¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Play Off de Ascenso / Semifinales / 1º partido

Elche y Brihuega a un paso de jugarse
entre ellos el ascenso

X


La superioridad numérica ayuda al Elche
en la prorroga a ganar en Segovia

Segovia Futsal: 1
Alberto, Iván, Chus, Alvarito y Buitre -cinco inicial-. También jugaron Dani Mejías, Charly, Javito, Edu y Javi Antona.
 
Elche CF: 2
Christian, Kiwi, Juanjo, Manu y Jesús García–cinco inicial- También jugaron Pitu, Guti, Óscar Ruiz y Carri.
 
Árbitros: Hevia Campa y Álvarez Rueda. Amonestaron a Iván y Chus por Segovia Futsal y a Juanjito, Carri y Óscar Ruiz por parte de Elche. Expulsaron por doble amonestación a Buitre de Segovia Futsal.
 
Goles: 1-0 (m.12) Edu; 1-1 (m.23) Jesús García; 1-2 (m.41) Pitu.
 
Pabellón Pedro Delgado. Casi lleno
 
Habría sido interesante ver con qué fuerzas y con qué motivación llegaban a la prórroga en condiciones normales Segovia Futsal y Elche CF, después de un primer partido de eliminatoria de play-off igualado, en el que los locales habían tenido más presencia en la portería contraria y el que, no en vano, el guardameta visitante, Christian ‘Varilla’ se había erigido como el mejor de los suyos. Sin embargo, una decisión arbitral muy cuestionada y bastante cuestionable, ha mandado a Buitre a los vestuarios a falta de 41 segundos para el fin del tiempo reglamentario. La decisión ha supuesto la consiguiente inferioridad numérica de los de Diego Gacimartín, que aunque han aguantado manteniendo el 1-1 los primeros cuarenta segundos que restaban para la conclusión del tiempo regular, han sucumbido tras ver cómo Pitu conseguía el 1-2 a pase de Carri al poco de comenzar la prórroga.
 
Hasta aquí llega el desenlace del partido, y hasta Elche llegará la decisión de una pareja arbitral que, después de permitir en varias jugadas el contacto hasta tres veces en una misma conducción de balón, han decidido que Buitre viese la segunda tarjeta amarilla en una acción sin importancia que los propios protagonistas, Guti y Buitre, habían zanjado con un apretón de manos.
 
Y es que, lejos de ser bronco -a excepción de un par de jugadas discutidas- el encuentro se había disputado hasta ese momento con respeto por parte de uno y otro equipo. Ambos conjuntos habían salido con la intención de alternar variantes defensivas, y aunque en los primeros instantes de juego ha sido Elche quien ha rondado más la portería de Alberto, a partir del minuto cinco Segovia Futsal se ha rehecho y ha mandado en el juego, haciéndolo poco más tarde en el marcador también. El 1-0 de Edu ha llegado con un disparo en la frontal del área, tras una de las muchas recuperaciones de los segovianos en primera línea de presión.
 
A Elche le costaba sacar el balón jugado, y Javito y Charly demostraban una confianza en su intensidad defensiva, que se ha llevado varias ovaciones del público y que momentos más tarde ha podido influir también en el resultado. Y es que Segovia Futsal, que al principio lo había intentado con disparos tímidos, poco a poco ha ido entrando en el partido, llegando a la portería de Christian, y convirtiendo al meta de Elche en uno de los protagonistas del encuentro y en una de las pesadillas que Edu tendrá esta noche. No en vano, el jugador de SEGOVIA Futsal, ha perdonado solo ante el ilicitano un 2-0 que podría haberle venido muy bien a los locales para afrontar con más seguridad la segunda parte. Por su parte, Elche lo ha intentado en contadas ocasiones por medio de Guti y Kiwi, y aunque buscaba la participación de Pitu con balones ganados a la espalda de la defensa, en esta ocasión el equipo local ha estado perfecto en ese aspecto y no se ha visto sorprendido ni una sola vez.
 
