¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

XXX Copa de España / Final / Crónica y Declaraciones / ElPozo Murcia - FC. Barcelona

 El FC. Barcelona recupera el trono de Campeón de España

Seis años ha tenido que esperar el Barça para alzarse con este título

ElPozo Murcia: 1
Fede, Matteus, Miguelín, Fernando y Álex - cinco inicial - también jugaron: Alberto García, Darío, Pito, Andresito, Fer Drasler, Xuxa y Felipe Valerio.
 
FC. Barcelona Lassa: 2
Juanjo,  Aicardo, Dyego, Adolfo y Ferrao - cinco inicial - también jugaron: Lozano, Boyis, Marcenio, Joselito, Leo Santana, Arthur.
 
Árbitros: Delgado Sastre y Rabadán Sáinz (Valencia). Muy buen arbitraje. Mostraron cartulina amarilla por parte de ElPozo Murcia: Fede. Mientras que por parte del Barcelona Lassa fueron amonestados: Joselito.
 
Goles: 0-1 (12´) Ferrao, 1-1 (24´) Pito, 1-2 (30´) Marcenio.
 
Incidencias: Final de la trigésima edición de la Copa de España disputada en el Pabellón Fuente de San Luis (Valencia). Lleno con un gran ambiente entre las aficiones murcianas y culés. 
 

ElPozo Murcia demostró carácter, pero se encontraron con el meta Juanjo

La final cumplió con la expectativas y en un gran partido igualado, el FC. Barcelona fue merecido campeón de Copa España 2019 tras superar por la mínima a un excelso ElPozo Murcia que peleó hasta el final y en la segunda parte achuchó más al conjunto de Andreu Plaza, pero Ferrao y Juanjo fueron valedores para volver a hacer campeones al equipo blaugrana que desde 2013 en Alcalá de Henares no levantaban un título de Copa. Mientras que la sequía de títulos de ElPozo Murcia se mantiene y suman su séptimo subcampeonato consecutivo en las finales que ha participado. 
 
Y esto se acaba, llegamos a la final de la trigésima edición de la copa de España, los dos equipos que mejor futbol sala están haciendo del momento. El argentino Diego Giustozzi hizo lo que muy poco esperaban al inicio de temporada, y es que se hiciese olvidar al eterno Duda en poco tiempo, y se pasara página de un equipo agotado. Hoy tiene la oportunidad de sellar su primer título, eso sería un excelente aval. Por su parte el Barcelona Lassa necesita un título grande para reivindicarse como aquel equipo de hace unos años, desde la final de Ciudad Real allá por el 2015, no juegan una final de Copa, hoy es buen día.

Comienza el partido dominando claramente el conjunto murciano, los balones que el Lassa surte a Ferrao, se quedan en agua de borrajas porque Matteus lo tiene bien cogido, en tres minutos el Barcelona prácticamente ni existe. Tenemos que llegar al cuatro para ver un disparo del Barcelona con peligro, el latigazo de Ferrao se estrella en la madera. Por su parte, el equipo de Giustozzi, se estrella en Juanjo, que está viviendo una segunda juventud.
 

El ´MVP´ Ferrao abrió la lata como en los anteriores partidos

El portero blaugrana con sus paradas, mantiene a ralla el empuje de los murcianos. Lozano que ahora hace funciones más defensivas, también estrella uno de sus latigazos en el travesaño, los dos equipos se ponen con cuatro faltas a once del descanso, restando aun un mundo. Pide tiempo Giustozzi próximo al diez de partido.

Dos minutos después el asedio del Barcelona es constante y tras haber probado la madera por tercera vez, Ferrao, adelanta a los azulgranas. Tenemos que irnos al 17 de partido para ver la ocasión más clara de esta primera mitad favorable al conjunto murciano, gran jugada de Pito, que cede a Darío, esta fusila a Juanjo, pero este detiene el misil del jugador murciano. Joselito también hace que Fede se estire con un gran disparo, y entre este y el travesaño, el peligro se evapora. El crono descuenta los últimos segundos, con las espadas en todo lo alto, nos vamos al descanso.

