¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Picadita de Futsalsur / 24º Jornada

 

Tras el receso de la Copa de España de Valencia, volvía este fin de semana la mejor liga del mundo. La Copa LNFS 2019 nos dejó un Barça Campeón, un ElPozo que irrumpe con fuerza gracias al carisma imprimido por Giustozzi y la irrupción con fuerza de Darío y Fernando, y la nefasta participación de Movistar que dió los síntomas que lleva mostrando toda la temporada, "el quiero y no puedo".  Pero la Copa concluyó sabiendo que la próxima la tendremos en el sur, Málaga 2020 será la sede para la fiesta del futsal.

Sin más, lo verdaderamente importante ahora es la Liga, la lucha por los play-off y la bonita pelea por no descender a segunda. La Jornada 24 comenzó con sorpresas dejando un empate a cuatro en Anaitasuna. Fútbol Emotion consiguió un valioso punto en tierras navarras gracias en parte al extraordinario partido de Esteban. Sin embargo, Osasuna sigue sin cosechar una derrota, la racha en "verde" suma y sigue por parte de los de Imanol Arregui.

 

Uno de los partidos de la jornada, llegó en Palma. Son Moix recibía al actual Campeón de Copa y líder de la competición, todo un acontecimiento. La sorpresa saltó, los de Vadillo doblegaban a los blaugranas con un marcador justo, 3-2. El encargado de cerrar el marcado y dar la victoria fue Eloy Rojas, el 8 mallorquí lanzó un tremendo zapatazo que poco o nada pudo hacer el arquero culé. Tres puntos que dejan al Barça sin liderato teniendo pendientes dos salidas complicadas en Torrejón y Navarra. La derrota del FC Barcelona fue aprovechada por ElPozo de Murcia, no sin poco esfuerzo porque el encuentro disputado en el Palacio fue una auténtica Oda al futsal vintage. 7-6 fue el resultado, con alternativas en el marcador, con dos planteles queriendo ganar el encuentro, permitanme que en este tipo de partidos me vengan a la menta los pasados encuentros retransmitidos por la 2 de TVE. Una vez más, FERNANDO en mayúscula, fue el mejor de ElPozo con un hat-trick. De Levante, hay destacar a Gallo y la infinita magia de "Magic"Javi Alonso. ElPozo ha vuelto para quedarse luchando con los grandes, ya es líder de nuevo.

 

Volvía el futsal a la Salobreja con un interesante Jaén vs Peñíscola. Dos conjuntos luchando por una plaza en play off. Con un Michel extra motivado por enfrentarse a su ex, los amarillos no lo tuvieron fácil para darle una alegría a su parroquia después de la rápida eliminación en la Copa de España. Con igualdad durante todo el transcurso del partido, fue Dani Martín quien materializó el tanto que a la postre dejaba los tres puntos muy valiosos en la Capital del Santo Reino. Al Olímpico de Badalona viajaba el Movistar para enfrentarse al Industrias Santa Coloma, encuentro que cerraba está vigésimo cuarta jornada de la LNFS. Y nuevamente mostró la imagen de equipo irregular. Los de Óscar Redondo supieron maniatar a un Movistar Inter tocado tras la derrota ante ElPozo Murcia de Copa. Los de Jesús Velasco - que volvió a estar dirigiendo tras su sanción - no supieron derrocar el gran planteamiento catalán que los refuerza en este tramo final de liga. 

 

 

Ahora vamos con la lucha en la parta baja de la clasificación. Esta jornada se han revelado los equipos que luchan pues, tanto Segovia como O'Parrulo han ganado sus respectivos encuentros disputados como locales. El primero de ellos, le endosó un contundente 5-1 al Cartagena, sin embargo el conjunto de Brocanello empezó adelantándose en el marcador. Un fantástico Chus lideró la reacción segoviana y la victoria en el Pedro Delgado. Una alegría a la afición local que tanto está sufriendo durante este duro año. En segundo lugar, los de Diego Ríos, lucharon hasta el final para lograr una trabajadisima victoria ante el Ribera Navarra. Los ferroles llegaron estar con 1-4 en contra pero nunca cesaron en el empeño de ganar. Con portero jugador lograron remar a contracorriente y empatar el encuentro. Cuando los de Pato utilizaban el juego de cinco, lo aprovecharon los locales para poner el 5-4 final que daría por igual alegría y oxígeno al equipo de Diego Ríos. La lucha por el descenso tenía un partido clave en Antequera. UMA y Valdepeñas se enfrentaban en partido transcendental para los intereses de ambos, más si cabe viendo los resultados cosechados por los rivales directos que para uno o para otro era vital sumar tres puntos. Y no defraudó el partido en el Fernando Argüelles donde el equipo de David Ramos pronto se puso por delante y vivió de la renta para matar el partido en la segunda parte. La poca efectividad en ataque del equipo malagueño les está costando puntos y en la tarde del domingo - con un llenazo espectacular entre las dos aficiones - se repitió el mismo guion de toda la temporada. El gol se paga con puntos. 

 

LOS DESTACADOS DE LA 24º JORNADA. . . 

Fernando, el de Algarinejo ha dado un paso al frente durante la temporada. Ya es la referencia en el ataque del conjunto de Diego Giustozzi y está llamando a liderar este rejuvenecimiento en la selección española. Su actuación en la Copa y el hat-trick que ha sumado contra Levante lo mete en una de sus mejores semanas a nivel deportivo.
 

Son Moix es una cancha mata-gigantes cuando se junta la comunión entre afición y los jugadores se multiplican los esfuerzos. Palmó el Inter hace una semanas y en esta semana lo ha hecho el líder Barça que en tierras baleares se dejó el título. Culpa de ello tiene la infantería de Vadillo.
 

La marea azulona pobló Antequera y eso ayudó a que sus jugadores se sintieran como en casa. Aprovecharon la cercanía del duelo y la importancia de este partido. No pararon de animar en todo el partido, a veces parecía que se estaba en el Virgen de la Cabeza. Sin duda alguna, ´chapeau´ por los manchegos que encontraron en el Fernando Argüelles una tarde histórica para seguir soñando en Primera División. 
 

¡Por fin llegó! 24 jornadas después, el Naturpellet Segovia hace vibrar a sus aficionados con la primera victoria en el Pedro Delgado. Y lo hizo ante uno de los gallitos de la liga como el Jimbée Cartagena. Dosis extra de motivación para seguir peleando hasta el final. La distancia de cinco puntos parece una barrera muy difícil, pero para nada insalvable. 
 
Alberto J. López & José Miguel Lepe