¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Cronicas / 3º Jornada

 

Melilla FS - O`Parrulo Ferrol
CD. Brihuega - Sierra de Salinas
FC. Barcelona - Valdepeñas FS
C.A. Gran Canaria - Hércules San Vicente

El Melilla toma oxigeno goleando al O`Parrulo



El Melilla FS toma oxigeno goleando
al O`Parrulo Ferrol

Melilla FS: 4
Dani Cabezón, Yusef, Javaloy, Jorge Barroso y Javi Sánchez-quinteto inicial-. También jugaron: Rafita, Kiko, Juanillo y Fernan.
 
O'Parrulo Ferrol: 1
Canoli, Martín, Íñigo, Isma y Chicha –quinteto inicial-. También jugaron: Álex, Socastro, Jacobo y Rubí.
 
Árbitros: Cotes García y Elena Pedrós, del Comité Andaluz. Mostraron cartulina amarilla a Javaloy y Fernan por parte del equipo melillense, mientras que por el lado visitante la vio Chicha.
 
Goles: 0-1 Min. 1’40”, Chicha; 1-1 Min. 13’45”, Jorge Barroso, 2-1Min. 28’30”, Rafita; 3-1 Min. 29’30”, Kiko; 4-1 Min. 38’50”, Rafita.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada de liga de Segunda División disputado en el pabellón Javier Imbroda de Melilla que registró una gran entrada de espectadores, aproximadamente cuatrocientos.
 
El Melilla Fútbol Sala logró su segunda victoria de la temporada tras imponerse en el pabellón Javier Imbroda Ortiz a un O’Parrulo que dio mucha guerra y que incluso llegó a adelantarse en el electrónico, pero que en la segunda mitad tuvo que claudicar ante el empuje de los melillenses que terminaron imponiéndose con un marcador final de 4-1.
 
El encuentro comenzó mal para los de Sergio Mullor que veían como antes de que se cumplieran los primeros dos minutos de juego, Chichaa provechaba una falta de entendimiento en la línea defensiva melillense para poner a su equipo en ventaja (0-1).El juego de los locales era espeso y no lograban superar el entramado defensivo que había dispuesto Diego Ríos, aunque con el paso de los minutos la escuadra local, jaleada desde las gradas por sus incondicionales comenzaba a poner en aprietos a Canoli, meta del conjunto ferrolano.
 
Se superaban los siete minutos y medio de juego cuando el Melilla Fútbol Sala dispuso de tres ocasiones en las que el meta rival fue providencial para los intereses de su equipo, salvando disparos de Jorge Barroso y del capitán Rafita, para posteriormente salir airoso de un uno contra uno frente a Kiko. Pero los gallegos no se conformaban con la victoria mínima que campeaba en el electrónico e intentaron abrir brecha con un disparo de Socastro al que el meta caballa Dani Cabezón respondió con una gran intervención. Superados los trece minutos y medio, Juanillo remató al palo un servicio de Fernan, siendo el preludio del gol del empate que llegó segundos más tarde y en el que volvieron a intervenir los mismos jugadores en una contra que terminó con una gran asistencia a Jorge Barroso para nivelar el choque.
 
Antes de llegar al tiempo de descanso, los locales buscaron adelantarse en el marcador, pero los disparos de Yusef y Javaloy se marcharon fuera, siendo nuevamente Yusef quien lo intentó desde lejos con un potente disparo al que respondió bien el meta Canoli.

 

 

 
 Tras el paso por vestuarios y pese a que el control del juego era local, fue Martín quien en dos ocasiones pudo marcar, siendo providenciales Jorge Barroso y Dani Cabezón para lograr evitar que los gallegos volvieran a adelantarse en el electrónico.
 
La respuesta fue fulminante. Balón a Kiko en la línea de fondo para dejar en bandeja a Rafita que llegaba de atrás y que marcó de disparo cruzado el 2-1, mientras que sólo un minuto después una salida de Kikopor el ala izquierda apoyándose en Yusef que le deja el balón de tacón para que Kiko marque ante la salida de Canoli el 3-1.
 
