¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Picadita de Futsalsur / 29º Jornada

 

Penúltima jornada de la mejor liga del mundo y la disputa de ésta nos ha dejado muchas novedades destacables y convierten en este tramo final de liga en uno de los más emocionantes y un gran entrante a los play-offs y una Copa del Rey en parrilla de salida.
 

Y es que el mismo viernes, la jornada dejó varios titulares tanto en Barcelona como en Valencia. En la Ciudad Deportiva Joan Gamper - luciendo sus mejores galas - el FC. Barcelona Lassa tenía la oportunidad de dejar el primer puesto virtualmente cerrado. No defraudó a sus aficionados ante un correoso FS. Valdepeñas que barajó sus cartas para llegar vivo hasta el final del partido. Pero el poderío culé se impuso para vencer 5-1 y cerrar la competición liguera con unos números envidiables en el previo a una semana clave para la Final Four de la UEFA Futsal. Mientras que Valdepeñas, dejó pasar una oportunidad de amarrar la permanencia (aunque depende de sí mismo) y se llevó el susto de la lesión de Dani Santos en un choque con Adolfo. Siguiendo por la costa mediterránea, a orillas del Turia, tanto Levante UDFS y BeSoccer UMA Antequera se "jugaban la vida". Una por el play-off y otro por no descender. Pero desde el primer minuto, los pupilos de David Madrid mostraron mayor fortaleza y en una gran primera parte sacaron una gran renta para certificarla en el final de partido. Los malagueños siguieron sumando una jornada su problema con el gol del que sólo Pablo Ibarra en los últimos minutos se encargaría de maquillar en un adiós a Segunda anunciado con 5-3 en el marcador. Pelearon y compitieron - sin fortuna - pero dejándose sus últimas opciones de salvación en el Municipal de Paterna. Por su parte, el Levante dejaba hecho su clasificación al play-off, por primera vez en su historia, para dejar una temporada para enmarcar.   
 

Si con sólo dos partidos ya vaticinaban una jornada emocionante, lo que se esperaba en el Municipal de Tudela era de traca. Los de Pato arrasaron a un mal Movistar Inter, que a pesar de la vuelta de Ricardinho dejan serias dudas para cerrar su competición regular y dejan en bandeja perder la tercera plaza - pudiendo caer hasta la quinta. Los de Jesús Velasco sufrieron el ciclón de Aspil Vidal que dependía de sí mismo y vencer 7-2 para así también certificar el play-off al título de la mejor manera posible. Y uno de los que les puede robar la plaza a Movistar Inter, era el Osasuna Magna que ya conocía el estrepitoso accidente de su rival directo pero no lo pudo aprovechar en el Pedro Delgado. Un Naturpellet Segovia - que sigue en serios problemas para mantenerse económicamente - sacó carácter y puso contra las cuerdas al Osasuna Magna. De no ser por Rafa Usín y Dani Saldise que apretaron con el juego de cinco y empataron a 4 un marcador que sabe a poco para ambos, aunque tanto Segovia como Osasuna necesitan de una victoria en la última jornada para coger la salvación o el codiciado tercer puesto.   
 
En otro de los partidos más igualados de la semana llegaba al Palacio de los Deportes de Murcia el choque entre ElPozo y Palma Futsal que bajo las cámaras de TDP no defraudó para los espectadores. Los cachorros murcianos merecieron mejor premio ante un Palma ´a ratos´, que sufrió mucho en sus desconexiones y que sacó un empate y gracias a un gol de Paradynski (3-3). Un choque en el que brillaron con luces los Fede, Darío, Álex García, Alberto García, Paniagua, Shibasaki o Cobarro. Diego Giustozzi les dio el testigo ante las bajas que sufría y los cachorros de Josan demostraron que pueden ganarse el puesto en Primera División. Un excelso meta Carlos Barrón evitó que ElPozo sumara una victoria que hubiera sido la mejor guinda. Al igual que tampoco pasó desapercibido el encuentro en La Salobreja. O´Parrulo Ferrol exigió hasta el límite al Jaén, en un encuentro sin apenas nada en juego y sirvió para dosificar minutos entre ambas plantillas. Los ferrolanos se fueron con un 1-3 al descanso con todo un golazo de Rubi Lesmos y dando un carpetazo a los de Dani Rodríguez - que injustamente fue silbado por los suyos - al cual les dio el azote necesario para levantar el marcador hasta el 4-3 definitivo en el que Carlitos - con un doblete - y el debut del internacional juvenil Antonio Pérez fue de las mejores sensaciones de la tarde en Jaén. 
 
Tanto en Cartagena como en Peñíscola, que perdieron todas sus opciones de play-off con las victorias de Levante y Aspil Vidal se despedían de sus aficionados en esta temporada con sus más y menos en la liga regular. En dos encuentros sin apenas salsa, los dos equipos locales vencieron con trabajo a un Futbol Emotion Zaragoza (4-3) y un Industrias Santa Coloma (3-2) en dos partidos que sirvieron para dejar con buen sabor de boca a sus aficionados que se quedaron con la miel en los labios de vivir un mes más de competición con la disputa del play-off. Punto y aparte a una temporada sin premio final y que les dará experiencia para el futuro año próximo.
 

LOS DESTACADOS DE LA 29º JORNADA . . .

¡Barça campeón! Los de Andreu Plaza cerraron su temporada regular ante los suyos con una victoria de mérito que les coloca con la ventaja de contar con el factor pista en los play-offs. Acaban con la dinastía de Inter en estos cinco años y les llega un Mayo lleno de fechas claves para poder seguir optando a más títulos.
 

¡Qué huevos, Aspil Vidal! No hay mejor manera que rematar la clasificación al play-off al título que una victoria ante Inter - la peor goleada como visitante desde hace bastantes meses -. El equipo de Pato y su infantería está cuajando un final de temporada para encuadrar. Los Tripodí, Gus, David Pazos, Sergio González, Lemine, etc., están liderando a la escuadra naranja a lo más alto. 
 

¡Gracias UMA! Lección de superación y valores de este equipo plagado de universitarios que en su segunda aventura en Primera División han peleado sus opciones de salvación hasta el final, con la sensación de que su competitividad les ha podido otorgar mucho más puntos. Nuevamente lejos de los suyos, sacaron una versión que carecía de gol y les condenó al abismo. Esperamos que Moli y Tete recompongan a los suyos para hacer otra tercera película de su estancia en Primera Divisíon.
 

¡Olé, olé y olé! Vaya demostración de los canteranos de ElPozo Murcia que ilusionó al aficionado y hasta su propio entrenador como comentó en rueda de prensa. Competir de tú a tú ante una de las revelaciones como el Palma Futsal y ante las bajas de los peces gordos del equipo les hizo tener que torear contra las adversidades. No se achantaron y está bien claro que a los Cobarro, Shibasaki, Darío, Álex, Alberto, etc. les queda tela para rato. 
 
Alberto J. López & José Miguel Lepe