¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Dani Rodríguez / Jaén Paraíso Interior

La Primera División da el pistoletazo de salida el próximo viernes con el Jaén Paraíso Interior visitando Palma de Mallorca. Como es preceptivo hemos preguntado a Dani Rodríguez por la actualidad de un Glorioso que ha realizado una excelente pretemporada llevando a sus vitrinas su segunda Copa de Andalucía.
 
¿Satisfecho de cómo llega tu equipo a este inicio liguero?
Sí, creo que hemos trabajado bien y llegamos con buenas sensaciones. Está claro que tenemos un inicio de temporada complicado, con partidos exigentes, pero creo que llegamos en buenas condiciones para poder competir y ponerle las cosas difíciles a cualquiera.
 
¿Cómo valoras la pretemporada que habéis realizado?
En líneas generales buena, con buenos resultados en los partidos que hemos disputado pero lo más importante era ir acoplando a los nuevos jugadores y trabajar para ir asimilando los automatismos de equipo y en ese sentido estoy contento con el trabajo que hemos realizado, con la predisposición de los jugadores y de cómo han ido encarando el día a día de este exigente período preparatorio
 
¿Con las entradas y salidas de jugadores que has buscado en las incorporaciones?
Como todos los años y todos los equipos pues la idea es buscar dentro de tus limitaciones, dar un pasito más y hacer una plantilla más competitiva. Está claro que todas las temporadas cuando haces balance y análisis de lo ocurrido, ves en que se puede mejorar o donde se han tenido carencias por las circunstancias que sean y en ese sentido pues creo que el Club ha hecho un esfuerzo importante y hemos trabajado bien para poder conformar una plantilla competitiva, para una campaña liguera que será más dura e igualada si cabe que la anterior y donde teníamos que estar preparados para poder afrontarla con unas mínimas garantías
 
¿Están los nuevos jugadores cumpliendo con lo que esperabas de ellos?
Si, lo que se espera de los nuevos, bueno de todos pero de los que se quedan ya sabemos que la tienen, es la predisposición de hacer las cosas bien y contribuir y aportar al equipo todo lo que tienen para hacer un equipo cada vez mejor. En ese sentido estoy muy contento de cómo se están comportando todos y de cómo están aportando. Es verdad que a todos les cuesta un poco adaptarse y coger los automatismos nuevos, pero es algo que con trabajo se supera y en ese sentido te puedo decir que todos están trabajando mucho y estoy contento. Además la mayoría de los fichajes eran jugadores que conocíamos, jugadores contrastados  y que teníamos buenas referencias de ellos y fichábamos sobre seguro, así que muy contento de cómo están aportando todos.
 
¿Veremos al Jaén un peldaño superior a temporadas pasadas?
Uff cada año es difícil de vaticinar como irá la temporada y que objetivos puedes cumplir porque cada año estamos hablando de que los equipos que hacen  4 o 5 fichajes son equipos completamente nuevos y las competiciones pues son completamente diferentes. Además estamos hablando que venimos de ser 4º en una temporada regular y superar eso son palabras mayores, no podemos perder la perspectiva de quienes somos y de dónde venimos. A pesar de lo difícil que es dar una impresión previa en cuanto a números y resultados,  lo que si podemos garantizar es lo que depende de nosotros y en ese sentido creo que seremos un equipo más equilibrado, mas compensado y más vertical que la temporada pasada y que tiene la posibilidad de jugar algo mejor y así lo intentaremos, otra cosa será que la liga y los equipos con los que competimos son diferentes y no sabemos hasta donde podremos llegar en las respectivas competiciones.
 
Entre los colegas de prensa el comentario en la pasada Copa Andalucía estaba en el interrogante que podría suceder si se lesiona Didac. ¿Qué me puedes decir al respecto?
Bueno la respuesta es clara,  Didac es insustituible, partiendo de la base de que estamos hablando de uno de los mejores porteros de España y por tanto del mundo, si se lesiona está claro que es un problema para cualquier equipo donde estuviese. Y si sucediera eso, pues creo que hemos hecho una apuesta importante por Imanol, un portero con personalidad y buenas condiciones que debe adaptarse a la categoría y que tiene todavía margen de mejora y por tanto esperamos que como a otros jugadores les pasa cuando llegan a Jaén, que estemos hablando al final de temporada de una evolución y de una versión mejorada del jugador. Además, junto con Imanol, tenemos porteros que vienen empujando fuerte desde atrás como es el caso de David y Fernando que ya debutaron en su día con el primer equipo, incluso Manu, por lo que entre todos trabajaríamos para poder sustituir una posible baja que Dios no lo quiera.
 
¿Cómo valoras el calendario de la primera vuelta para llegar a la Copa?
Bueno como comentaba en algún medio, el objetivo a largo plazo de los playoffs no me preocupa tanto porque al final todos terminamos en las mismas condiciones y a la larga confío mucho en el trabajo que realizamos y creo que es un objetivo que podemos cumplir. Pero si es verdad que como se suele decir la joya de la corona es la Copa de España y en ese sentido tienes que mirar muchas cosas porque para clasificarte no todos tenemos el mismo calendario y tienes poco margen de error, de ahí la peligrosidad de fallar en alguna jornada que no te esperas y más en una temporada que se prevé igualadísima y con las plazas para la Copa creo que muy caras. A priori te fijas en los partidos de casa que como ya vimos para nosotros las victorias en casa fueron fundamentales para cumplir los objetivos, y te das cuenta que cuentas con enfrentamientos duros y a priori con rivales directos como Catgas, Xota, Barcelona, Peñiscola o Inter, lo que puede ser un arma de doble filo, si no vas cosechando buenos resultados, por lo que a veces prefieres asegurar la clasificación para la Copa en casa contra otro tipo de rivales, pero bueno el calendario ha sido así y lo que tenemos que hacer es trabajar para ponérselo difícil a cualquiera que nos quiera superar.
 
¿Qué objetivos debéis cumplir para llegar satisfechos al mes de junio?
Aunque sabemos que esta temporada hay muchos equipos que partimos con similares objetivos a los nuestros y por tanto cualquier objetivo se venderá muy carísimo, está claro que como ya hemos comentado anteriormente en el seno del Club siempre está la idea volver a participar en la Copa de España, lo que sería nuestra tercera participación e intentar hacer un buen papel y un buen torneo como uno de los objetivos principales, aparte como es lógico de intentar clasificarnos nuevamente para los playoffs por el título y avanzar en los mismos, cosa que se nos ha resistido hasta ahora..
 
Fran Gago