¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Picadita de Futsalsur / 25º Jornada

 

Quedan cinco jornadas para la conclusión de la liga regular y ya se van conociendo los primeros equipos clasificados para los play off por el título de Liga. De momento solo ElPozo, Barça, Magna e Inter han certificado su pase, y todo ello gracias a una 25º Jornada en la que los grandes no fallaron. 
 
ElPozo Murcia se impuso con contundencia al Peñíscola. La entidad charcutera vive un resurgimiento después de varios años de letigio. La buena nueva tiene nombre andaluz; Fernando y Andrés Alcántara, el cordobés ha vuelto después de la lesión y esta semana ha conseguido un hat-trick que encumbró a su equipo. Aún así, los castellonenses tienen opciones matemáticas para estar entre los ocho primeros clasificados pero el Ribera Navarra no se rinde y sigue ocupando la última plaza de play off.
 

Los de Pato obtuvieron tres puntos vitales para seguir en la lucha. El Ciudad de Tudela, vio una nueva victoria ante un rival que piensa ya en la próxima temporada. En este partido, se dió el ejemplo de lo que significa deportividad, en la jugada donde Miquel Feixas cayó lesionado terminaba en gol. Cómo muestra de deportividad, el equipo de Navarra en la siguiente jugada dejó que el Industrias marcara un gol. Futsal ejemplo para todos. En la misma tarde de dicho sábado Movistar batió en casa al colista de la liga. Con trabajo y con mucho oficio, el equipo de Torrejón conseguió una victoria importante debido a que la próxima semana se enfrenta al Osasuna Magna, donde se jugarán la tercera plaza de la clasificación. Hat-trick de Gadeia y un gran Daniel, el jugador más regular del plantel interistas fueron los máximos responsables de la victoria ante UMA.
 
A pesar de ello, la UMA sigue con opciones ya que los equipos que ocupan las últimas plazas perdieron esta semana. Valdepeñas no pudo seguir la senda positiva en la que venía y las termitas verdes de Arregui conquistaron el Virgen de la Cabeza con mucha autoridad y siguen ocupando la tercera plaza. Un gran Rafa Usin guío a los suyos. También, Segovia en una semana donde anunciaron los impagos y la situación crítica con la directiva, no pudieron brindar una alegría a su afición. Ejemplo de profesionalidad no se lo pusieron fácil a Palma terminando 2-4. De los mallorquines habría que destacar la sobriedad y seguridad que le da bajo palos el león de la mezquita. Carlos Barrón, vuelve a sentirse importante.
 

Bajo las cámaras de Teledeporte, se vivió otro derbi del Mediterraneo, el Levante UD consiguió in-extremis una ante el Jimbee Cartagena. Los de David Madrid remontaron en los últimos segundos del encuentro y dilapidan las opciones de play off con plantel de Brocanelo, a pesar de haber merecido mucho más sobre el Municipal de Paterna.  Por último, el Jaén visitó el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza y logró una nueva victoria. Expulsión de juveniles de Retamar y Tejel. De Jaén habría que destacar a Michel, el 21 jiennense vive un buen momento en el equipo de su tierra y que guió en los últimos minutos a seguir acercándose al play-off de liga. 
 

Los Destacados de la 25º Jornada . . .

Como ya hemos dicho, ´Andresito returns´ en el mejor momento para ElPozo Murcia. El cordobés tras pasar un pequeño calvario con su lesión, vuelve a sentirse decisivo y definitivo con sus goles. Un hat-trick en Peñíscola guió a que los murcianos mantengan el liderato.
 

De cordobés a cordobés, y el ´León de la Mezquita´ fue clave en el Pedro Delgado de Segovia. En los peores momentos del Palma cuando más apretaba un rival que se juega la salvación apareció como en anteriores partidos. Sin duda alguna, Carlos Barrón está cuajando un gran final de temporada y llama nuevamente a las puertas de la selección española. 
 

El gesto del año y quizás donde deberíamos aprender todos de un entrenador como ´Pato´. El míster del Aspil Vidal Ribera Navarra aprovechó de manera poco deportiva para meter un gol. Rápidamente, con todo lo que suponía ese gol, le concedió a Industrias Santa Coloma la posibilidad de devolver la diferencia sobre el marcador. Bravo por el míster y que esta imagen sea el espejo para muchos deportistas. ¡Chapeau!
 
Alberto J. López & José Miguel Lepe