¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Play-Off por el Título / Crónica / Cuartos de Final / 2º partido

 Una gran segunda parte del Olivo Mecánico
les vale para forzar el tercer partido

Jaén Paraíso Interior: 6
Didac, Boyis, Alan Brandi, Mauricio y Carlitos (Cinco inicial) también jugaron: Dani Martin, David Burrito, Victor Montes, Campoy, Wendell, Giasson y Bingyoba.

Osasuna Magna: 3
Asier, Araça, Bynho, E.Martel y Dani Saldise (Cinco inicial) también jugaron: Eseverri, Victor, Alvarito, R.Martil, Llamas y Alan.
 
Árbitros: Fortes Prado y Martinez Flores (comité murciano). Amonestaron por parte de los visitantes a Víctor, Alvarito y por parte de los locales a Mauricio, Victor Montes y Campoy
 
Goles: 0-1 (1´) Bynho, 1-1 (18´) Mauricio, 2-1 (20´) David Burrito, 3-1 (24´) Boyis, 4-1 (24´) Campoy, 5-1 (28´) Mauricio, 5-2 (29´) Eric Martel, 6-2 (35´) David Burrito y 6-3 (38´) Araça.
 
Pabellón La Salobreja. 2º encuentro de los Play-Off por el título de Liga de la LNFS celebrado en el Pabellón de la Salobreja de la ciudad de Jaén, totalmente repleto.

 

La Marea amarilla marcaba su primer tanto en las gradas, fiel y compañera del equipo durante toda la temporada, en un partido tan trascendental no fallaban y aborrataban las gradas del Pabellón de la Salobreja. El encuentro comenzó como ningún aficionado de la parroquia local esperaba y es que nada mas sacar, tras el pitido inicial, bynho puso el 0-1 para los visitantes.
 
La dupla de magos formada por Burrito y Dani Martin hacía levantar a los jiennenses de un tempranero gol aunque los navarros no perdían la cara al encuentro y mostraban sus cartas en la portería defendida por Didac.  Cuando se llegaba al ecuador de la primera mitad el CA Osasuna Magna ya tenía en el marcador 4 faltas. Seguidamente, el capitán Boy¡s estrellaba el esférico en la madera de la portería defendida por Asier.
 
En el min 14, nuevamente una combinación con Alan Brandi fue terminada erróneamente por Boyis que no logró batir la portería rojilla. El elegido por la afición mejor jugador de la temporada, Mauricio, hacía el empate tras una gran transición. Jaén vivía sus mejores momentos, el salmantino Dani Martín tuvo una ocasión que despejó con acierto el joven Asier.
 
A falta de 4 minutos para el descanso, la pareja arbitral señalaba la quinta falta para los pupilos de Imanol Arregui. Los colegiados del comité murciano mostraron una facilidad enorme para mostrar cartulinas a ambas escuadras, el partido no lo pedía. En el minuto 28 , Jaén tenía una ocasión clara a través de Campoy, que no pudo materializarla. Antes del descanso, David Burrito ponía por delante al Jaén que conseguía así dar la vuelta al partido.
 

Tras el descanso, los equipos salían con las pilas recargadas, la primera mitad había sido dura y muy competida por ambos conjuntos. Los jiennenses eran dueños del juego, los navarros solo podían defenderse del vendaval amarillo pero fue Boyis tras un zambombazo y Campoy después, quienes pusieron una diferencia de 4-1 en el marcador. Minutos de ensueño del Campeón de la Copa de España que aprovechaba Mauricio para ampliar el resultado  tras una jugada fantástica con recorte incluido, al más puro estilo "aguanís".
 
Los de Arregui no se bajaban de este partido y tras el gol de Mauricio, optaban por la opción e portero-jugador que aprovecharía Eric Martel para recortar la diferencia. Poco pudo hacer Didac ante el disparo del ala internacional. En el min 32, Didac lo intentó con el saque cuando Magna aún seguía jugando de cinco pero Martel consiguió despejar con la cabeza el esférico que iba hacia dentro de la portería. Quedando cinco para el final David Burrito puso el sexto para los amarillos que ya veía cerca el objetivo de forzar un tercer partido. Cuando la calma parecía llegar al encuentro, Araça puso el tercera para su equipo que no se rendía hasta el final.

Jaén tendrá su tercer partido el viernes a las 21:15 en el Pabellón de la Salobreja donde pase lo que pase este equipo ha escrito la historia reciente del club. Destacar a Mauricio, Boyis y Alan Brandi, tres pilares fundamentales de este Jaén Paraíso Interior.
 
Alberto J. López - @alBertoJBarea