¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

1º División / Crónicas / 26º Jornada

 Sabor agridulce para Jaén P. Interior
y BeSoccer UMA Antequera

X



Con un gol de espuela Andresito
evita el triunfo del Jaén

ElPozo Murcia: 2
Fede, Matteus, Álex, Miguelín y Andresito. También jugaron Pito, Drasler, Fernando, Xuxa, Valerio y Darío.
 
Jaén Paraíso Interior: 2
 Espíndola, Rafa López, Mauricio, Alan Brandi y Ramon. También jugaron Piqueras, Ángel Bingyoba, Míchel, Campoy, Carlitos, Dani Martín,
 
Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina (Castilla-La Mancha)Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Fernando (21'), Andresito (31'), Matteus (32'),  Miguelín (36'), de ElPozo Murcia FS y a Mauricio (9' y 13'), Iker (13' ROJA), Piqueras (14'), Carlitos (26'), Ramon (31'), Espíndola (35'),  de Jaén Paraíso Interior FS.
 
Goles: Ángel Bingyoba 26' (0-1); Andresito 38' (1-1); Carlitos 39' (1-2); 2.2 (40’) Andresito.
 
Palacio de los Deportes de Murcia, Floja entrada



 

El Jaén Paraíso Interior se encontró con un inspirado Andresito y no pudo lograr un triunfo que prácticamente tenía en el bolsillo.  Dominó el conjunto de Dani Rodríguez  durante todo el partido, fue el que propuso y se acabó encontrando con tan solo un punto después de un espectacular gol de Andresito.
 
La primera ocasión fue para el Jaén. Ramón consiguió montar el contragolpe pero su disparo con la zurda acabó marchándose desviado. Alan también probó a chutar con la zurda desde la media distancia pero el cancerbero de los murcianos resolvió sin problemas. Mauricio fue el siguiente en acercarse a portería con un disparo directo de falta que una vez más exigió la intervención de Fede. Poco pudo hacer el portero ante un nuevo envío cruzado esta vez de Michel y Carlitos también se dejó ver con una volea que no entró por poco. Merecía más nuestro equipo cuando se llegaba al minuto ocho de juego. Giustozzi pidió tiempo muerto sabiéndolo.
 
Mauricio la volvió a tener y empezó a sufrir la disparidad en el criterio arbitral y es que vio la cartulina amarilla por protestar cuando Pito y Xuxa no fueron castigados de la misma manera justo antes. No contentos con la amarilla al capitán amarillo lo acabaron expulsando por el mismo motivo cuando se encontraba en el banquillo, al igual que ocurrió con Iker. Faltaban siete minutos de la primera parte cuando el Glorioso se quedó con diez jugadores disponibles.
 
Consiguió olvidarse de las expulsiones y volver a ser mejor sobre la pista, cómo había sido en todo lo que llevábamos de primera parte. No valió sin embargo esto para adelantarse en el marcador durante los primeros 20 minutos.



 

No cambió la dinámica en lo que al dominio se refiere pero sí en cuanto a los goles porque, nada más arrancar el segundo tiempo, llegó el primer tanto. Balón recuperado por Piqueras en campo propio y contragolpe a través de Carlitos que asistió al segundo palo para que Bingyoba anotase sin oposición en portería. Tuvo que hacer una doble parada espectacular Espíndola para mantener ese resultado poco después.
 
No se redujo en lo más mínimo la intensidad ni tampoco el control del Jaén que incluso pudo ampliar su ventaja en un par de ocasiones provocadas por Dani Martín. No encontraba el cuadro murciano ni una sola vía para devolver el empate al marcador y Giustozzi, a falta de cinco para el final, sacó el portero-jugador. Le salió bien porque de un rebote logró Andresito empatar. Sin hacer absolutamente nada en el partido igualaban la contienda los rojillos.
 
Siguieron apostando por el juego de cinco los murcianos, que se jugaban el liderato, pero el fútbol sala no podía ser tan injusto con Jaén y Carlitos se encargó de volver a adelantar a los amarillos a falta de un minuto para el final. Espíndola se creció en este tiempo logrando hacer un par de paradas de muchísimo mérito pero no pudo evitar el Jaén ver cómo se le escapaba la victoria. Campoy a puerta vacía estrelló un balón en el poste a falta de once segundos y justo después Andresito logró el empate con un gol de espuela.



X



El juego de cinco de Aspil Vidal
dejó helado Antequera

BeSoccer UMA Antequera: 3
Conejo (P), Miguel Conde ©, Alvarito, Luis García y Miguel Fernández. También jugaron: Gonzalo (P), Fernando Torres, Alberto Saura, Dani Ramos, Óscar, Nano y Pablo Ibarra.
 
