¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Picadita de Futsalsur / 23º Jornada

 

Como es previsible, media liga piensa en la Copa de España. Nadie quiere arriesgar, nadie quiere lesionarse, nadie quiere buscar una expulsión. Como suele ocurrir, siempre saltan ciertas sorpresas a estas alturas y la más distintiva fue la machada que realizó Jimbée Cartagena en el Palau que anima mucho más el liderato. 
 

La noche del viernes fue más que emocionante en la que el culmen lo puso Fernández y Batería cuando ambos fueron los artífices de la victoria de Cartagena ante el FC. Barcelona con 4-5. Con polémica hasta el final cuando no señalaron un polémico penalti que pudo ser la victoria culé, pero a falta de un segundo el riesgo blaugrana le costó tres puntos. Esta situación, pudo solventarla el Osasuna Magna en Anaitasuna cuando un colista BeSoccer UMA Antequera planteó un efectivo juego que a punto estuvo de darle puntos. Rafa Usín y Dani Saldise lideraron la remontada del equipo de Imanol Arregui para seguir manteniendo esa tercera plaza al ganar 3-1 al equipo universitario. 
 
En tablas se cerró el viernes el partido entre Futbol Emotion y Peñíscola Rehabmedic. Muy reñido hasta el final y donde las defensas se impusieron. Un empate que nada le vale ni a los maños para coger tranquilidad por la permanencia y un Peñíscola que perdía la octava posición por golaverage. Así, que bajo las cámaras de Teledeporte más relevancia tenía el encuentro en el Municipal de Paterna entre Levante y Jaén para ir asegurando los play-offs en este tramo final de liga. Los de Dani Rodríguez que realizaron un inicio abrumador supieron aguantar en la segunda mitad las acometidas del equipo de David Madrid para vencer 2-3. Buenas sensaciones las que dejaba en Valencia, ciudad de la que esta semana volverá a soñar por revalidar título.
 

Y uno de esos favoritos será el Movistar Inter que en el Jorge Garbajosa de Torrejón pasó por encima del equipo ferrolano O´Parrulo. Set y partido para los de Jesús Velasco para olvidar anteriores tropiezos y una actuación estelar de Gadeia fue detonante ante un tocado equipo, que se mete de lleno en la pelea por el descenso. Una pugna de la que el Viña Albali Valdepeñas va cogiendo cada vez más oxígeno. En un atractivo partido de goles, la máquina azulona pudo empatar a un Industrias Santa Coloma a tres que le vale para aumentar sus distancias con un Naturpellet Segovia que fue goleado sin piedad por ElPozo Murcia (1-8). Baño de goles que se dio el equipo de Diego Gustozzi para llegar con mucha fuerzas al envite de Copa. 
 
La jornada vigésimo tercera aún le quedaba cerrar este domingo con un igualado enfrentamiento entre Aspil y Palma. Los baleares que venían de derrotar al Inter, nuevamente se cruzaron con otra piedra a domicilio. El conjunto de Pato rindió a un nivel excelso en defensa. Pedro en el último minuto haría que los tres puntos se quedaran en el Municipal de Tudela y colocarse en puestos de play-off. 
 

Los Destacados de la Jornada 23º...

 

Fernández y su habilidad con el gol dio una noche histórica para el Jimbée Cartagena. Su olfato goleador le dio a que el conjunto de André Brocanelo se fuera de Barcelona con la moral por las nubes para afrontar el tramo decisivo. 
 

Este Jaén comienza a carburar y en el mejor momento posible. Está siendo sin lugar a dudas demostrar una fortaleza defensiva y una lectura de los partidos encomiable gracias a la labor de sus jugadores y cuerpo técnico. Valencia espera y quieren la tercera copa.
 

Aspil Vidal Ribera Navarra sigue en su carrera de fondo. Un equipo nuevo cada año y que a estas alturas siempre muestra su mejor nivel. Pato sigue tocando la tecla y a falta de siete jornadas se ha metido en play-off. 
 

O´Parrulo Ferrol no puede despitarse. Los equipos de abajo aprietan más que nunca y suman puntos cada jornada. El equipo de Diego Ríos si no consigue ser fuertes en casa, pueden verse apurados. Valdepeñas, Segovia y UMA están con el cuchillo entre los dientes 
 
Alberto J. López & José Miguel Lepe