Play Off Ascenso Primera / Crónica / 1º partido

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Play Off Ascenso Primera / Crónica / 1º partido

O´Parrulo Ferrol - UMA Antequera
FS. Valdepeñas - Elche CF

X

 

Una gran 2º parte da a O´Parrulo
el primer punto ante UMA

O´Parrulo Ferrol: 3
Illi (P), Jacobo ©, Miguel, Diego Núñez y Zala. También jugaron: Ángel (PS), Santi, Iñigo, Álex Durán, Isma, Rubi, Miguel, Chicha
 
UMA Antequera: 1
Conejo (P), Juanra, Miguel, Tete © y Miguel Fernández. También jugaron: Gonzalo Urbano (PS), Claudio Da Silva, Alejandro Hidalgo “Coco”, David Velasco, David Moreno “Buitre”, Juanillo y Óscar.
 
Árbitros:   Álvarez Rueda y Hevia Campa. Amonestaron a Zala y Chicha por los locales y a Miguel Fernández por los visitantes. Expulsaron al segundo entrenador de O Parrulo, Manel.  
 
Goles: 0-1 Juanra (2’), 1-1 Zala (22’), 2-1 Miguel (26’), 3-1 Isma (34’).
 
Pabellón A Malata

 

El camino de vuelta a Primera División arrancó con un inoportuno traspié en el Pabellón Municipal A Malata. O Parrulo Ferrol FS remontó el tanto inicial de Juanra en una brillante segunda parte. El cierre cordobés llenó de ilusión al CD UMA Antequera con un poderoso remate nada más empezar el duelo. El 1-0 otorgó a los chicos de Manuel Luiggi “Moli” más tranquilidad para imponer su idea de juego.

Oportunidades hubo en ambos lados de la cancha. Conejo e Illi despejaron todos los balones que se acercaron a sus porterías. La igualdad se rompió tras el paso por los vestuarios. Una salida fulgurante del equipo dirigido por Diego Ríos propició la remontada. Primero empató Zala y, posteriormente, Miguel e Isma certificaron un triunfo muy valioso. La presión recae ahora en la plantilla malagueña que se ve obligada a ganar los dos partidos en el Pabellón Fernando Argüelles para avanzar de ronda.

Inmejorable inicio de partido para los universitarios. Apretaron la salida de balón de su adversario hasta conseguir un robo cerca de la portería. Miguel Fernández, en el 2’, recuperó el esférico en la banda y filtró un pase al centro para la entrada de Juanra. El cierre, nada más controlar, inauguró el marcador por medio de un contundente disparo. El gol aportó serenidad al cuadro visitante en un encuentro que arrancó con un ritmo alto. La respuesta del conjunto ferrolano no tardó en llegar. Isma, jugador más habilidoso en el uno para uno, remató al palo.

El diseño de partido de Moli se ejecutó sobre el parqué del Pabellón Municipal A Malata. Conejo buscó en cada saque la figura del pívot, en unas ocasiones fue Juanillo y en otras Miguel Fernández, con balones directos. A partir de ese pase se iniciaron las diferentes acciones de ataque. El objetivo era no perder el cuero en primera línea. Cuando tocó elaborar las jugadas, Tete asumió el liderazgo y aportó la pausa necesaria a la circulación, aunque su rival estuvo a punto de igualar el choque en varias ofensivas. El guardameta coineño asumió protagonismo con paradas decisivas. Detuvo un mano a mano a Rubi, sacó una mano providencial en un remate exterior y se alió con el palo en un chut de Diego Núñez.

David Velasco buscó ampliar la renta en el otro lado de la pista. Superó a su defensor con un gesto técnico fabuloso, pero no pudo conectar un buen zurdazo a la portería. Illi también intervino en momentos claves. Dos paradas evitaron el gol de Óscar en primera instancia y el de Coco al recoger el rechace. Los locales apretaron en la recta final del primer tiempo sin encontrar el premio del empate. La buena defensa propuesta por Moli lo evitó. A la vuelta de los vestuarios, el guión del partido cambió por completo. El CD UMA Antequera se quedó sin la fluidez en el juego y tuvo que cometer dos faltas muy rápidas con la intención de frenar el empuje ferrolano.

Zala firmó las tablas en el 22’. Una brillante jugada colectiva de los de Diego Ríos acabó en un recorte y un disparo letal del pívot gallego. El 1-1 alentó a O Parrulo Ferrol a buscar la remontada. Por el contrario, los antequeranos se vieron superados por su adversario e intentaron sacudirse la presión en acciones ofensivas sin precisión. Juanillo fue uno de los que más buscó la réplica, pero sus disparos no hallaron portería. Y en el 26’ llegó el 2-1. Miguel definió en el segundo palo un preciso envío de Isma. Justo en la jugada anterior, el pívot cordobés volvió a tener una posibilidad de remate al contragolpe. Illi se anticipó al quedarse corto el pase de Óscar.

Conejo sostuvo a los universitarios en el encuentro hasta que Isma anotó el 3-1 en el 26’. El ‘9’ del cuadro ferrolano fue una de las mejores bazas ofensivas y acabó redondeando una gran actuación individual con un potente disparo desde la frontal. Los visitantes, lejos de bajar los brazos ante un resultado complicado, prosiguieron la lucha. Tete obligó al meta local a sacar varios disparos que pudieron terminar en el fondo de las mallas. La falta de acierto en los últimos metros fue una de las causas de la desventaja. El ‘10’ dispuso también de un lanzamiento de 10 metros que mandó fuera.