Aspil Vidal Rib. Navarra: 3
Gus (P), David García ©, Sepe, Tripodi y Sergio González. También jugaron: Sergi Cuxart (P), Lemine, Javier Mínguez, Lucas, Ferrán Plana, David Pazos y Uge.
 
Árbitros: Martínez Flores y Navarro Liza. Amonestaron a Pablo Ibarra, Miguel Fernández y Dani Ramos por los locales y Javier Mínguez por los visitantes.
 
Goles: 1-0 Pablo Ibarra (19’), 1-1 Sergio González (23’), 2-1 Miguel Conde (23’), 3-1 Pablo Ibarra (24’), 3-2 Sepe (34’) y 3-3 Lucas (39’).
 
Pabellón Fernando Argüelles (Antequera, Málaga). Cerca de 400 espectadores.

 

A un paso de poner el pie en la orilla de la victoria se quedó el BeSoccer CD UMA Antequera durante la travesía de la vigésimo sexta jornada de Liga en Primera División. Nadó sin descanso desde el primer instante en busca de llegar al final con ventaja respecto a su rival. Mantuvo una distancia favorable hasta que no pudo aguantar el empuje con portero-jugador a falta de minutos del desenlace. Resistió muchísimas propuestas ofensivas y pecó de falta de acierto en la definición para haber colocado antes el broche al encuentro. Pablo Ibarra abrió el marcador antes del descanso en un lanzamiento de diez metros. En la segunda parte, Sergio González empató y la reacción no tardó en llegar bajo la rúbrica de Miguel Conde y el autor del primer gol. En los lances definitivos, Sepe y Lucas equilibraron la balanza de un duelo muy disputado (3-3). Un punto que supo a poco.

Dos objetivos diferenciados al comienzo del bloque, dos planteamientos muy definidos sobre el 40x20. Aspil Vidal Ribera Navarra buscó dominar más la posesión del balón ante una defensa en media pista de los locales que le incomodó en la mayoría de las fases. Se vio también exigido cuando perdió ese control y tuvo que estar atento al repliegue en acciones de contraataque. El intercambio de golpes fue la tónica principal. Miguel Fernández avisó en un envío largo y Sergio González respondió con un chut al travesaño. El empuje verde no cesó. Dispuso de la virtud de la insistencia. Óscar encontró en una transición a Dani Ramos que no pudo superar a Gus. Ferrán Plana ocupó un espacio en la portería para tapar con el cuerpo un latigazo de Miguel Conde a la salida de un saque de esquina.

Conejo no bajó del altísimo nivel en el que se ha instalado en las últimas semanas de competición. El guardameta de Coín volvió a ser providencial con sus intervenciones. Especialmente en una estirada que evitó el tanto de Lucas con el electrónico aún por inaugurar. La igualdad de los primeros minutos solo se rompió desde el punto de 10 metros. Los visitantes cometieron la sexta falta antes de enfilar los vestuarios. Pablo Ibarra aprovechó el doble penalti definiendo de forma magistral. Ajustó el cuero al ángulo superior de la meta (1-0). El ritmo del encuentro subió en la segunda parte. Sergio González empató pronto en un ajustado remate en una jugada de pizarra desde el córner (1-1).

La diana del conjunto dirigido por José Lucas Mena “Pato” sacó la garra de los universitarios. En apenas dos minutos, el 23’ y el 24’, le dieron la vuelta al resultado. Primero Miguel Conde finalizó un pase trazado por Pablo Ibarra en una falta cercana al área (2-1). Justo después, el ala-pívot madrileño lució pegada por segunda vez. Una mano en el área le llevó a tirar con potencia un penalti que amplió las diferencias (3-1). La situación adversa pudo emporar en varios ataques muy claros sin definición. En uno de ellos, Dani Ramos sentó al cancerbero con una finta dentro del área y, cuando tiró, se topó con una mano milagrosa. La única manera de cambiar la dinámica fue con el ataque de cinco con portero-jugador con aún mucho por disputarse.

Los de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” defendieron con ahínco. No se dejaron batir con facilidad y dispusieron de varios lanzamientos a puerta vacía sin concretarlos. Alberto Saura, Nano y Conejo fueron los encargados de una sentencia que no se produjo. En el BeSoccer CD UMA Antequera se reeditó de nuevo el dicho del que perdona, lo paga. Sepe, en el minuto 34, marcó el 3-2 en un potente envío de David Pazos pegado al poste. A sesenta segundos del cierre del partido, Lucas se encargó de colocar el empate en el marcador (3-3). El ala del plantel tudelano empujó a la red un excelente pase en diagonal que rompió el sistema defensivo. El punto no sirvió para modificar en demasía la situación en la tabla.