¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Alan Brandi / Jaén Paraíso Interior

Es un honor y un placer para Futsalsur y La Picadita poder entrevistar y hablar con todo un Campeón del Mundo de Fútbol Sala. En su documento de identificación señala su origen canario pero nacionalizado argentino, ahora vive su mejor momento en el Jaén Paraíso Interior FS , donde llegó este verano con la idea de jugar y aspirar a todo. Alan Brandi, se ha convertido en uno de los fijos en el esquema de Dani Rodriguez y nos habla de toda la actualidad del conjunto jiennense y de las aspiraciones en la próxima Copa de España.
 
Partido de la J.24 contra FCBarcelona Lassa
“Creo que dimos una buena imagen y creo que todos nos fuimos con un punto de vista positivo tras la imagen que dimos, con la sensación de que luchamos contra todo un Barcelona en su casa y que pudimos haber sacado algún punto. Y por otro lado, tristes por el gran trabajo que hicimos todo el partido se decidiera en una acción a balón parado. No pudimos meter ni con el portero-jugador ni con el doble penalti, fue una pena ya que nos fuimos de vacío a pesar de las sensaciones”.
 
Eliminatoria contra Cartagena
“Yo creo que Cartagena es una de las revelaciones de esta liga y que en la Copa siempre hay que tener cuidado con las sorpresas. El debut siempre es complicado y Cartagena viene con confianza y va ser difícil batirles. Pero si es verdad, que vamos confiando en nosotros. Vamos en un buen momento y tenemos que tener confianza de que vamos a pasar de eliminatoria”. 
 
¿Repetir la gesta de Ciudad Real?
“Tenemos que tener los pies en el suelo y no podemos pensar en más allá del partido contra Cartagena. Llevamos toda la temporada pasito a pasito, centrados en cada partido. No podemos pensar más allá del partido de Cuartos, sabemos que estamos compitiendo muy bien y realizando una buena temporada. No descartamos ninguna sorpresa, pero tenemos que pensar únicamente en el partido contra Cartagena.
 

"Todo el mundo llega con ganas y nervios al partido contra Cartagena"

Los días previos a la Copa.
“A partir desde esta semana empezaremos a preparar al 100% el partido contra Cartagena. Veo que será en la misma línea, todo el mundo llega con ganas y nervios. Los debuts son complicados y tenemos que contar con ese factor. Lo más importante es que sigamos siendo nosotros mismos, siendo un equipo y creyendo en nosotros”.
 
Regreso a España este mismo año.
“Tenía ganas de volver a España, buscaba un equipo que pudiera luchar por cosas bonita como la Copa España, por ejemplo. Un equipo que aspirara a estar en los puestos de arriba y cuando surgió la posibilidad de venir a Jaén, hablé con amigos que habían estado en el club. Me hablaron muy bien del club, de la afición, de la ciudad, por eso tomé la decisión de recalar en este gran club”. 
 
Su valoración por Portugal e Italia.
“Creo que de Portugal me llevó la gran afición que hay por el fútbol sala en el país. Dos equipos tan punteros como Sporting y Benfica en el fútbol, que participen también en esta modalidad hace que la gente lo viva con mucha pasión y el seguimiento sea muy grande. Una rivalidad muy grande y la afición es especial. Luego en Italia, me habían hablado algo del campeonato antes de llegar. La liga tiene que seguir creciendo y lo está haciendo con el presidente que está ahora, ya que tenía xxx . Y en los próximos años irá seguramente a mejor. Luego la mayor diferencia que hay respecto a otros países, es la gran profesionalización que hay en los clubes, en los trabajadores. La propia organización y medios de la LNFS tanto a nivel deportivo como mediático. Son muchas razones porque la liga española sea mejor. Lo notas al instante y esa es una de las razones por las que quería volver a España”.
 
Mensaje a la afición
“Nosotros sabemos que ellos no nos abandonan. Les doy el mensaje de que vamos a seguir luchando como lo llevamos haciendo desde toda la temporada para hacerlos felices a ellos y a nosotros. Vamos a luchar juntos por un mismo objetivo. Jaén puede hacer un buen papel en esta Copa España”. 

 

@alBertoJBarea