Con el 1-0 se ha llegado, por tanto, al descanso, tras el cual Segovia Futsal ha encajado pronto, en el minuto 23, el gol del empate en una jugada de córner que el capitán de Elche, Jesús García, no ha desaprovechado. Aunque el 1-1 podría haber hecho venirse abajo a los locales, lo cierto es que el conjunto de Diego Gacimartín no ha dejado de intentarlo de todas las maneras posibles. Aunque ha habido varios minutos en los que el partido se ha jugado sobre todo en media cancha y en los que ambos equipos parecían dar síntomas de cansancio, una acción de Mordi conduciendo el balón hasta la mitad del tablero de juego ha vuelto a despertar a los suyos y a los mil espectadores que se han dado cita en el Pedro Delgado.
 
Momentos más tarde, Iván, Chus y Edu han intentado en ocasiones claras romper las tablas para Segovia Futsal, mientras que Elche tan sólo ha contabilizado una acción en la que Manu, impedido por Buitre en la carrera, no ha sido capaz de superar a Mordi en el mano a mano. La jugada, que ha tenido lugar en el minuto 38, ha supuesto la primera amonestación para Buitre, quien un minuto y medio después ha visto la segunda tarjeta y la historia consiguiente.
 
A pesar de que Diego Gacimartín ha buscado el empate hasta el final, colocando a Dani Mejías de portero jugador, y a pesar de haber tenido un par de oportunidades para lograrlo, el 2-2 no ha llegado y a Segovia Futsal le ha tocado dar la mano como un caballero, esperando arrebatarle sin piedad -y dando la sorpresa- la eliminatoria en Elche a la dama.



X


 

El CD. Brihuega golpea primero

 

 

Brihuega se impuso a Valdepeñas en el primer partido de la primera eliminatoria de los playoffs (2-3). Blecua, Zamo y Kiki pusieron los goles briocenses. Joan y Miguelito, los tantos valdepeñeros. La expulsión de Pepote, clave.
 
El Valdepeñas continúa reescribiendo su historia con la disputa de los playoffs de ascenso a 1ª División. Lo hacía frente a Brihuega, en lo que supone una primera eliminatoria castellanomanchega. Con un ambiente espectacular en el pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza, el primer envite entre valdepeñeros y briocenses estaba servido.
 
Al igual que ocurriera en el partido liguero entre ambos conjuntos, disputado hace unas semanas, los de Rubén Barrios empezaban el encuentro aprovechando los errores de los locales y en los primeros diez minutos se lograban colocar 0-2. El primero, obra de Blecua, valiéndose de un fallo en la salida de balón vinatera. El segundo, de Zamo, después de un remate ante el que nada pudo hacer Pepote.
 
Pero los de Raúl Aceña se iban a venir arriba. Jugadón de Pepote, que abandonaba momentáneamente su portería para disparar sobre la meta alcarreña. Su remate era empujado por Joan en línea de gol tras tocar Párraga con la mano, pero los colegiados no dejaron la ley de la ventaja y señalaron penalti. Penalti transformado por el propio Joan para recortar distancias, llegando al gol 100 con la camiseta azulona.
 
El Valdepeñas seguía intentándolo e iba a disponer de un doble penalti a su favor, pero Rafa Luque iba a sacar el disparo de Joan. El partido proseguía sin más novedades que la intensidad propia de un choque de estas características.

 

 

Tras el paso por vestuarios, iba a producirse una jugada clave en el devenir del partido. Jugada polémica en la que Pepote tocó el balón con la mano fuera de su área y los árbitros expulsaban al guardameta valdepeñero. Coro saltaba a pista y los visitantes iban a aprovechar su superioridad con un tanto de Kiki. 1-3 y más difícil todavía.
 
Los locales iban a disponer de alguna que otra clara ocasión, pero no estaban acertados de cara a la portería briocense. Kike no lograba materializar una oportunidad a puerta vacía. Paradas de Rafa Luque y balones al larguero impedían que el Massey Castro se metiera de lleno en el encuentro, hasta que Miguelito pusiera el 2-3 desde el punto de doble penalti. Una nueva ocasión de Kike incendiaba el pabellón. Y Rubén Barrios se veía obligado a pedir tiempo muerto ante la sangría de ocasiones valdepeñeras.
 
Los azulones se venían definitivamente arriba con Contreras como portero-jugador, a falta de algo más de dos minutos para la conclusión. Pese a ello, el marcador no se iba a mover y el primer punto de la eliminatoria se marchaba a Brihuega, hasta donde se marcha una serie que se pone muy a favor de los briocenses. Pero el Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro aún no ha dicho la última palabra. Se ha perdido una batalla, pero la guerra continúa.