¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

2º División / Previas / 23º Jornada

FC. Barcelona "B" - UMA Antequera
R. Betis Futsal - Tenerife Ib. Toscal
Naturpellet Segovia - FS. Valdepeñas
FSD. Puertollano - Prone Lugo
Elche CF - Atco. Mengíbar

X

 

FC. BARCELONA LASSA “B” – UMA ANTEQUERA
Ciudad Deportiva Joan Gamper / Sábado 12:00
Árbitros: Bravo Sarango y Mugueta Lascarro (colegio navarro)
 
FC. Barcelona Lassa “B”
 
Xavier Closas: Partido ante uno de los equipos en la pelea por el ascenso como la UMA donde les queda un calendario muy complicado para ello y vendrán muy fuertes. Es un equipo que saben competir muy bien, nos van a dar mucha guerra si no conseguimos estar como queremos. Otro de los factores claves, será saber gestionar esa ansiedad cuando ambos equipos nos jugamos algo. Este partido es uno de ello, y a falta de cuatro jornadas tenemos que intentar olvidar nuestra lucha por el campeonato y salir a competir como un partido más, centrarnos en nuestros puntos fuertes para conseguir los tres puntos. La convocatoria la sabremos cuando el primer equipo realice su convocatoria. 
 
UMA Antequera
 
Moli: Estamos mentalizados de la importancia del encuentro, pero siempre con los pies en el suelo. Nos gusta el reto de estar en Primera el año que viene y el hecho de enfrentarnos al FC Barcelona B es un plus de motivación. ascenso directo. La primera final la tenemos esta semana. Sabemos de la calidad de nuestro rival, su rapidez y descaro. En la pista se multiplica sin que le tiemblen las piernas en los momentos claves, porque demuestra bastante madurez para dar respuesta en cada jugada. Hay que hacer las cosas muy bien, un partido perfecto, y que se cumpla el plan que hemos diseñado con la intención de llevarnos los tres puntos. 
 
REAL BETIS FUTSAL – TENERIFE IBERIA TOSCAL
Ciudad Deportiva Amate / Sábado 18:00
Árbitros: Blas Alonso y Romero Candela (colegio castellano-manchego)
 
Real Betis Futsal
 
José Vidal: En la última derrota ante la UMA hicimos un buen partido, competimos bien y era una de las posibilidades que teníamos, la UMA se estaba jugando el ascenso directo y es una cancha muy complicada, creo que se lo pusimos difícil y el partido en líneas generales fue bueno, arrancamos mal la primera parte, que es lo que nos condenó un poquito, pero bueno, los ánimos los tenemos intactos, porque creo que estamos remontando un poquito el vuelo, y lo que si que nos quedamos ahí un poco en tierra de nadie sin objetivos, pues nos debemos de plantear una serie de 'miniobjetivos', que es acabar lo mejor posible la temporada, ahora mismo estamos novenos y si podemos quedar octavos, quedar octavos, y acabar con buenas sensaciones y mirando de cara a la temporada que viene. El play-off matemáticamente era posible, aún sigue siendo posible, pero es una cosa muy remota, estamos a doce puntos de O'Parrulo, quedan doce puntos, y le tendríamos que recuperar un golaverage de seis goles aquí, por lo que es una cosa inviable, pero bueno, nosotros sí creíamos, pero pasaba por ganar todo y esperar que los rivales pincharan, teníamos las salidas complicadas de Antequera y aún nos queda Barcelona, y, en lo que no podemos dominar, que son los partidos de los rivales, O'Parrulo no está pinchando, por lo que es así es complicado. Últimamente se ha visto espectáculo, ha habido partidos muy buenos aquí, con Mengíbar, con Rivas hubo un final vibrante, con un gol que conseguimos con portero jugador para ganar el partido, arriesgamos, y yo creo que eso la gente lo ha visto y ha vibrado con el equipo, por lo que se nota un poquito más una sintonía del equipo con la grada, y hay que decirles que vengan porque van a ver un buen espectáculo. Evidentemente, el caramelo del objetivo que teníamos ahí que estaba complicado, está prácticamente desvanecido y ese aliciente no está, pero sí que está el del espectáculo que está ofreciendo el equipo. Iberia Toscal es un equipo muy vertical, es un conjunto que hace muchos goles y encaja muchos también, por lo que es un equipo muy peligroso en las transiciones porque muchas veces dejan jugadores descolgados, cualquier jugador te puede encarar en banda, te fijan muy bien, tienen buen uno para uno, pero en su contra tienen una defensa que quizás encaja demasiados goles, una cosa lleva a la otra, entonces es un equipo vistoso, alegre, que juega un buen fútbol sala, para el espectador creo que va a ser bonito, y nosotros lo que no podemos hacer es entrar en ese juego de la contra donde ellos sí que se manejan mejor que nosotros.
 
