¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

2º División / Cronicas / 23º Jornada

FC. Barcelona - UMA Antequera
R. Betis Futsal - Tenerife Ib. Toscal
FSD. Puertollano - Prone Lugo

X



Una nefasta primera parte hunde
a UMA Antequera en Barcelona

FC Barcelona B Lassa: 9
Feixas, Oriol Santos, Cardona, Bermusell y Sergio González. También jugaron: Valiente (PS), Amores, Luis García, Iván, Parra, Oriol Miquel y Juan José.
 
CD UMA Antequera: 1
Conejo, Miguel, Tete ©, Óscar y Miguel Fernández. También jugaron: Gonzalo Urbano (PS), Juanra, Claudio Da Silva, Crispi, David Moreno y Juanillo.
 
Árbitros: Bravo Sarango y Mugueta Lascarro. Amonestaron a Cardona y Bermusell por los locales y a Miguel Fernández y Juanra por los visitantes.
 
Goles: 1-0 Sergio González (3’), 2-0 Cardona (4’), 3-0 Juanra en propia portería (4’), 4-0 Amores  (9’), 5-0 Cardona (18’), 6-0 Luis García (20’), 7-0 Sergio González (30’), 8-0 Gol de Cardona (33’), 9-0 Bermusell (34’) y 9-1 Juanra (37’).
 
Pabellón de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.



 

Un arranque impecable del conjunto azulgrana, con tres goles en dos minutos, sacó del encuentro al CD UMA Antequera , que no pudo frenar el potencial de unos jugadores muy enchufados de cara a portería
 
Un comienzo de partido nefasto condenó las opciones de victoria del CD UMA Antequera en su visita al líder de Segunda División, el FC Barcelona B Lassa. Óscar y Miguel Fernández pudieron cambiar la historia de un duelo que acabó con un final inesperado (9-1). Los duros golpes del conjunto azulgrana se produjeron desde el inicio con tres goles en apenas dos minutos. A partir del 3-0, el plantel universitario buscó un tanto que lo reenganchara en el marcador, pero se estrelló con un Feixas muy serio. Si la fortuna no apareció en el ataque visitante, la pegada de los de Xavier Closas fue incontestable. El luminoso reflejó un severo 6-0 al descanso. A la vuelta de los vestuarios, el equipo dirigido por Manuel Luiggi “Moli” intentó mejorar la imagen de los primeros veinte minutos. Todo el bloque sacó el orgullo de pertenencia y peleó cada uno de los balones como si el resultado estuviera en un puño. Los pequeños detalles siguieron del lado blaugrana para ampliar más un marcador que cerró Juanra.
 
Los primeros compases se tiñeron de azulgrana sin dejar comparecer al cuadro antequerano en la pista. Sergio González picó el esférico ante la salida de Conejo e inició el primer acelerón local. Cardona lució zurda para subir el segundo tanto al electrónico y Juanra, con un desafortunado despeje al fondo de su propia portería, estableció un resultado contundente en apenas cuatro minutos de juego. Óscar disparó fuera en un intento por encontrar un necesario gol que cambiara la dinámica, pero la estrategia blaugrana amplió diferencias. Amores anotó el cuarto al definir una asistencia desde la banda de Oriol Santos.  

 

 

 

Conejo se vio superado por la letal finalización del Barça B, pero el meta coineño realizó paradas de gran nivel como una estirada veloz para tapar el espacio de tiro a Juan José. Claudio probó fortuna con varios disparos exteriores y Buitre dispuso de dos oportunidades claras. Un disparo que desvió Feixas y otro que frenó un defensor antes de terminar en las manos del portero local. En la recta final del primer tiempo, los goles de Cardona y Luis García dejaron la remontada en un premio casi inalcanzable. Tras pasar por los vestuarios, el CD UMA Antequera regresó a la cancha con una única misión, olvidarse del resultado y competir como siempre le caracteriza. El escenario no era el propicio, pero la misión era finalizar con sensaciones positivas de cara a los próximos compromisos ligueros.
 
Sergio González, Cardona y Bermusell elevaron hasta nueve la cifra goleadora del cuadro blaugrana. Después de infinidad de intentos por medio de Miguel Fernández, Juanillo o Juanra. Fue este último el que anotó el gol del honor en un partido muy difícil. Gonzalo Urbano fue la nota positiva de esta jornada matinal al disputar sus primeros minutos en Liga. Dejó una espectacular parada como carta de presentación. El 9-1 supone un duro varapalo en el trayecto de los universitarios por una Liga igualada como la Segunda División, aunque no desluce la magnífica temporada que están llevando a cabo. En los momentos adversos, el vestuario encabezado por Moli habla donde mejor sabe hacerlo, en la pista de fútbol sala. El próximo viernes 24 de marzo, a las 20.45 horas, se medirán a O Parrulo Ferrol FS con el único objetivo de recuperar la senda de la victoria. Los nueve golpes del FC Barcelona B Lassa levantarán la garra competitiva de un equipo que aspira a regresar a  Primera.  