Eran los mejores minutos melillenses que vieron como pasaban los minutos y el marcador no se movía. a falta de 4’ para el final, Socastro sale como portero jugador y aparece Dani Cabezón con grandes intervenciones, rematando el choque Rafita tras robar el balón en media cancha y marcar a placer el definitivo 4-1.
 
José Revuelta / El Faro de Ceuta

  

 

X



Un buen Brihuega golea al
Sierra de Salinas

C.D. Brihuega: 8
Rafa Luque, Zamo, Sergi, Carlos y Peru. También participaron Kiki, Rubén Marcos, Pepe, Juni, Pablo y Blecua.
 
C.D. Sierra de Salinas: 3
Fran, Javi Amorós, Tote, Jacobo y Cani. También participaron Tole, Pedro, Aitor, Tano, Tomás Pastor.
 
Árbitros: Faubell Zalvídar y Mugueta Lazcarro. Amonestaron por los locales a Bleuca y por los visitantes a Tote, Jacobo y Tomás Pastor.
 
Goles: 0-1 min. 4 (Jacobo), 1-1 min. 6 (Pepe), 2-1 min. 9 (Blecua), 3-1 min. 14 (Peru), 4-2 min. 18 (Tote), 5-2 min. 19 (Juni), 5-3 min. 23 (Jacobo), 6-3 min. 31 (Pepe), 7-3 min. 37 (Rubén Marcos), 8-3 min. 40 (Pepe)
 
Incidencias: Polideportivo Virgen de la Peña de Brihuega, partido correspondiente a la 3ª jornada de liga. Unas 250 personas presenciaron el partido.



 
El conjunto alcarreño saca los puntos en un partido que ha sido bastante disputado y con varias alternativas, consiguiendo así su segunda victoria consecutiva de esta temporada y alzándose en los puestos nobles de la clasificación de esta Segunda División.
 
El equipo alicantino venía a Brihuega a intentar conseguir sus primeros puntos y se adelantaban el minuto 4 de partido con el gol de Jacobo que disparaba desde fuera del área tras un saque de banda. Pero poco duró la alegría para el conjunto visitante, Pepe restablecía la igualada dos minutos más tarde tras recoger un rechace del meta visitante a un disparo de Juni. Llegaban los mejores minutos del Brihuega en esta primera parte y se sucedían las ocasiones locales. Juni pudo adelantar hasta en dos ocasiones al equipo azulón, hasta que en minuto 9, Blecua adelantaba a los briocenses. Seguía dominado el Brihuega en estos minutos pero sin ocasiones muy claras. Peru marcaba en minuto 14 el tercer gol del Brihuega de disparo fuerte al que nada puede hacer Fran. Y en el 16 los locales encarrilaban definitivamente el partido con el gol de Rubén Marcos tras gran jugada de Sergi. Los locales se habían cargado de faltas y el conjunto visitante iba a disponer antes de llegar al descanso de hasta dos lanzamientos de doble penalty. Tote era el encargado de lanzar, el primero lo lanzaba fuera y el segundo en el minuto 18, iba al fondo de las mallas, situando el 4-2 en el marcador. El minuto 18 también iba a ser importante porque debutaba el juvenil del Brihuega, Pablo, con el primer equipo y de él vendría el pase del gol de Juni en el 19, que hacía el 5-2 para los locales. Antes de la bocina que nos llevaría al descanso, Rubén Marcos lanzaba un doble penalty pero su lanzamiento era detenido por el meta visitante. Con el resultado parcial de 5-2 se llegaba al descanso del partido.