Tenerife Iberia Toscal
 
Óscar García Poveda: Otro partido complicado como todos los de este año, un rival que está en alza que tras ver los últimos vídeos se nota que está mucho mejor siendo un conjunto más compacto, más fuerte defensivamente y en ataque. Para nosotros, tenemos el aliciente de seguir sumando puntos e intentar apurar las opciones de quedar lo más arriba en la clasficación. Viajamos con 10 jugadores para Sevilla. 
 
NATURPELLET SEGOVIA – FS. VALDEPEÑAS
Pabellón Pedro Delgado / Sábado 18:00
Árbitros: Ferrero Carballal y Montero Garrido (colegio gallego)
 
Naturpellet Segovia
 
Diego Gacimartín:
 
FS. Valdepeñas
 
Leo Herrera: Entramos en el ultimo mes de liga regular, donde cada partido nos depara una final y en esta ocasión visitamos al mejor equipo como local de la liga, Segovia. Equipo con gran dominio de todas las facetas de juego. Plantilla muy compensada y profunda donde las rotaciones no se notan lo más mínimo. Perfecta combinación de descaro de jugadores jóvenes con gran calidad con otro perfil de jugadores como Borja Blanco, Cidao o Carlos Muñoz que le dan mucho aplomo en los momentos decisivos de partido. Tienen mucho gusto con el balón en los pies, verticalidad en el juego de cuatro, pegada y una defensa presionante que ha hecho del Pedro Delgado un fortín. Si a todo ello le sumas una gran dirección de equipo como la de Diego Gacimartín nos encontramos con un equipo que lleva 15 jornadas sin perder. Por nuestra parte afrontamos el partido sabedores de la enorme dificultad del mismo pero con la confianza que nos da el trbajo semanal y el ir recuperando gente que poco a poco va alcanzando su nivel óptimo. Para sacar algo positivo debemos estar a un nivel sobresaliente, dominar los detalles que hemos trabajado a conciencia durante la semana y mantener la concentración e intensidad defensiva durante los 40 minutos. Cualquier despite nos lo van a castigar. Para afrontar un partido tan importante volveremos a estar acompañados por un gran número de aficionados de Valdepeñas, algo que para nosotros es tremendamente importante y que intentaremos agradecerselo de la forma que más les gusta. 
 
FSD. PUERTOLLANO – PRONE LUGO
Pabellón Antonio Rivilla / Sábado 18:00
 
FSD. Puertollano
 
Javier Uceda: Llega Prone Lugo un equipo venido a más, como así demuestran sus últimos resultados. Han cosechado un empate contra Naturpellet Segovia y otro empate ante Burela en la copa. Dos equipos de muchísimo nivel, esos empates nos advierten que nada tiene que ver su posición en la tabla con su juego sobre la pista. Prone es un equipo muy intenso en defensa que cuando roba el balón corre a la contra y sentencia las mismas siempre con finalizaciones a puerta. Son un equipo peligroso en sus acciones de estrategia y tienen un juego directo con el pívot. Algunas de estas facetas las sufrimos en su pista, y espero que hayamos aprendido de nuestros errores y no volvamos a cometer los mismos errores. Nosotros, llegamos en un buen momento tras una semana de vacaciones la plantilla llega con las pilas cargadas para afrontar el difícil tramo de temporada que se presenta. En el último partido conseguimos una meritoria victoria lejos denuestro pabellón y debemos de ganar el próximo partido en casa para sumar más puntos en nuestro casillero y quedar lo más alto posible en la tabla clasificatoria.
 
Prone Lugo
 
Manuel Vázquez: 
 
ELCHE CF – ATCO. MENGÍBAR
Pabellón Esperanza Lag / Domingo 12:00
Árbitros: Elena Pedrós (colegio andaluz) y Dean Kecojevic (colegio madrileño)
 
Elche CF
 
Jordi Durán:
 
Atco. Mengíbar
 
Javi Garrido: Elche es un rival muy difícil de poder superar, un equipo muy bien trabajado en las distintas fases del juego, con una defensa muy ordenada y que en la fase ofensiva dominan varias alternativas en función de los jugadores que tienen en pista. Su plantilla está muy equilibrada y compensada y cuenta con jugadores con enorme experiencia y calidad individual que marcan las diferencias en cualquier momento del partido. Por nuestra parte la semana está siendo muy exigente, después de unos días de descanso que nos han venido bien para desconectar de la rutina y afrontar con garantías las últimas semanas de nuestro debut en esta categoría. Los jugadores han dado el máximo en todas las sesiones haciéndolas más competitivas, sabiendo de la dificultad del partido y de la importancia de los puntos en juego el próximo domingo. Viajamos con muchas ganas e ilusión de superar un nuevo reto, para ello no cabe duda de que nuestro nivel de concentración, atención y de saber leer las distintas situaciones del juego marcaran nuestras opciones de conseguir algún resultado positivo. La convocatoria aún no está definida hasta la última sesión de hoy viernes. Es baja segura por lesión Javi Lizana.