¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

XXIX Copa España / La Previa del Jueves

 

PALMA FUTSAL – ELPOZO MURCIA
Árbitros: Alonso Montesinos y Santander Flamarique (colegio aragonés)
Wizink Center / Jueves 19:00
En directo por Teledeporte
 
Vadillo (técnico): El sorteo no ha sido afortunado para nosotros. Nos enfrentamos a un equipo que aspira al título. Vamos con mucha ilusión, ganas de hacer las cosas bien y ponerle complicado el partido a ElPozo. Tenemos que hacer un partido serio. Ser muy compactos y atrevidos. Tenemos que crearles dudas y jugar lo máximo posible en su cancha. Hay que saber marcar los tiempos del partido. Lo mejor que nos ha pasado es que tengamos la Copa de España ya, es una competición diferente y atractiva, y donde los jugadores tenían señalada esta fecha en el calendario desde hace mucho tiempo. Y por qué no poder ganar a ElPozo, que en las últimas temporadas nos está costando.  Evidentemente corregimos los errores del partido pasado. A partir de ahí, pensamos desde ya en la Copa. No podíamos perder tiempo al haber muy poco margen. Sobre las declaraciones del presidente, son declaraciones de él. He hablado con los jugadores y estamos mentalizados para el partido del jueves.  Esperemos estar al máximo nivel. ElPozo Murcia sabemos que nos va a poner las cosas difíciles, de que ellos tienen una plantilla amplia y con jugadores de alta calidad. Tenemos que controlar todos estos aspectos. La clasificación tras 24 jornadas dice el estado en el que llegamos los ocho equipos. Pero evidentemente esta competición es a un partido. No hay margen de error y si tienes un día malo te vas para casa. El favoritismo hay que ganárselo en los 40 minutos del partido. Tengo ganas de que demos nuestra mejor versión, que compitamos a un alto nivel y que tengamos nuestras opciones. En frente tendremos a un grandísimo equipo y si queremos pasar la eliminatoria habrá que hacer las cosas bien.
 
Diego Quintela: El sorteo nos ha dado uno de los mejores. Venimos con la maleta cargada de energía, para poder dar la sorpresa y pasar la eliminatoria. Para mí personalmente es especial. Mi primera Copa con el Palma. Tenemos muchas ganas de demostrar. Creo que  la ciudad, afición y todos los seguidores se merecen una alegría por el trabajo todos los años que hace este club. Estamos preparados y mentalizados para dar una sorpresa.  
 
Duda (técnico): El primer partido es el más importante. Pensar más allá es perjudicial. Venimos a la Copa para jugar contra Palma e intentar entrar en la Copa venciéndoles. Sabemos de la presión que tenemos, y por eso hay que superar este obstáculo preparándonos mentalmente. Si nos vemos de favorito, no daremos a dar el 100%, y si no voy favorito voy a ir de víctima o acojonado. Hay que jugar un partido en el que tenemos las mismas probabilidades de hacer las cosas bien o mal. No hay favoritos en esta Copa. Cada partido tiene su historia y el mejor juicio de ver cómo llega cada equipo es la clasificación. No hay ventaja. El partido sale 0-0. Solo hay que hacer un gol más que el rival. “Si estamos en un buen momento se juzgará después cuando se consiga el título. No es lo que hemos hecho y sí lo que tenemos por hacer independientemente de cómo hayamos venido. Tenemos que concentrarnos y jugar estos Cuartos de Final. No cambia que ellos hayan perdido contra Osasuna y ellos hayan ganado a Santiago. Lo importante es lo que está por hacer. Me espero la mejor versión del Palma. Hay ilusión en su entrenador de triunfar con conocimiento en el club, hay muchos jugadores muy buenos. Una plantilla extensa y espero lo mejor de ellos para dar nosotros nuestro máximo.
 
Miguelín: Sabemos lo que significa estar en una Copa. Venimos con la ilusión de hacer algo importante. Tenemos un rival poderoso que tiene mucha ilusión, venimos en una buena dinámica. No podemos pensar más allá del primer partido. Estoy muy ilusionado de que mañana consigamos la primera victoria.  Todo lo que hemos hecho hay que dejarlo atrás. La Copa es algo distinto a la competición, la gente viene enchufada y venimos esperando mucho este evento sin pensar lo que hicimos atrás. Mi idea es jugar mañana. Todavía no he entrenado con el grupo, la molestia apenas la tengo. Depende del míster y de las sensaciones del entrenamiento de hoy y mañana. Mentalmente preparado y listo para jugar unos minutos. Todas las Copas son especiales. Pero esta quizás sea un poco más especial, por todo lo que se ha movido y todos los medios que han asistido. La ilusión que ha movido esta Copa en el Wizink Center. Yo creo que eso es motivo extra para venir mucho más motivados. Para mí significa mucho este partido. Siempre digo que gane ElPozo todo lo que pueda, y sino que sea Palma. Es muy especial, lo llevo siempre dentro donde he crecido como jugador y persona, siempre agradecido a este club.

