¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Picadita de Futsalsur / Jornada 28

 
Con la jornada 28 daba comienzo la cuenta atrás para dar por concluida la Liga regular 2017/2018. Como viene siendo habitual en las últimas jornadas nos ha dejado sorpresas como la victoria de O’Parrulo, la permanencia matemática de Peñíscola y el asalto de Jaén Paraíso Interior al Jorge Garbajosa.

 

 
En la terna de encuentros celebrados el viernes noche tuvimos como principal novedad la victoria de O’Parrulo Ferrol en casa del decano del futbol sala español. Los de Diego Ríos consiguieron una importantísima victoria que los hace salir del descenso a falta de dos jornadas. Este resultado afectaba a Gran Canaria que veía como antes de afrontar su partido consumaba su descenso a la categoría de Plata. Los de Suso Mendez ya el sábado no pudieron lograr una victoria en su casa, se toparon con un gran Plásticos Romero Cartagena que fue comandado por un gran Jose Carlos que anotó un Hat-trick.
 
Siguiendo con los encuentros del viernes el equipo de Santi Valladares no pudo hacerse con los tres puntos en el Fontes Do Sar gracias a la pegada que tiene el FC Barcelona Lassa. Lograron los santiagueses empatar el partido a tres pero el juego ofensivo de los culés fue superior en la fase decisiva del encuentro. En el Pedro Delgado de Segovia se veían las caras los locales con CA Osasuna Magna que volvió a ganar y sigue la bonita lucha con Jaén por la cuarta plaza. Los segovianos a pesar de irse al descanso con el marcador adverso de 1-5 empezaron jugando de cinco la segunda mitad y nunca le perdieron la cara al partido. Al final 5-8 final con dobletes de Martel, Usín y Llamas.

 

El sábado nos dio la victoria de Jaén ante Movistar Inter, una repetición de la reciente final de Copa de España con el mismo desenlace. Como ha ocurrido en los últimos encuentros, los de Dani Rodríguez cuentan por empate y victorias sus partidos ante los torrejoneros. Los de Velasco se vieron sorprendidos por los andaluces teniendo que recurrir al juego de cinco en la primera mitad, opción que no es defendida muy bien por el equipo. Un gran Chino, la sinfonía de Alan Brandi y la excelencia de Didac Plana hace que este Jaén roce la perfección en el juego, todo ello gracias al doctor honoris causa Dani Rodriguez. Quedan dos partidos de lucha con CA Osasuna Magna para lograr la cuarta plaza.
  
Otro encuentro de Copa con mismo final fue el disputado en Son Moix entre Palma y ElPozo. Los de Vadillo muestran su mejor versión ante los equipos grandes y después dejan su cara más maléfica con equipos de la parte media-baja de la clasificación. En todas las fases del encuentro fueron supiriores con un gran Felipe Paradynski. Los de Duda dejan escapar tres puntos y ya tienen a navarros y jiennenses a cuatro puntos.

 

El derbi del mediterráneo entre Peñíscola y Levante UD FS se decantó de parte de los peñíscolanos gracias a un gol de Terry de penalti, así lograron la ansiada permanencia, que certifica un año más en primera tras una temporada que ya es mejor hacer ‘borrón y cuenta nueva’. La victoria de Ribera Navarra ante Ríos Renovables Zaragoza complica las dos últimas plazas de play-off. Los de Pato no quieren perderse estar entre los ocho primeros de la Liga y lograron tres puntos de vital importancia. Tres equipos para dos puestos quedando dos jornadas evidencia la tremenda igualdad que se hay en la mejor Liga del Mundo.

Los destacados de la jornada . . .

Veníamos avisando del ‘efecto Angulo’ del equipo de Castellón ha sido otro desde que lo cogió el entrenador catalán que ha hecho resurgir a jugadores defenestrados. Salvación y a pensar en el nuevo proyecto para el futuro, ojalá sirva para seguir disfrutando de un proyecto propio con el Marcos Angulo.

 

Jaén dejó de ser sorpresa. El estado en el que se encuentra el equipo de la capital del santo reino es de diez. Esta jornada tomaron el Jorge Garbajosa y sorprendieron de nuevo como ya lo hicieron en Copa de España al Movistar Inter. Se acaban los elogios para el club amarillo y su entrenador Dani Rodríguez.

 

Palma rindió como en sus mejores ocasiones, siempre mostrando su mejor versión ante los equipos de la parte alta de la clasificación. El técnico andaluz volvió a ganarle la partida a Duda y consagra que ElPozo es uno de sus rivales favoritos. Ya lo hizo en el Wizink Center hace justamente un mes. 

 

Aunque no es positivo se espera que sirva para relanzar el proyecto canario. Hay que dar las gracias a Gran Canaria por estos años en la máxima categoría con un enorme trabajo de Suso Mendez a pesar de todas las adversidades. Estamos seguros que más pronto que tarde estaréis de vuelta.

 

Las Picaditas de la Jornada . . .

Una nueva semana donde la picadita no ha faltado en la mejor liga del mundo. Un gran repertorio del cual muchos jugadores han conseguido meter un gol en esta nueva semana. En primer lugar traemos el gran gol de Campoy del Jaén FS que significaba el 1-4 en el Jorge Garbajosa. Seguidamente en segundo lugar, aparece Sergio del Naturpellet Segovia que con mucha frialdad saca esa frivolité ante todo un gigante como Edu en portería. Y para rematar, en tercer lugar - y no menos importante - el gran gol de Mauricio Guterres con el Jaén que significaba la victoria final del Olivo Mecánico en territorio interista. 
 
Alberto J. López – José Miguel Lepe