¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

XXX Copa de España / Rueda de prensa / 1º partido de cuartos


Protagonistas
Movistar Inter - Palma Futsal

Este jueves comienza la Copa de España, la que está considerada como la mejor competición de clubes a nivel mundial levanta el telón con un espectacular Movistar Inter FS vs Palma Futsal a partir de las 19 horas con las cámaras de Teledeporte y LaLigaSports TV en directo. El Pabellón Fuente de San Luis de Valencia acoge este año la 30ª edición, que promete la misma emoción, intensidad y colorido de las aficiones que siempre.
 
Movistar Inter FS, con diez títulos, es el equipo más laureado de esta competición y buscará en Valencia seguir aumentando su palmarés. El equipo interista lleva una temporada irregular en cuanto a resultados en la Liga, pero ha demostrado que cuando llegan los momentos clave, siempre está ahí. Lo hizo en la UEFA Futsal Champions League metiéndose por cuarto año consecutivo en la Final Four y lo hizo también en la Copa del Rey clasificándose para la final a cuatro. Los jugadores saben que éste es un momento clave con un título muy importante en juego y que hay que estar al cien por cien. En este tipo de competiciones tan cortas no cabe el error porque un mal día te deja fuera.
 
Por su parte, Palma Futsal llega con el aval de haber ganado a Movistar Inter FS los dos partidos de Liga que han disputado esta temporada. A pesar de todo, ambos equipos saben que lo hecho anteriormente no sirve de nada y que la Copa de España es una competición totalmente distinta. En el histórico de este torneo entre ambos conjuntos, el enfrentamiento del año pasado con victoria interista por 1-4 en semifinales, y en la edición del 2016 en cuartos de final con triunfo por 8-0 también para Movistar Inter FS. Este jueves veremos qué pasa entre dos grandes equipos en una gran competición que llenará de colorido las calles de Valencia durante cuatro días.
 
El técnico andaluz recordaba ante los medios de comunicación que “últimamente los Palma-Inter están siendo partidos bastante igualados, equilibrados y competidos más allá del resultado final”. Además, los dos precedentes ligueros favorecieron al Palma Futsal aunque el entrenador considera que se va a vivir un partido parecido y distinto a la vez. “Es verdad que las dos victorias en liga nos da un punto más de confianza pero fueron dos partidos muy equilibrados que pudieron caer de un lado o hacia el otro y tuvimos la suerte que cayeron de nuestro lado. Es un partido totalmente diferente en una competición sin margen de error. Es una final y el partido volverá a ser muy igualado”, explicó un Vadillo que resaltaba que el equipo viene “con mucha ilusión” y que expresaba de forma tajante que “lo más importante en estos partidos es hacer un gol más que el rival”. El preparador de los verdes pistacho pronostica un “partido competido y con un ritmo alto”.
 
Respecto a la dinámica de ambos, Vadillo analizaba que “quizá ninguno de los dos equipos están siendo tan regulares como deberían de ser pero esto es una competición totalmente diferente y cada uno intentará imponerse con sus armas en el juego” y cree que “como suele pasar en estos partidos de tanta igualdad se definirá por los detalles” y más entre dos equipos que ya se han enfrentado en tantas ocasiones y que se conocen tanto. “Somos dos equipos que nos conocemos mucho y los detalles son muy importantes para decantar la balanza de un lado o hacia el otro”, manifestó.
 
Una de las novedades de la Copa de España será la implantación del vídeoarbitraje (VAR) que ayudará al estamento arbitral a decidir en situaciones controvertidas. Para el entrenador del Palma Futsal es positivo porque “todas las tecnologías nuevas nos ayudan crecer” y una decisión puntual puede decantar la eliminatoria de un lado o al otro. “Al final una jugada dudosa puede declinar una eliminatoria tan importante. Todo lo que sea crecer y mejorar nuestro deporte viene bien”, analizó.
 
El jugador del Palma Futsal, Bruno Taffy, afronta un nuevo reto importante con el Palma Futsal es una competición especial para todos los jugadores como la Copa de España de Valencia.
 
El brasileño destacaba ante los medios de comunicación que “es una competición diferente en la que todos los equipos vienen muy ilusionados y lo afrontarán como una final”. En cuanto al partido ante el Movistar Inter, Taffy, espera “un partido muy igualado que se decidirá en detalles” en el que los mallorquines tratarán de aislarse de la irregularidad de las últimas jornada en liga. “Hemos intentado aislarnos de la liga y meternos en esta competición que es muy bonita. Va ha haber igualdad en todos los partidos y tenemos que intentar prepararnos lo mejor posible para intentar pasar a las semifinales”, destacó.
 
A nivel personal, Bruno Taffy se mostró “contento” de estar en el Palma jugando una nueva como de España porque “todo jugador quiere jugar este tipo de partidos y de competiciones” y promete que va “a intentar hacer lo mejor para llegar lejos y para que el club siga creciendo” en los siguientes años. El pívot brasileño también se muestra contento por la implantación del VAR porque “es algo bueno” para la competición y para el fútbol sala porque ayudará a los árbitros en situaciones delicadas. “Todo lo que sea quitar perjuicio a los equipos es bueno.  Que esto pueda ayudar a que todo el trabajo de un equipo no sea perjudicado por una acción es algo positivo y espero que sea un éxito en la Copa”, consideró el jugador.