¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Carlos Barrón / Palma Futsal

Tenemos el placer en Futsalsur y la Picadita de hablar con uno de los mejores porteros del panorama nacional. Cordobés de nacimiento pero hijo adoptivo de Palma de Mallorca, donde ya lleva cinco temporadas y ha conseguido sus mejores cotas, siendo en estos últimos años internacional con España. Hablamos de Carlos Barrón, capitan de Palma Futsal, que nos habla de manera clara de la temporada de su equipo y del comienzo de la vigésimo novena Copa de España en la Comunidad de Madrid. 

 

La derrota contra Osasuna
“Para nosotros era un partido importante, ya que Osasuna Magna que nos sacaba nueve puntos y era una oportunidad clave para recortarles distancia. Al final, tuvimos el partido en nuestras manos por el ritmo y las oportunidades, pero el fútbol sala nos vuelve a enseñar que se juega a ser efectivos y perdimos una gran oportunidad, y aprender de estas situaciones. No hicimos mal partido, pero nos castigó bastante nuestra falta de acierto. Son expertos y que son un equipo grande, y capaces de hacer cosas muy buenas. Tenemos que aprender mucho de estos equipos a los que nos queremos comparar.”.
 
“Al vestuario les ha sentado duramente esta derrota a falta de una semana para la Copa. Tenemos que sacar balance que en partidos importantes no hemos estado a la altura y que el viernes era una oportunidad muy buena para saber en qué estado íbamos para la Copa y la verdad que las conclusiones son negativas”.
 
Una  temporada atípica
“Yo creo que a Palma nos está costando el no ser efectivos. No estamos jugando tan mal, pero a la hora de la verdad no conseguimos los puntos necesarios. Si supiese la solución la aportaría ya que no sé que lo que nos está faltando para solucionar estos problemas”.
 
El paso de Vadillo de jugador a entrenador
“Está intentando poner solución a nuestros problemas, solventar nuestros errores a pesar de que no nos salgan las cosas. El cuerpo técnico trabaja muchísimo para sacar adelante esta situación. La suerte no nos acompaña y tenemos ahora la Copa y cerrar el objetivo de meternos en play-off. Aún queda mucho tiempo para sacar conclusiones y queremos estar lo más arriba posible”.
 
“Aún no hay nada seguro para certificar nuestro pase a play-off. Nos queda seis finales y tenemos que apretar a la hora de corregir errores. Ahora viene la Copa en un momento no muy bueno por las sensaciones, pero vamos con las intenciones de dar la sorpresa”.
 

"Nos puede beneficiar que ElPozo Murcia parta como favorito"

Eliminatoria contra ElPozo Murcia
“Creo que el debut siempre es el peor por la presión que tiene el jugador. Realmente ellos son los favoritos y nosotros tenemos mucho que ganar y que perder. Al final queremos hacer un buen papel, pero nos puede beneficiar que ellos partan como favoritos y sea el primer partido de la Copa, a pesar de los peores síntomas anteriores. Tuvimos un punto de inflexión tras el partido contra Magna entre nosotros, nos estamos concienciando de que queremos dar la sorpresa. Hay que saber que los partidos duran 40 minutos y no tenemos que entrar en la ansiedad de no meter”.
 
Un mensaje para la afición de Palma
“Sabemos que no está siendo nuestro año a priori. Había unas muy buenas expectativas y que no la estamos cumpliendo. Creo que es el momento idóneo y la Copa perfecta para devolverles el aliento que nos están dando. Es difícil conseguir el título pero es un sueño llegar lejos”. 
 
Alberto J. López