tenerla Dani Martín con un disparo lejano que se marchó muy cerca de la portería.

 

 

El segundo tiempo comenzó con un Jaén muy enchufado y prueba de ello fue que Eloy Rojas estrelló el balón en el larguero en el primer minuto del segundo acto del partido. El Azkar Lugo se veía obligado a encerrarse en campo propio forzado por el empuje del equipo jiennense. El empate se volvió a estar personificado en la figura de Fabián, que bajaba el balón con el pecho dentro del área pero su lanzamiento lo detuvo Óscar Iglesias. Se sucedían las ocasiones pero no llegaba el gol y el reloj no paraba.
 
Carlinhos sería el hombre que desataría la remontada del Jaén FS. Un saque de córner sirvió para que Carlinhos mandase a la red la pelota y pusiese el empate en el marcador. Sin tiempo para casi saborearlo llegó el segundo tanto, obra de Emilio Buendía. El jiennense realizó una gran maniobra individual tras la cual mandó su disparo entre las piernas del portero rival. Campoy se sumó a sus compañeros anotando el tercer gol tras otra jugada de estrategia en un saque de falta.
 
Con resultado a favor, los hombres de Dani Rodríguez se deshicieron de los nervios y la ansiedad de ir por detrás en el marcador. Los gallegos recurrieron al quinto hombre en campo con el portero-jugador en los últimos minutos de partido. Un fallo en una entrega de lo que era un balón fácil, permitió a Chino robar el balón y anotar a placer el 4-1. El quinto y definitivo tanto llegó tras un nuevo robo de la defensa jiennense tras el cual Chino y Cuco lanzaron un rápido contraataque que finalizó José López.
 
A pesar de verse por detrás en el marcador, los jugadores del equipo jiennense trabajaron y tiraron de oficio y calidad para lograr la remontada e imponerse con un resultado cómodo que les permite continuar una semana más ostentando el título de equipo invicto junto a Inter Movistar y ElPozo Murcia.
 
José Fernández / El Deporte de Jaén