¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Copa de España & Caudillo Escribano

Desde el pasado mes de julio teníamos guardo en el congelador otra trastada más del Caudillo Escribano. Una vez que desde la LNFS han hecho oficial la sede de la XXVI Copa de España, ha llegado el momento de abrir el congelador y sacar al fresco lo que durante tres meses hemos tenido guardado.
 
Como todos sabéis, la Copa de España es la romería del futbol sala nacional. No nos cansamos de decirlo porque es la pura realidad. Son cinco días del mejor futbol sala, y es la oportunidad para que todos los aficionados, jugadores, técnicos y gente que rodean a nuestro deporte se acerquen a la sede de la Copa para disfrutar de este gran evento. Pues bien, el Caudillo Escribano se ha encargado de que todos técnicos y jugadores que componen la Segunda B –todos sus grupos- , y los grupos 2º, 4º, 5º, 6º, 7º, 8º y 9º de División de Honor Juvenil, no puedan organizarse el desplazamiento a Ciudad Real al tener en esas fechas competición de liga. Con Alberto Vilar en la presidencia esas fechas siempre quedaron blancas, pero para el amigo del “Furbito” eso de que los deportistas que compiten en las competiciones directas del CNFS puedan disfrutar del gran evento que organiza la LNFS, como que se lo pasa por el forro de las entrepiernas.
 
Con el nacimiento de la Copa del Rey, uno de los objetivos del Caudillo Escribano era abolir la Copa de España al entender que la sustituye la Copa del Rey. Esa fueron sus primeras intenciones, objetivo que afortunadamente no ha logrado “por el momento”.
 
La Copa de España es el lugar de encuentro de técnicos, y sobre todo la oportunidad de muchos jugadores y aficionados que en su zona de residencia no tienen la suerte de tener la 1º división. El Caudillo se ha encargado de un plumazo de que muchos deportistas no puedan emborracharse del deporte que más aman.
 
¡Excusas! Ninguna. Perfectamente la fecha de la Copa podría haber quedado blanca en beneficio de todos. No se ha preocupado lo mas mínimo y como muestra, los calendarios del grupo 1º y 5º de Segunda B, donde solo hay 12 y 13 equipos y sobran fechas para haber dejado libre la de la Copa.
 
Lo triste de todo es que esta temporada la Copa de España se disputa en su comunidad –Castilla La Mancha-, y cuando se acerque el evento, y en el ayuntamiento de Ciudad Real se presente la Copa, o llegue el momento de entregar la bandeja al subcampeón, el Caudillo Escribano sacara pecho y hasta “roneara” (palabra gaditana que significa presumir). Si tiene conciencia, no olvidara que gracias a la forma de ejecutar los calendarios, mucha gente –demasiadas- se quedaran sin poder disfrutar de la Copa.
 
Si en los 7 partidos de la Copa el  pabellón Quijote Arena de Ciudad Real no registra un lleno, y el sábado las semifinales no tienen la audiencia prevista por TELEDEPORTES, que sepa Javier Lozano que el culpable lo tendrá en el palco muy cerquita.