¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

1º División / Previas / 1º Jornada

Un estreno glorioso en casa contra dos colosos

X

 

CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD – OSASUNA MAGNA 
Árbitros: Miñano Martínez y Ropero Lara (C. Valenciana)
Pabellón Vista Alegre / Viernes 21:15
 
Córdoba Patrimonio
 
Macario: Vamos a ver que ocurre en este primer partido contra un histórico como Magna. Estamos hablando ante un equipo que ha sido tercero el pasado año, y que le compite a Barça, ElPozo, Inter en cada torneo o playoff, un equipo con mucho prestigio y que es una alternativa a los grandes. El equipo ha querido pasar página tras lo ocurrido en la final de Copa y nos costó en el primer entrenamiento ver los errores cometidos. Tenemos que abstraernos de lo pasado y centrarnos en el partido del viernes. Quiero que el equipo salga sin complejos, algunos jugadores pueden salir atenazados al ser su debut en Primera, tenemos que salir a darlo todo y desde el minuto uno sentirnos jugadores ya de Primera. Hubiera preferido otro calendario, ya que nos enfrentamos después de Magna a los tres grandes en casa, aunque hubiera preferido fuera de casa para coger rodaje.  Tenemos que intentar que la afición y los jugadores hagan una comunión perfecta. Tan sólo Cristian Cardenas es el que más en duda está, aunque están todos disponibles. Cristian se ha incorporado esta semana al grupo. 
 
Osasuna Magna
 
Imanol Arregui: Llegamos más justos que el año pasado por número de jugadores, vamos a tener que subir a un juvenil aunque deberíamos haber podido fichar a alguien más. Esta semana competimos en una gran cancha, que sus aficionados querrán espectáculo. Quizás el calendario ha hecho que nos enfrentemos a un recién ascendido, cosa que no me gusta ya que son equipos que aumentan en ilusión y eso juega en contra nuestra. Será un equipo agresivo, que defiende muy bien a toda pista y que será totalmente un partido engañoso. Estos partidos son muy peligrosos para el equipo que ya tiene experiencia en Primera y el Cordoba no será una perita en dulce. Cada año es una historia, y espero que no consigamos el arranque del pasado año e intentar entrar con mucho mejor pie en la competición, y pelear en todos los partidos. Tendremos a varios jugadores tocados que están pendientes de la convocatoria. 
 
JAÉN PARAÍSO INTERIOR – VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS 
Árbitros: Moreno Durán y Redondo Arenales (Madrid y C. León)
Pabellón La Salobreja / Sábado 18:30
 
Jaén P. Interior
 
Dani Rodríguez: Empezamos una nueva liga después de una pretemporada larga en la que hemos intentado ir ensamblando lo mejor posible las nuevas incorporaciones que hemos tenido y lo hacemos en casa contra un rival que este año se ha reforzado bien con la idea de luchar por objetivos iguales o similares a los nuestros. A pesar de tener margen de mejora todavía con respecto a nuestro juego y nuestro rendimiento, encaramos el partido con la idea principal de que se queden los 3 puntos en casa ya que sería fundamental poder empezar la competición ganando y posiblemente ante un rival directo, y empezar así a hacer de nuestra casa un fortín para intentar conseguir el objetivo. Con respecto al partido, enfrente tendremos un equipo que como he comentado anteriormente se ha reforzado muy bien para aspirar a objetivos mayores que la campaña anterior, con jugadores de calidad y experimentados en la categoría, que saben manejar muy bien "los tiempos de los partidos", por lo que tendremos que estar concentrados y sobre todo centrados en el juego evitando así que el partido se pueda escapar en cualquier circunstancia de desajuste.Un equipo que aparte de su calidad individual, destaca por su intensidad defensiva que tendremos que tener muy en cuenta para no cometer en ataque sobre todo esas pérdidas de balón que nos condenaron en el último amistoso. Por nuestra parte llegamos con muchas ganas de hacer las cosas bien,y aunque todavía en proceso de mejora con jugadores que todavía deben ir a mas, intentaremos poner la primera piedra de lo que queremos que se vea cada semana de este Jaén FS. Convocatoria: baja Roberto Gozi por lesión.
 
Viña A. Valdepeñas
 
David Ramos: Vamos con muchas a ganas a Jaén, tras una pretemporada dura y que tenemos detalles por pulir y seguir creciendo como equipo, tenemos ganar de afrontar este primer partido y llevarnos los primeros tres puntos. Será díficil sumando el poder de la cancha, pero es un partido que a todos nos gusta competir. Los partidos de pretemporada entre nosotros poco tiene que ver, ya que hay muchas pruebas y no hay cierto nivel de intensidad en ciertos momentos, pero ahora llega la liga y no hay media tintas, y no podemos dejarnos nada en el tintero para creer en nuestras opciones. Haremos un equipo que quiere buscarse un hueco en Primera y asentarse en la categoría. Esta Primera está igualada y queremos pasar mucho menos apuros que el año pasado, y veremos si el tiempo nos pone en el sitio que queremos, ya que es complicado y tenemos que ir con mucha prudencia. Tendremos a todos disponibles para este partido.