¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Play Off de Ascenso / Semifinales / Cronicas

CD. Brihuega - FS. Valdepeñas
Elche CF - Segovia Futsal

X



 

Final histórica para el CD. Brihuega

C.D. Brihuega: 3
Rafa Luque, Pepe, Kiki, Rubén Marcos y Blecua; -cinco Inicial- Zamo, Luispe, Párraga, Sergi, Carlos y Juni.
 
Valdepeñas F.S: 2
Coro, Contreras, Miguelito, Joan y Kike-Cinco Inicial-Francisco, Borrel, Jota, Kikillo y Fer.
 
Árbitros: Fernández Caballero y Montero Garrido. Amonestaron por el equipo local a Kiki, Carlos, Sergi y Párraga fue expulsado por doble amonestación. Por el equipo visitante amonestaron a Contreras, Jota, Kike y Miguelito fue expulsado por doble amonestación.
 
Goles: 1-0 min. 12 (Rubén Marcos); 1-1 min. 16 (Francisco); 2-1 min.43 (Blecua); 3-1 min. 44 (Zamo); 3-2 min. 44 (Borrel).
 
Pabellón Virgen de la Peña. Lleno.

 

 

Ambientazo el vivido hoy en el Virgen de la Peña para disfrutar del segundo partido de esta Semifinal por los play off de Ascenso a Primera División. Después del triunfo conseguido en tierras manchegas por el Brihuega, los de Raúl Aceña llegaban al pabellón briocense con la obligación de intentar forzar el tercer partido para poder seguir adelante en estos play off. La afición local no defraudó y arropó a su equipo durante todo el partido. Un Virgen de la Peña entregado vibró con el pase a la Final de su equipo en un partido disputadísimo que se tuvo que decidir en la prórroga.

El partido por un puesto en la Final comenzaba con mucho respeto entre ambos conjuntos. Nadie quería cometer errores y durante los primeros minutos apenas hubo ocasiones claras. Zamo lo intentaba de lejos con un disparo que se iba desviado. Coro despejaba una ocasión de Sergi. Llegábamos al ecuador de esta primera parte y los colegiados amonestaban casi todas las faltas cometidas. Tres faltas del Brihuega eran sancionadas con sus respectivas cartulinas amarillas. Llegábamos al minuto 12, Miguelito que tenía cartulina amarilla, comete mano y es expulsado por doble amonestación. El equipo alcarreño no dejó escapar la oportunidad de adelantarse con la superioridad sobre la pista, y Rubén Marcos abría la lata con el 1-0. Con el gol local se rompía un poco el partido y comenzaron a llegar ocasiones más claras en ambas porterías. Hasta que en el minuto 16, el equipo visitante aprovechaba un despiste defensivo de la zaga briocense, para empatar el partido. Francisco remataba al segundo palo el balón a la red. El gol le dio alas a los de Raúl Aceña que pudieron irse con ventaja antes del descanso, pero Rafa Luque aparecía con una gran parada a un mal despeje de Zamo que se introducía en su propia portería. Con el resultado parcial de 1-1 se llegaba al descanso.

 

 

Se iniciaba el segundo acto, con todo por decidir. Joan lo intentaba desde lejos pero Rafa Luque detenía sin problemas. El Brihuega presionaba sobre toda la cancha la salida de balón del Valdepeñas. Zamo tenía una gran ocasión estrellando el balón en el palo. Lo intentaba el Brihuega pero sin suerte de cara al gol. Se sucedían las ocasiones, pero sin claridad. Se llegaba a los minutos decisivos del partido y nadie quería perder. Kike tuvo una gran ocasión para adelantar a los suyos a falta de 7 minutos pero su remate se fue alto en boca de gol. Valdepeñas se situaba con cinco faltas. A falta de 2 minutos Kiki pudo marcar en una gran jugada de estrategia, que no llego a rematar por poco al segundo palo. Con el empate a un gol llegábamos al final del partido. Nos íbamos a la prórroga para decidir si el Brihuega conseguía el punto decisivo para pasar a la Final o el Valdepeñas igualaba la eliminatoria y forzaría un tercer partido.