 

 

 
MOVISTAR INTER – OSASUNA MAGNA
Árbitros: Sánchez Molina y Rodrigo Miguel (colegio castellano-leonés)
Wizink Center / Sábado 21:15
En directo por Teledeporte y Eurosport 2
 
Jesús Velasco (técnico): Es un aspecto motivador que no hemos conseguido ganar a Magna. Está en un punto de estrés deportivamente. Habla del gran momento de forma del rival y que tendremos que hacer las cosas bien para pasar. Tiene un poco más de lo que tenía la pasada temporada. Poco a poco va sumando. Este año el empujón que han tenido institucional con Osasuna y añadiendo un proyecto muy bueno. Es un equipo de difícil batir y que tiene una buena plantilla que les acerca a los mejores. Mañana tendremos que demostrar esa vitola de favoritos. Vamos a ver si somos capaces de vencerles. Nosotros estamos aquí para ganar, seamos favoritos da igual. Lo que manda es la cancha. Si hacemos las cosas bien tendremos posibilidades de ganar. El juego marca la diferencia. Tenemos la opción de revalidar la estela de Segovia o Barca. Es muy complicado conseguir nueve partidos a nuestro favor en esta competición. Pocos equipos lo han hecho, y si lo conseguimos es porque nos lo hemos merecido. Solo hay que pensar en el jueves y tenemos un rival muy duro.
 
Ricardinho: Será un partido interesante y bonito. Un club que no hemos ganado en los 40 minutos en esta temporada. Está haciendo las cosas bien y muy bien clasificado. Siempre compite al máximo, vamos a estar preparados para este desafío en una competición que a todos nos gusta y ganar. Jugar en Inter es tener que ganar siempre. Competir el máximo y respetar el escudo que defiendes. Es una competición muy bonita, todos los jugadores emocionados. Primero hay que ir paso a paso, y demostrar el favoritismo en la cancha. Es un sueño ganar la Eurocopa en Eslovenia. Para mí dar la enhorabuena a la liga por jugar en este pabellón emblemático. Siempre soñaba uno jugar aquí cuando veía partidos de baloncesto. No sé cómo terminará, pero tenemos que pensar partido a partido. El rival tiene mucha calidad. Tenemos una oportunidad bonita y con el apoyo de mucha gente. Los seguidores del fútbol sala estarán si o sí. Es la mejor competición de España, juntas a los ochos mejores de la liga por un trofeo. Todos tienen esa oportunidad porque a un partido todo se complica. Los que vienen se enganchan y los que no se pierden la oportunidad de disfrutar de un gran deporte. No sé cómo llego. Voy teniendo buenas sensaciones, un buen trabajo del staff de Inter. No me quería perder esta competición, y estoy apto para poder ayudar al club. Depende del míster de cuánto tiempo voy a jugar. En estos partidos se olvida las lesiones.
 
Imanol Arregui (técnico): Venimos a jugar contra el peor rival y en el peor escenario. Vamos a intentar de podemos en este cuarto partido de ganarles. Sabemos de la complejidad del rival y el máximo favorito. Vamos a competir y jugar nuestras bazas. Espero que a la cuarta sea a la vencida. Siempre es complicado estar en el partido contra ellos, y más aún ganarles. Lo bonito de este deporte y esta competición, y que en un partido todo puede pasar. Ellos son favoritos y son 40 minutos que se tienen que jugar. Intentaremos ser valientes y competirlo como siempre. Estadísticamente casi siempre nos ha tocado un grande. Esperábamos que en sorteo nos tocará un grande. Nadie debería estar contento de si le toca Movistar Inter. No me gustaría que se pareciera a ningún partido de los anteriores. En el que ellos estuviéramos perfectos y ellos horribles, y que ganemos. Es importante que tengamos opciones de estar en el partido para ganar.
 
Eseverri: El partido es espectacular. La Copa y el escenario es el más bonito que posiblemente hayamos jugado. El partido de mañana no se va a parecer en nada a los anteriores. Queremos ganar y competir, y que mañana sea así. Adelante tenemos al mejor equipo de la Liga. A nosotros nos gustan los retos y vamos a darlo todo para intentar estar el sábado en semifinales. El rival es el peor que nos podía tocar. Contra los equipos grandes nos crecemos ante retos mayúsculos. El equipo se crece y tendremos que estar muy bien para ganar. Va ser la última y un poco especial. Quien no ha soñado con una despedida así. Será complicado, soñar gratis y a quién no le gustaría. Hay que pensar en mañana y ver si es posible ganar mañana. A cualquiera le diría que venga, y que viva este espectáculo. Seguro que si vienen, se engancharán en una gran competición con los mejores jugadores del mundo. No sé si puede haber algo mejor.