 

 

 
La segunda parte comenzaba, y de nuevo el conjunto del Sierra de Salinas marcaba primero, Jacobo repetía y acortaba diferencias situando el 5-3 en el minuto 23. Llegaban unos minutos donde el partido se podía decidir para un lado o para el otro. Rafa Luque hacía una buena parada a disparo de Tole que podría haber cambiado el rumbo del partido, pero en el minuto 31 Pepe, de fuerte disparo, hacía el sexto para el Brihuega y ponía muy de cara el partido para los alcarreños. A falta de unos 3 minutos para el final el técnico visitante ponía portero jugador para intentar acortar diferencias, pero Rubén Marcos desde su campo tras un robo de balón hacía el 7-3. Y el octavo llegaba sobre la bocina, Pepe culminaba su hat-trick, también desde su propio campo y haciendo el definitivo 8-3 en el marcador.
 
José Antonio Guillén
 

 

 

X



Valdepeñas logra el tercer triunfo
consecutivo que le da el liderato

Trabajada y merecida victoria del F.S. Valdepeñas en Barcelona, logrando por tercera jornada consecutiva voltear el marcador tras empezar perdiendo. Fer, Joan y Kike consiguieron los goles vinateros para tumbar al Barça “B” en su pista.
 
No comenzaba bien el partido para los pupilos de Aceña en el “Joan Gamper” ya que al minuto y medio de partido los culés se adelantaban en el marcador tras un cornér que remato en semifallo Raúl Gómez y que aprovecharía Constantino para fusilar a Coro, en esos momentos el conjunto azulgrana con el marcador a favor se hizo dueño del balón y las ocasiones, teniendo varias oportunidades de incrementar el eléctronico.
 
Pero la más clara llegó en el único error en todo el partido de Coro, que se coronó como el mejor de su equipo, que no acertó a blocar un balón dejándolo a merced de Guille pero al que respondió rechazando con la cara su disparo para escupirlo el poste después.
 
Los valdepeñeros poco a poco iban reaccionando el tempranero tanto encajado y con las rotaciones empezó a crear peligro ante la porteria de Feixas, destacar el debut en partido oficial con la camiseta vinatera de Cheli, cuajando una gran actuación.
 
Tras varias intentonas de los azulones, de blanco en Barcelona, llegaría el tanto del empate por medio de Fer que recibía un saque rápido de banda de Miguelito para fusilar al meta culé, eran los mejores momentos del Massey Ferguson Bodegas Fernando Castro que se hizo rápidamente con el control del partido y se volcó ante el marco catalán para dos minutos después de las tablas, Joan “pinchara” un medido pase de Fer y con una mágica vaselina colocara el 1-2 en el marcador.
 
Antes del descanso los de la Ciudad del Vino pudieron incrementar su ventaja con grandes ocasiones marradas por Fer, Kike y Miguelito mientras que Coro respondía con grandes intervenciones a las rápidas contras de los azulgranas.
 
Se reanudaba el encuentro con un F.S. Valdepeñas mandando desde el inicio y con una gran intensidad defensiva dejando sin ocasiones a los locales pero perdonando en exceso a un Barça “B” que todavía se sentía con vida, clarísimas ocasiones falladas de las que finalmente no se acordaron los vinateros ya que restando 7 minutos para el final Kike se plantaba ante Feixa y lo batía de tiro raso y cruzado para hacer justicia en el marcador y colocar un 1-3 que conforme estaba siendo el partido parecía matar al filial culé.
 
Afrontando los últimos 5 minutos con portero jugador los locales no inquietaron el marco valdepeñero e incluso se pudo aumentar la cuenta en varios robos pero finalmente cuando restaban 6 segundos y sin tiempo para la reacción conseguían marcar los catalanes para maquillar la derrota.
 
Por lo que los valdepeñeros explotaban de júbilo con el bocinazo final para celebrar la victoria en un gran partido donde brilló nuevamente la seguridad defensiva, el sacrificio y la capacidad de reacción para voltear el marcador y colocarse con 3 victorias en otros tantos partidos en lo más alto de la clasificación y en solitario tras el empate del Antequera en Murcia.