X



El Betis se da un festín para
finiquitar la temporada

Real Betis Futsal: 13
Zardoya, Migo, Burrito, Raúl Gómez, Rubén Cornejo -cinco inicial- Wallace, Paco, Javi Sánchez, Cristian, David López, Raúl y Juan Varela.
 
Tenerife Iberia Toscal: 4
Gomis, Adrián Castro, Pablo, Ramón Vargas, Guille -cinco inicial- Aythami, Joseba, Javito y Josué Cancio.
 
Árbitros: Blas Alonso y Romero Candela. Amonestaron al tinerfeño Josué Cancio.
 
Goles: 1-0 (2') Raúl Gómez, 2-0 (5') Raúl, 2-1 (10') Raúl Gomez (pp), 3-1 (13') Burrito, 4-1 (14') Rubén Cornejo, 5-1 (15') David López, 5-2 (19') Adrián Castro, 6-2 (23') Raúl Gómez, 7-2 (25') Burrito, 8-2 (27') Paco, 9-2 (28') Javi Sánchez, 10-2 (30') Cristian, 11-2 (31') Cristian, 12-2 (33') Burrito, 12-3 (35') Adrián Castro, 13-3 (38') Migo, 13-4 (39') Adrián Castro.
 
Incidencias: 23ª jornada de liga en Segunda División disputada en Amate.



El Real Betis Futsal buscaba ante el Tenerife Iberia Toscal recuperar la senda de la victoria y no tardó en encontrarla, debido a que en el minuto dos de juego, Raúl Gómez anotaba el primero de los béticos.
 
El canterano Raúl, que debutaba con la camiseta bética en Segunda División, alargaba la alegría bética haciendo el segundo gol con un buen recorte hacia dentro y un disparo ajustado al palo corto.
 
Un error de Raúl Gómez, que anotó en propia puerta el 2-1 en el 10', hizo que los tinerfeños recortaran distancias y aumentaran sus ilusiones tras dos disparos a la madera anteriores al 2-1.
 
Sin embargo, en el 13' llegó sin duda el gran gol del año. Burrito hizo el 3-1 desde 35 metros, con una falta que sorprendió al meta tinerfeño. Este gol iba a ser clave para los béticos, ya que en el 14' y el 15', Rubén Cornejo y David López ampliaron la distancia con dos goles que pusieron el 5-1 en el marcador.
 
Con este resultado, los tinerfeños optaron por usar el portero jugador, el cual les dio rédito en la primera parte, con un gol de Adrián Castro en el ocaso de los primeros minutos, haciendo así el 5-2 con el que ambos equipos se marchaban a vestuarios.
 
En la segunda mitad no hubo color. El Real Betis Futsal fue el auténtico dueño y señor del encuentro, en el que los visitantes utilizaron desde el inicio el portero jugador, el cual, en esta ocasión les iba a penalizar. El primero en castigar a los tinerfeños fue Raúl Gómez con el 6-1 en el 23'.
 
Tan solo dos minutos más tarde, entre Rubén Cornejo y Burrito fabricaron el séptimo gol bético, que precedió al tanto de Paco en el 26', haciendo el octavo tanto de los de José Vidal, que estaban en estado de gracia.
 
El carrusel de goles verdiblancos fue incesante durante los últimos veinte minutos. Javi Sánchez hizo el noveno en el 27' también aprovechando el portero jugador tinerfeño. En el 30' llegó el doblete del flamante internacional sub-19 Cristian, que anotó dos buenos goles, el primero también aprovechando el portero jugador de los visitantes y el segundo tras una buena jugada con el también canterano Raúl.
 
Burrito redondeó su gran partido con un hat-trick en el 33', haciendo así el 12-2 en el marcador. Tras el tercero del ala malagueño, Adrián Castro hizo el tercero para los suyos al segundo palo gracias al portero jugador.
 
El capitán bético, Migo, hizo el décimotercero también desde su pista, antes de que, de nuevo Adrián Castro hiciera el cuarto y definitivo tanto de los suyos y del partido, que se cerró con un contundente 13-4, en el que el Real Betis Futsal avasalló a su rival gracias a un gran acierto en la finalización y una buena actuación de sus porteros, que en momentos clave, desbarataron ocasiones tinerfeñas.

 

X

 

Festival del Puertollano en casa

FSD. Puertollano: 6
Barranquero, Pope, Koseki, Lucio y Nano. También jugaron: Manu Orellana, Miguel León, Joaki y Lluc .
 
Prone Lugo: 1
Oscar Iglesias, Poti, M. Vázquez, Kevin Rengifo y Ary Neto. También jugaron: Jacob, Porto, Caique, Hilario, Luis Longo, Gilbert y Kelvin (p).
 
Árbitros:   Elena Pedros y Kecojevic del colegio andaluz y Madrileño respectivamente. Tarjeta amarilla por el FSD Puertollano Lluc. Por el Prone Lugo a Jacob.
 