Comienza la segunda mitad, apenas se llevan unos segundos cuando Miguelin hace volar a Juanjo, para evitar el tanto del empate. Tras la reanudación ElPozo salió mucho más metido en el partido, y tiene arrinconado al Barça cual animal asustado. Solo Juanjo salva los muebles. Cuatro se cumplen desde la reanudación y con jugada a balón parado, cuando se oye a Darío, “Darío, filial” este ejecuta y Pito empata el partido. El Barça es ahora mismo un títere en manos del conjunto murciano, que o cambia mucho, o puede dar por perdida la Copa.

El Barcelona está a expensas de alguna genialidad de Ferrao o Adolfo, algún latigazo del Búfalo y pare usted de contar, este Lassa juega más bien poco y tiene jugadores de muchísima calidad, pero juega poco. Sin embargo, el conjunto de Gisutozzi, tiene claramente definido los roles y juegan todos muchísimo, por encima de sus posibilidades. Cuando peor estaba jugando el conjunto de Andreu, una genialidad de Ferrao, pone en bandeja a Marcenio el 1-2, este no perdona y pone por delante a los suyos.

La tiene ElPozo pero no acierta con la puerta, a menos de siete minutos para el final, Giustozzi pide tiempo muerto con falta a su favor, toca tirar de estrategia, pero esta, esta vez no funciona. Descuenta minutos el cronometro, Alex está preparado para jugar de cinco y ElPozo ira a por todas. Le dura el balón al Lassa unos segundos, y eso no es nada bueno. El conjunto de Andreu lo tiene decidido, atrincherarse atrás y esperar que cese el chaparrón.

Juanjo que es un pulpo lo para todo, el tiempo sigue pasando y ahora sí, Andreu pide tiempo para trabajar la estrategia, que de momento le está saliendo bien, pero quien juega con fuego, termina quemándose. El partido se esta haciendo interminable, pero al final, el Lassa, consigue alzarse con el titulo.
 

Súper Peralta

SALA DE PRENSA
 

"Tenemos que irnos muy orgullosos, en un torneo que nos encontramos a nosotros mismos"

Diego Giustozzi aunque satisfecho con el trabajo realizado con su equipo y los números obtenidos en la Copa de España, reconoció que el rival había sido justo campeón.”Es un día triste porque vinimos a ganar el torneo, creo que estamos preparados para hacerlo. En un torneo que haces 10 goles y solamente recibes tres, son números de campeón. Ellos fueron mejores en la primera parte y en la segunda igualamos. Tenemos la conciencia tranquila porque el camino es este, para ganar al Barsa hay que ganar en todo y que ellos no finalicen. No todos los partidos son iguales, no hubo acierto frente a un rival fuerte que mereció ganar. Tenemos que irnos muy orgullosos, en el torneo nos encontramos a nosotros mismos. Yo no hago milagros, solo les doy las armas para hacer bien las cosas, los caminos no hay que personalizarlos, tienen que ser de todos juntos. Queremos transmitir una idea, que no nos garantiza el éxito, pero si nos acerca al éxito”

"Necesitábamos ganar para que los jugadores sepan que este es el camino"

Andreu Plaza lógicamente estaba más que satisfecho de lo que su equipo ha conseguido, “Ha sido una final muy intensa con los dos equipos que más en forma están ahora mismo. Hemos hecho varios disparos a los palos en la primera parte y fuimos superiores. Como dije ha sido un encuentro abierto, pero la puntería no ha sido la más acertada para que hubiesen subido más goles al marcador. Mis sensaciones son de felicidad al certificar que el trabajo que hacemos es el correcto. Vamos a construir una época grande y un ciclo que había acabado. Yo no tenía presión del club para ganar el título que me ratifica a unos niveles que ni me preocupa, pero necesitábamos ganar para que los jugadores sepan que ese es el camino”.