 

 

 

 

Tablas en un partido emocionante 

 

C.A. Gran Canaria: 3
Mendiola, Julio, Galindo, Salado y Juanillo. También jugaron Saúl, Pacheco, Sergio García, Ángel Bingyoba, Diego, Pablo Pérez e Igor.
 
Hércules San Vicente: 3
Parra; Rubi, Josete, Agus y Charly. También jugaron Charly, Gabri, Peloncha, Borja, Juanito, Adri y Gita.
 
Árbitros:Del Olmo Martínez y Moreno Durán (Colegio Madrileño). Mostró tarjetas amarillas a Baca por los locales y Juanito, del Hércules San Vicente.
 
Goles: 0-1, min 2: Agus. 0-2, min. 4: Juanito. 1-2, min. 17: Bingyoba. 2-2, min. 18: Sergio García. 2-3, min. 29: Bingyoba. 3-3, min. 38: Baca.
 
Incidencias: Medio millar de espectadores acudieron al Centro Insular de Deportes para presenciar este partido correspondiente a la tercera jornada de Segunda División.
 
Un partido en el que durante los primeros 18 minutos el Hércules San Vicente fue superior a su rival y en apenas cinco minutos y medio ya dominaba el marcador por 0:2. Sin embargo, cuando mejor estaban los de Jordi Durán, los canarios consiguieron empatar el partido y en el segundo ponerse por delante. En los últimos minutos volvió a aparecer el espíritu  guerrero que caracteriza a los blanquiazules y consiguieron arrancar un empate en el Centro Insular de Deportes.
 
El Hércules San Vicente buscó desde el primer minuto golpear al rival y, tras trenzar una muy buena jugada, Agus libre de marca dentro del área rival hizo el primer gol del partido cuando apenas se llevaba minuto y medio de partido. Sin embargo con ello no se conformaban los herculanos y a través de una brillante y férrea defensa y salidas de balón precisas, mantenían la ventaja sin apenas sufrir ocasiones. Poco a poco el partido se convirtió de ida y vuelta y a balón parado Juanito amplió la ventaja a 0-2.
 
Con la ventaja de dos goles en el marcador, el Colegio Arenas Gran Canaria quiso llevar la batuta del partido pero sus largas posesiones fueron en vano debido a una gran y dinámica defensa herculana en la que los relevos y las ayudas fueron clave para evitar cualquier daño canario. Además los locales cometieron su quinta falta en el minuto nueve de partido. Sin embargo, a dos minutos del descanso un desafortunado rechace de Rubi, tras un fuerte lanzamiento de Salado, acercó a los locales en el marcador cuando menos lo merecían y acto seguido y disparo perfecto de Sergio García a la escuadra de la meta de Parra ponía el empate en el marcador. Acto seguido, en una triple ocasión, en conjunto insular pudo incluso marcharse con ventaja en el marcador.

 

En los últimos segundos Baca pudo devolver la ventaja en el marcador en una falta sin barrera pero Mendiola despejó con el pie. Juanito, cuando aún el marcador era de 0:2 también erró una ocasión similar. Esta recta final del primer tiempo, después de un gran trabajo realizado anteriormente, minó la moral herculana que no arrancó el segundo tiempo con el mismo ímpetu que el primero.
 
Poco a poco el Colegio Arenas se hizo con la manija del partido y en una jugada de estrategia en la que Diego asistió a Bingyoba se culminó la remontada canaria en el minuto 29 de partido.

 

La tensión fue en aumento con el paso de los minutos, los blanquiazules fueron sacando su garra y entrega para tratar de rascar algo positivo y paulatinamente se hicieron dueño del partido y las ocasiones. Sin embargo enfrente tenían a Mendiola, el experimentado portero de casi 32 años que evitaba el gol en toda ocasión. Jordi Durán pidió tiempo muerto a falta de 1’50’’ y quince segundos después el equipo cuajaba una gran jugada atacando de cinco que finalizaba Baca para poner el 3:3 definitivo. Un marcador que pudo moverse a falta de solo 20 segundos cuando Bingyoba estrelló el balón en la madera.