¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

1º División / Previas / 26º Jornada

(Pen)última bala para un BeSoccer y un Jaén con ganas de liarla en Murcia

BESOCCER UMA ANTEQUERA – ASPIL V. RIB. NAVARRA 
Árbitros: Martínez Flores y Navarro Liza (Murcia)
Pabellón Fernando Argüelles / Viernes 20:45
 
BeSoccer UMA Antequera
 
Moli: A veces hay cosas con las que no puedes luchar que son las enfermedades, las operaciones y demás. Durante 25 años no sé lo que es faltar un fin de semana a un partido y estos últimos meses no he podido estar por motivos justificados. Vuelvo con mucha ilusión y ganas. El equipo, a pesar de no tener buenos resultados y de estar pecando de novatos en la categoría, ha estado en buenas manos con Tete y el cuerpo técnico que han sabido llevarlo como si hubiera estado yo. Cada vez queda menos y el objetivo de ellos es entrar en el play-off. Nosotros tenemos la necesidad de ganar, porque los números dicen que hay posibilidades y mientras haya esperanza de que podemos sumar y remontar el vuelo, lo vamos a intentar. Viene un equipo que sabe muy bien a lo que juega, tiene un gran entrenador que lo está haciendo grande y alterna juego de cuatro con pívot. Dispone de buenos jugadores como David Pazos, David García o Ferrán Plana y el portero Gus suele tacar y ha hecho goles. Tenemos que estar muy concentrados en este partido. Nos jugamos mucho. Es importante para el equipo y para mí volver a una senda positiva. Estamos trabajando muy bien a pesar de no tener resultados favorables. Digo siempre que cuando la gente se entrega, la recompensa es el perdón. Se lo merecen todo. Es verdad que lo intentamos, pero hay muchos sentimientos detrás. Tenemos un matrimonio entre equipo y afición, por lo que toda esa gente nos sigue, se merece una alegría. Vamos a salir por todas. Lo vamos a intentar sin escatimar esfuerzos sabiendo que el rival de esta semana va escalando puestos para arriba, está metido entre los ocho primeros y no va a ser fácil. El hecho de ganar es seguir soñando, porque una derrota nos mermaría mucho y habría muy pocas posibilidades.
 
Aspil Vidal Ribera Navarra
 
Pato: Partido difícil donde los dos equipos nos jugamos mucho, y ellos tienen la última bala para seguir soñando con la salvación y todo por pasar porque nos ganen.  Mientras que nosotros vamos a intentar sumar para poder coger distancia en el octavo puesto. UMA es un rival difícil, pero sus partidos los está perdiendo por la finalización. Si estuviera con más gol, este equipo tendría mucho más puntos. Son un gran grupo unido, no tiran la toalla a pesar de cómo vaya el resultado. Quien mejor maneje esta ansiedad por ganar será quien se lleve los puntos. Cada partido son distintos, todo puede pasar como hemos visto en Primera División y no tiene nada que ver. Hay que saber jugar con esa presión, jugar al máximo independientemente de cual sea el rival. Vamos a Antequera con la idea de seguir estando entre los ocho primeros para conseguir un premio que por presupuesto y plantilla no deberíamos estar ahí. Tendremos la baja de Pedro para este encuentro por problemas en la espalda.
 
ELPOZO MURCIA – JAÉN PARAÍSO INTERIOR 
Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina (Castilla-La Mancha)
Palacio de los Deportes de Murcia / Sábado 13:30
 
ElPozo Murcia
 
Diego Giustozzi: Hay muchas que veces que jugamos pasados de revoluciones, es culpa mía y los paso de revoluciones. Después de 7 meses de trabajo, ya más no les puedo agregar hasta final de liga. Veo cada vez un equipo con mucha confianza, y que no nos relajemos. El equipo ya tiene sangre que me gusta ver, y se está viendo tanto en el juego en ataque como defensa y que se ha reflejado en los últimos partidos. Esperemos que siga, mejorar los detalles y sin pasar de la relajación. Este partido es la final más complicada porque es la primera, aún nos quedan muchos más partidos duros y por como se ha dado el año. No creo aún que sea este partido tan decisivo, ya que viene Palma y vamos a Cartagena, dos equipazos aún más varios equipos que no se juegan nada y que tienen una libertad que te pueden complicar cualquier partido. Lo que pasó en la primera vuelta, ahí quedó. La afición de Jaén es escandalosa cuando juegas en contra, me encanta esos partidos, me crecí en ese momento y ya todo terminó cuando acabó el partido. Espero que el partido de esta semana sea tranquilo. Jaén su modo de deporte, está hecho para partidos únicos. Si es verdad que juegan a no cometer errores y a partido único es un equipo muy duro. Tendremos que ganar por mérito propio y sin que el rival no nos regale nada. Tienen grandísimos jugadores como Alan, Carlitos, Dani, Rafa López. Intentaremos como cada partido disminuir la calidad de nuestro rival. Están los 14 jugadores disponibles para el partido del sábado.  
 
Jaén Paraíso Interior
 
Dani Rodríguez: Viajamos a Murcia con el buen sabor de haber conseguido la semana pasada una importantísima victoria fuera de casa que nos sirve para mantener una posición privilegiada de cara a la consecución de otro de nuestros objetivos de la temporada. Y con esas buenas sensaciones, viajamos a Murcia a visitar al líder. Un líder que lleva una excelente racha de resultados pero donde intentaremos dar la sorpresa aunque las estadísticas en aquella pista no nos acompañen demasiado. Un partido que con toda seguridad será intenso, y con mucho ritmo, con un Pozo que buscará al igual que nosotros realizar una defensa alta agresiva, para intentar que no estemos cómodos en ataque y que tengamos pérdidas cercanas a portería que ellos aprovechan a la perfección. Además a nivel ofensivo sabemos de la calidad de todos sus jugadores y de la pegada tienen, con un modelo de juego muy vertical, apoyados en el buen juego de pívot que tienen tanto con Pito como con Alex, que generan muchas situaciones cercanas a portería a las que tendremos que estar muy atentos y controlar en la medida que sean posible. Además en la estrategia son un equipo que está teniendo un buen balance de goles gracias a la calidad de sus finalizadores, por lo que está claro que la posición que ocupan no es fruto de la casualidad. Pero a pesar de la dificultad, llegamos en un buen momento e intentaremos explotar nuestras posibilidades, ya que además de ser un reto motivador poder vencer al líder, supondría casi la certificación matemática de estar clasificados para los playoffs. En definitiva, un partido complicado pero creo que igualado, que será atractivo para el espectador y en el que estoy seguro que todos estaremos a la altura de las circunstancias y se verá un gran espectáculo.
 
Convocatoria: Todos disponibles, excepto Aitor recuperándose de la lesión y Antonio convocado con la sub-19.