Goles: 1-0 min.2 Nano (p), 2-0 min.16 Miguel León, 2-1 min.22 Kevin Rengifo, 3-1 min.25 Manu Orellana, 4-1 min.27 Pope, 5-1 min.32 Koseki y 6-1 min.39 Barranquero.
 
Incidencias: Partido de la 23ª jornada de liga Segunda División disputado en el Pabellón Antonio Rivilla ante unos 200 espectadores. Se guardo un minuto de silencio por el fallecimiento días atrás del padre de uno de los jugadores de la cantera rojilla. Asistió al partido Antonio Escribano presidente de la Federación de Castilla la Mancha de fútbol y fútbol sala
 
Comenzó el partido poniéndose de cara rápidamente para los rojillos. No habíamos llegado al min.2 cuando un lanzamiento de Nano con olor a gol lo interceptó la mano de un defensa decretando el penalti lo colegiados de turno. Nano no perdono la ocasión desde el punto de penalti e inauguró el marcador del A. Rivilla subiendo el 1-0.
 
Los rojillos jugaban sus mejores minutos. Koseki por dos veces se encontró con Oscar Iglesias que malogró las ocasiones del atacante rojillo. Hasta el min.8 no llegaría el primer disparo entre los tres palos de Luis Longo que Barranquero atajó con solvencia. Manu Orellana con una gran asistencia dejaba solo ante Oscar Iglesias a Miguel León pero el portero gallego se agigantaba para desbaratar la ocasión del jugador rojillo que comenzaba a afinar su puntería.
 
Los lucenses se veían cerca en el marcador y apretaban el acelerador con ocasiones para Ary Neto y Kevin Rengifo que Barraquero solventó manteniendo su portería cero. Lluc con un disparo que salió junto al poste pudo poner más ventaja en el marcador obligando al técnico gallego a pedir tiempo a falta de 6,09 para el final de la primera parte. El tiempo sentó bien a los visitantes y  los mismos protagonistas que en las jugadas anteriores intervinieron con el mismo resultado, Barranquero se imponía a los atacantes.
 
En el min.16 los manchegos ponían mas distancia en el marcador. Barranquero ponía el balón en juego para Nano que daba un pase por banda a Pope para que este asista a Miguel León que tan solo tiene que empujar el balón al fondo de las redes subiendo el 2-0 al marcador en una gran jugada.
 
El gol espoleo a los visitantes que trataron de acortar distancias antes del final del primer acto. Ary Neto estrelló el balón en el poste y Poti con todo a favor lanzo el balón por encima del larguero. La respuesta de los rojillos fue un mano a mano de Pope con Oscar Iglesias que gano el portero gallego. Jugadores a vestuarios a la espera de que comience el segundo acto en un emocionante encuentro.
 

El descanso sentó mejor a los gallegos que salieron más entonados. Kelvin sustituyó a Oscar Iglesias en la portería. El internacional venezolano Oscar Rengifo acortaría distancias en el min.22 tras un lanzamiento de falta que tras tocar en Pope se alojo en el fondo de las redes manchegas subiendo el 2-1 al electrónico. El gol dejó tocados a los locales y Porto pudo empatar el partido pero entre Barranquero y el poste mandaron el esférico a córner. Rengifo probo nuevamente suerte pero el joven portero rojillo no hacía concesiones.
 
Los locales se sacudieron el dominio visitante y una buena jugada entre Koseki y Pope la acabo rematando el primero viendo como Kelvin con la ayuda del poste mandaba su disparo a córner.
 
Manu Orellana allanaba el partido cuando colocaba el 3-1 en el electrónico en el min.25. Aquí acabo la resistencia gallega y los manchegos se apropiaban del partido. Nano metía un buen pase a Miguel León pero su disparo lo mandaba Kelvin a córner.
 
Los rojillos habían olido la sangre y querían más. Pope colocaba el 4-1 en el marcador en el min.27 a la salida de un córner. Los rojillos generaban un caudal de ocasiones que poco a poco llegarían a buen fin. Nano ejecutaba una falta y Koseki en boca de gol y en el día de su cumpleaños colocaba el 5-1 en el electrónico.
 
El técnico gallego pedía tiempo y mandaba a Oscar Iglesias a jugar de cinco para tratar de enjugar la ventaja de los manchegos a falta de 8,11 para el final del partido. Los rojillos defendían su  territorio con uñas y dientes y tan solo  Porto en dos ocasiones obligaría a intervenir a Barranquero para  desbaratar las ocasiones visitantes. Luis Longo hizo un nuevo intento pero su disparo acabo con una ocasión de Koseki que estrello el balón en el poste desde su campo con Oscar Iglesias batido. Barranquero se sumo a la fiesta goleadora y desde su campo anoto el 6-1 a falta de 44 sg para el final del partido que ya sería definitivo. 
 
Javier Gº Carpintero