¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Crónica / Jaén Paraíso Interior - CFS Peñiscola / 13º Jornada

Jaén Paraíso Interior lleva a Andalucía al cielo
El conjunto jienense entra en la historia como el primer
equipo andaluz que jugara la Copa de España

El conjunto de Carlos Sánchez realizo un gran partido y
su temporada merece el premio de estar en la Copa

Jaén Paraíso Interior: 3
Prieto, Eloy, Jualu, Chino y Cuco: -cinco inicial-  Buendia, Campoy, Carlinhos y Montes
 
Peñiscola Bodegas Dunviro: 2
Ivan, Ureña, Juanqui, Michel y Asensio; -cinco inicial- Yeray, Anos, Solano, Galan y Alonso
 
Árbitros: Cuesta Sánchez & García Morón (Andaluz) (Bien) Cronometro: Mary Quesada (Jaén) (Bien ) Fueron amonestados por el Jaén Paraíso interior: Gonzalo, Prieto, Buendia y Montes, mientras que por el Peñiscola: Michel, Solano, Ureña, Ivan y Galán
 
Goles: 0-1 Juanqui (2’); 1-1 Dani Martin (9’); 1-2 Michel (10’); 2-2 Buendia (20’); 3-2 Carlinhos (24’); 4-2 Cuco (39’)
 
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada, de la primera división. Pabellón de la Salobreja, en Jaén. Lleno a rebosar. En los accesos al pabellón, excelente la labor social del club, recogiendo alimentos no perecederos, para los más necesitados. En el otro bando, denigrante, deleznable, así podía seguir hasta terminar los sinónimos, por no decir algo peor, que en el palco de honor del pabellón, no esté el máximo responsable de la RFAF. En un día donde nuestro máximo representante en este deporte, se juega algo histórico.

 

 

 
La Salobreja se engalana para recibir la visita del Peñiscola. Un día para la historia de un club modesto, un día donde el Jaén puede sellar estar en la Copa de España 2015, que se celebrará en Marzo en Ciudad Real. Para más inri, en el Peñiscola dos exjugadores del club jienense. El “cañonero” Solano y alguien de la casa. El “pequeño” Ureña.
 
Comienza el encuentro con muchos nervios en el equipo local, imprecisiones en defensa que propician tras un error garrafal e insólito del equipo de Rodriguez el tanto de Juanqui, este recibe dentro del área un balón y tras girarse solo ante prieto le bate por bajo. El gol despierta a los locales que disponen de un par de ocasiones ante el marco de Ivan, pero los locales no andan finos con la puntería. Desde el Peñiscola también ponen a prueba a Prieto, pero este solventa la ocasión más clara, con una buena salida al borde del área y en dos tiempo se hace con el balón.
 
Pasan los minutos y el Jaén se hace con el mando del partido, se han ido los nervios y eso hace que su juego sea más peligroso y fluido. Antes de cumplirse el primer cuarto de partido, Dani Martin recibe el balón cerca del área hace una finta y con ese movimiento, deja en el suelo a su marcador y al portero, al que fusila empatado el partido.
 
Sin tiempo de festejarlo y de nuevo entre la mala suerte y el nerviosismo local, un balo que en principio no tiene apenas peligro, se envenena tras un mal pase y un rebote le cae encima a Michel y este adelanta de nuevo a los castellonenses en el diez de partido.
 
El juego de balonazo a la espalda a la defensa y Prieto que  hoy tampoco está muy afortunado, está decantando la balanza del lado del equipo visitante. Van pasando los minutos y el nerviosismo cala en las filas locales, Prieto esta vez sí salva un mano a mano con Yeray y apenas unos segundos más tarde otro con Ureña. Solano abusa del mano a mano y eso propicia que le roben el balón, el Jaén sale como un tiro hacia la portería de Iván, pero el mismo Solano corta la contra con falta. A dos para el final, el Peñiscola se coloca con cinco faltas. Asensio corta con una falta la progresión de Buendia, los colegiados señalan la falta. El “siete” del Jaén se encarga de tomar carrera y de lanzarlo y de batir a Iván, llevando el delirio a la grada, cuando restan apenas medio minuto para el descanso. De nuevo tras el gol de los locales, el Peñiscola se lanza contra el marco de Prieto, pero la contra es abortada y devuelta por el Jaén, pero el tiempo llega a su fin.
 
 
 
Da comienzo la segunda mitad y en apenas tres minutos Jaen se coloca con dos faltas, y suma la tarjeta de Montes. Una contra increíble y mortal de Campoy es cortada por falta por Ureña, el Jaén tira de estrategia llegándole el esférico a Carlinhos en última instancia, quien fusila desde diez metros a Iván, adelantando a los locales. Dedo índice arriba y dedicatoria a la prensa. Ahora sí, Prieto está en su nivel, sacando todo lo que llega a sus dominios, demostrando el gran portero que es. El equipo local ahora si domina por completo a su rival, Campoy de nuevo sale como un tiro hacia la meta rival, Ivan sale con todo tocando el balón con la mano fuera del área. Los colegiados muy bien situados amonestan al portero. Ahora el Peñiscola es quien parece sufrir el nerviosismo, aun asi el partido es de tú a tú y en cualquier momento esto puede cambiar. Desde al banquillo local se pide máxima intensidad y el míster local no puede estar molesto con los suyos, ya que el Jaén lo está dando todo en lo que va de encuentro. A diez para el final, Galán remata de cabeza un servicio desde la esquina de Juanqui. Un minuto más tarde Anos lo intenta con una impresionante bolea, pero Prieto se estira todo lo que da su cuerpo para devolver el disparo con una gran parada.
 
Pasan los minutos y puede marcar cualquiera, el Jaén espera a que Peñiscola se abra, para salir como leones en busca de Iván, la salobreja ánima a los suyos, provocando un ruido ensordecedor. Tres minutos restan para que los andaluces obtengan la ansiada plaza para la copa de España. Dani Rodríguez pide tiempo para dar las últimas instrucciones a los suyos. Apenas dos jugadas después es el banquillo visitante quien pide tiempo. Peñiscola sube la presión y juega con ataque de cinco, colocando a Yeray haciendo funciones de portero, el primer intento es “agua” el balón sale alto. El segundo más de lo mismo. Pasan los minutos y todo sigue igual, se palpa el triunfo y eso lo sabe el público que anima a los suyos hasta la extenuación. Cuco roba el balón y desde su campo sentencia el partido a falta de cuarenta segundos. No daría tiempo a nada más, el Jaén Paraíso interior, vence y estará en la copa de España en Ciudad Real.
 

 
Súper Peralta