Especial La Picadita

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Especial La Picadita

La primera vuelta de la Liga Nacional de Futbol sala ya ha concluido y sabemos los ocho equipos que disputarán la próxima Copa de España. 15 jornadas que han dado mucho de sí, con grandes descubrimientos y alguna que otra decepción. A continuación se analizará lo que ha dado este primer tramo de la temporada 2017/2018.

 

La picadita ha dado paso a un análisis de lo que nos ha dejado la apasionante primera vuelta de la LNFS, puesto que ya hemos pasado el ecuador de Liga regular. Ahora nos adentramos en el segundo tramo donde los equipos lucharán por meterse en el Play off por el título de Liga y aquellos de la parte baja pelearán por no caer a la segunda división, de la que tanto cuesta salir. En primer lugar, hay que destacar a Inter Movistar actual líder y que encabeza la clasificación en solitario tras haber cosechado nada más que una derrota frente a la sensación del primer tramo de liga como es Ríos Renovables Zaragoza. Si habría que destacar a un jugador por encima de todo el plantel de Jesús Velasco, ese es Gadeia, que ha mostrado un altísimo nivel, quizás estando a la altura de Ricardinho y entrando en el top 3 del mundo.

 

Por detrás de los torrejoneros les siguen el FCBarcelona Lassa y ElPozo de Murcia, el primero de ellos ha perdido los tres puntos con estos rivales, siendo sorprendido en casa por el cuadro charcutero. Esquerdinha, Ferrao, Joselito y la vuelta del “Búfalo” son las noticias positivas del cuadro de Andreu Plaza. El equipo de la ciudad de Murcia comenzaba esta temporada con muchas dudas, pues las salidas importantes no se cubrían con fichajes, y se confíaba en la cantera ante la incertidumbre de los más incrédulos. No obstante, y con el paso de las jornadas se ha demostrado que el trabajo de Josán en el filial da su fruto en el primer equipo, no perdiendo la estela de los otros dos componentes del  “Big three”.

 

Jaén, CA Osasuna Magna y Palma Futsal consiguen la clasificación para la Copa de España sin ningún problema, estando en la clasificación en los puestos que realmente aspiran por presupuesto y equipo, son las plantillas que deben plantar problemas a los tres grandes de la Liga. El estreno de Antonio Vadillo en los banquillos, la gran integración de los nuevos fichajes en Jaén y la estabilidad de CA Osasuna son las notas positivas de estos equipos respectivamente.

 

 

Honores para . . .

Naturpellet Segovia, Ribera Navarra y Levante UD FS que hasta el último suspiro han peleado por estar en el Wizink Center de Madrid. Los segovianos, recién ascendidos han sorprendido con su gran rendimiento en este tramo de la temporada, con un gran Cidao y con Javi Alonso como figura estelar. Mientras tanto, los de Tudela dependían de sí mismo hasta la última jornada pero el destino dio visitar una cancha complicada como la Salobreja, y no pudieron certificar su clasificación. No obstante, el equipo naranja ha tenido un rendimiento bastante bueno, siendo un pilar muy importante su arquero, Gus. Con respecto al equipo granota, tuvo un comienzo fulgurante pero un calendario poco agradecido ha hecho que llegara con las opciones reducidas al final de esta primera vuelta. Cecilio y Pedro Toro han comandado al equipo dirigido por David Madrid.

 

En Santa Coloma se ha creado una plantilla muy competitiva pero las lesiones han impedido que el conjunto dirigido por el tándem Jordi Cobo/Oscar Redondo haya podido pelear por esos puestos de gloria. En palabras para futsalsur y La Picadita, Pol Pacheco nos comentaba que “ sabían de la poca profundidad de la plantilla, pero que pelearían cada partido como una final”.Los equipos gallegos, Santiago y O`Parrulo Ferrol, han mostrado versiones muy buenas en numerosos partidos pero los resultados no han acompañado, sobre todo al conjunto de Diego Rios, que es el colista de la categoría. Santiago ha salido en las últimas jornadas de los puestos de descenso en detrimento de Gran Canaria.

 

La decepción . . .

Este tramo de temporada tiene dos nombres propios: RehabMedic Peñiscola y Gran Canaria. El proyecto dirigido por Albert Canillas todavía no ha conseguido asentarse esta temporada, puesto que se confeccionó una plantilla para cotas superiores y no para pelear por el descenso. Con respecto a los canarios, es de traca todo lo que está sucediendo en la isla, puesto que ya ha comenzado la fuga de jugadores, sembrando aún más dudas de las que ya se tiene de un conjunto que apenas ha competido con los rivales. Ojalá podamos ver la reacción canaria en este segundo tramo de la temporada.

 

Alberto J. López Barea