6 minutos más divididos en dos partes de 3 cada una. Partido no apto para cardiacos. La tensión se notaba en la grada. El Brihuega se conjuraba nuevamente con el 1,2,3 Brihuega. Comenzaba la primera parte de la prórroga. Los nervios, la tensión se palpaba, cualquier fallo, cualquier acierto podría decidir la eliminatoria. A falta de pocos segundos para llegar al final de esta primera parte, Blecua adelantaba nuevamente al Brihuega y el Virgen de la Peña estallaba…2-1 en el marcador al final del primer tiempo extra. Tan solo quedaban 3 minutos pero en fútbol sala es mucho tiempo. Raúl Aceña preparaba portero jugador; el equipo manchego pudo empatar antes del golazo de Zamo, que ponía a los briocenses con ventaja de dos goles y el pabellón explotaba de júbilo. Pero esto es Fútbol Sala y Borrel prácticamente en la siguiente jugada empataba con el juego de cinco. El Brihuega se situaba también con cinco faltas, Rafa Luque volvía a aparecer para evitar el empate. Faltaba poco menos de un minuto para el final y el Valdepeñas iba a disponer de una gran oportunidad de empatar, ya que el Brihuega cometía falta y por lo tanto doble penalty para el Valdepeñas. Kikillo se disponía a lanzar pero su disparo se marchaba desviado. Joan disparaba posteriormente al palo y Kiki pudo hacer el cuarto. Una locura de últimos segundos de partido. Finalmente el Brihuega ganaba por 3-2 ante un gran Valdepeñas. Equipo y Afición celebraron el pase a esta Final Histórica para el Brihuega.



X


 

El Elche no da opciones al Segovia Futsal

Elche C.F: 3
Christian, Jesús García, Juanjo, Kiwi, Pitu (5 inicial), Juanjito, Guti, Vicen, Manu, Carrión, Óscar y Lorca.
 
Segovia Futsal: 1
Alberto, Chus, Alvarito, Buitre e Iván Quintín (5 inicial), Javito, Edu, Dani Mejías, Álex, Javi Antona y Charly.
 
Árbitros: Carrillo Arroyo y Fernández Domínguez. Amonestaron por parte del equipo local a Manu, Carrión y Jesús García y al visitante Iván Quintín.
 
Goles: 1-0, Juanjo, min. 9; 2-0, Carrión, min.19; 2-1, Álex, min. 32; 3-1, Kiwi, min. 39.
 
Incidencias: Partido correspondiente al segundo partido del playoff de ascenso a Primera División de la LNFS disputado en el pabellón Esperanza Lag ante 1.630 espectadores.

 

El Elche C.F. Sala está empeñado en jugar en la élite del fútbol sala nacional. Los chicos de Óscar García Poveda no han dado pie a la sorpresa y han eliminado en el segundo partido al Segovia Futsal tras imponerse por 3 a 1 en el pabellón Esperanza Lag. Los franjiverde han ganado los dos encuentros de la eliminatoria y acceden a la final por el ascenso a Primera División por segunda temporada consecutiva. El rival en la ronda definitiva será el CD Brihuega de Guadalajara, que ha eliminado al F.S. Valdepeñas Ciudad del Vino. El primer partido de la gran final por el ascenso se disputará el fin de semana que viene en la ciudad alcarreña, mientras que la vuelta se disputará en tierras ilicitanas con el factor cancha a favor de los franjiverde.
 
Con más de 1.600 aficionados y un ambiente mágico en las gradas, el Elche C.F. Sala ha saltado a la pista decidido a sentenciar el encuentro y la eliminatoria pronto. El primer gol ha llegado tras una gran jugada colectiva que ha rematado Juanjo. Con el marcador a favor, el equipo se ha gustado y no ha dado opción a un aguerrido Segovia Futsal, que ha demostrado en los dos dos partidos que su clasificación para el playoff no ha sido casual. Pero los de García Poveda querían hacer disfrutar a su afición y ante del descanso han dejado encarrilado el partido con el 2-0, obra de Carrión, al borde del descanso.
 
Tras el paso por vestuarios, el conjunto visitante ha salido valiente en busca de recortar distancias, pero se han topado una y otra vez con un Christian enorme que ha detenido todos los ataques de Segovia. El tanto rival ha llegado mediada la segunda parte, pero el Elche C.F. ha sabido sufrir el empuje de los segovianos, que lo han intentado con portero-jugador. Al borde del final, Kiwi ha dado tranquilidad con el tercer gol que ha cerrado el partido.