En los minutos finales, Moli jugó su última carta en busca de voltear el electrónico. Miguel actuó de portero-jugador y el equipo antequerano logró generar ocasiones claras. O Parrulo supo resistir las envestidas para sumar el primer punto de la semifinal del play-off de ascenso.

 

X

 

Elche tuvo que forzar la prórroga
para vencer en Valdepeñas

FS. Valdepeñas: 3
Coro, Mimi, Fer, Joan y Nacho Pedraza - cinco inicial - también jugaron: Barbu, Gonzalo, Juanan, Cheli, Kike, Kikillo, Dani Santos, Zamo y Caio Alves
 
Elche CF: 4
Rafa, Manu García, Kiwi, Juanjo y Jesús García - cinco inicial - también jugaron: Kike, Aldair, Cristian Rubio, Álvaro, Peloncha, Cristian, Juanito, Óscar Ruiz y Rubi
 
Árbitros: Bustos Caparrós y Ugarte Ruiz (colegio andaluz). Amarillas para Mimi, Dani Santos y Zamo para los locales. Kiwi, Aldair, Cristan Rubio, Cristian y Juanito vieron la amarilla por los visitantes.
 
Goles: 0-1 (9´) Kiwi, 0-2 (15´) Juanito, 1-2 (15´) Kike, 2-2 (31´) Mimi, 3-2 (38´) Joan, 3-3 (39´) Kiwi, 3-4 (43´) Jesús García
 
Pabellón Virgen de la Cabeza

 

Comienza lo bueno. Comienzan los playoffs de ascenso a la 1ª división de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Unos playoffs en los que Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas y Elche C.F. disputaban una de las dos semifinales. Azulones y franjiverdes querían sumar el primer punto en una eliminatoria que se preveía emocionante.
 
Con un impresionante tifo de los Ultras Resakas que rezaba ‘Preparaos para la gloria’, los contendientes saltaban a la pista, ante la sonora ovación de la afición valdepeñera. El choque daba comienzo con los minutos de tanteo típicos en esta clase de partidos.
 
La primera clara iba a ser para los ilicitanos. Cristian Rubio no logró remachar en línea de gol el envío de Jesús García. Acto seguido, los vinateros contestaban con un remate de Zamo que repelía el poste de la meta de Rafa.
 
Nos acercábamos al ecuador de esta primera mitad, cuando los de Jordi Durán se iban a poner por delante. Kiwi, en jugada de estrategia, la mandaba a la escuadra de la portería de Coro, haciendo así el 0-1.
 
Pero el Massey Castro, así como su afición, seguía llamando a la puerta de Rafa, que sacaba los disparos de Caio Alves y Zamo. La más clara fue para Nacho Pedraza, que la enviaba arriba. Los de Leo Herrera buscaban el empate, aunque sin acierto hasta el momento. Joan, a la media vuelta, lo seguía intentando y Coro impedía el segundo tanto visitante. Más interesante no podía estar el encuentro, con la grada acompañando en todo momento al espectáculo que estábamos viviendo.
 

Rafa volvía a intervenir, esta vez a un tiro de Dani Santos. Y a la contra, el Elche iba a conseguir el segundo. El contragolpe iba a ser ejecutado por Juanito. Corría el minuto 15 y el 0-2 campeaba en el electrónico.
 
Pero apenas unos segundos más tarde del segundo gol ilicitano, Kike batía a Rafa, que recortaba distancias con un remate ajustado al palo. 1-2 a falta de cinco minutos para el descanso. Con este marcador llegábamos al paso por vestuarios, a la espera de unos segundos veinte minutos que, a buen seguro, iban a ser igual de trepidantes e igualados que los primeros.
 
Tanto es así que las ocasiones se sucedían en ambas porterías, pero ni Coro ni Rafa permitían que el marcador se alterase. Pero, cuando nadie lo esperaba, el portero-jugador de los de Leo Herrera cogía por sorpresa a los franjiverdes para establecer el 2-2. Nacho Pedraza hacía de quinto hombre y Mimi ponía las tablas. Restaban 9’ para la conclusión. El Valdepeñas había conseguido lo más difícil y el ambiente de la grada era más difícil aún de explicar. Todo lo que se diga se queda corto para la impresionante afición azulona.
 
Poco después, Coro evitaba que los de Jordi Durán volvieran a ponerse por delante. Y el poste, impedía el tanto de Fer. Partidazo el que nos estaban brindando Valdepeñas y Elche, en el que también Rafa contrarrestaba el tercer tanto valdepeñero con varias intervenciones de mérito.
 
A tres del final, Elche estaba en bonus e iba a incurrir en la sexta falta. Joan, de doble penalti, ponía por delante a los suyos. El Massey Castro daba así la vuelta al marcador. Entonces el equipo ilicitano se jugaba el todo por el todo con el juego de cinco. Y a 36’’ del final, Kiwi ponía de nuevo el empate, con el que nos íbamos a la prórroga.
 
Dos partes de tres minutos. Y Elche seguía apostando por el juego de cinco. Antes de terminar el primer período de la prórroga, el conjunto visitante volvía a ponerse por delante, por medio de Jesús García. Con el 3-4 moría la primera parte.
 
La segunda mitad empezaba con el Valdepeñas buscando el empate. Joan iba a disponer de otro doble penalti, que esta vez lanzaría más adelante del propio punto, pero Rafa evitaba el cuarto del equipo azulón, que lo buscaba con portero-jugador, así como cualquier esperanza de que el Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro se llevase el primer punto de la eliminatoria, que se marchaba para Elche. Una vez más, la suerte volvió a ser esquiva para un Valdepeñas que, recordemos, nunca se rinde.