¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

2º División / En linea de salida

La Segunda División tendrá un curso 17/18 con nuevos bríos. Desde la temporada 11/12 –la última con 16 equipos-  la segunda categoría nacional ha tenido pocos alicientes en las lucha por eludir el descenso, lo que por fin cambiara esta temporada con la vuelta de los 16 equipos que componen el grupo que tendrán un mes más de competición.
 
Elche CF, FS Valdepeñas y UMA Antequera, se quedaron con la miel en los labios tras no lograr superar las eliminatorias del play off que los llevara a Primera. Mirando la temporada que se avecina, el club ilicitano da la sensación no ha haber hecho un esfuerzo por ponerse el objetivo claro de subir a primera división, pero ojo, han fichado bien, y mantienen un bloque, con mucha calidad y experiencia, los resultados del inicio de liga, creo que situarán realmente el objetivo clasificatorio de los de Pablo Conejero.
 
Para el FS Valdepeñas de Leo Herrera puede ser su año, sin duda alguna desde que irrumpieron en la Segunda División, tienen entre ceja y ceja el ascenso a la máxima categoría, y están haciendo las cosas muy bien y creciendo poco a poco, con la seguridad de que el día que consigan ese ansiado ascenso pelearán por estar muchos años en Primera, pero, para eso, tendrán que lidiar este curso con otros equipos con su mismo objetivo. Leo Herrera suma tres temporadas de experiencia y aunque ha perdido a un goleador, ha ganado a un director deportivo, que ha conseguido una plantilla mucho más equilibrada que opciones a optar por todo.



UMA Antequera es un clásico en la competición, la temporada pasada a priori partían con peor plantilla, debido a las numerosas bajas después del descenso, aun así, hicieron una gran temporada, y lucharon hasta el final por grandes objetivos. La clave del rendimiento del equipo de Moli, va a estar en la adaptación de los nuevos jugadores, que talento tienen a raudales, pero les falta esa experiencia que tan importante es en una competición tan dura como la Segunda División. Sin duda, Moli este año, ha conseguido un comodín brutal en la banda, y es que tener a Tete como segundo, es un seguro para la formación de las jóvenes promesas universitarias.
 
Junto al conjunto de Valdepeñas, para el ascenso directo tenemos como candidatos al CD. Burela y Real Betis Futsal. Vista Alegre será un cancha difícil, y la plantilla que han formado, mezclando experiencia y juventud, les dará muchas alegrías. Matamoros debe ser su buque insignia y con toda seguridad el jugador más determinante de esta Segunda División. El cordobés Colacha forma parte del conjunto naranja, y tiene que erigirse en uno de sus jugadores importantes.



Tras el batacazo que se dio el Betis el pasado curso, la llegada de Carlos Pareja a la dirección deportiva ha dado estabilidad. Afortunadamente llego a tiempo para en plena temporada pasada comenzar hacer limpieza. En enero volvía el Supersónico Miguel, y se firmaba a Raúl Gómez y Rubén Cornejo. En periodo estival se firmaron; Raúl, Chano, Ivi, Eric y Bermusell. Se ha conformado una plantilla mucho más compensada, con mucha más ilusión por hacer grandes cosas, con gente joven, con experiencia, y preparada para dar el salto a la máxima categoría, junto a veteranos ilustres, y gente de la casa que siente los colores, borrarán el sabor amargo de la pasada temporada. Confiemos que las lesiones den una tregua a la plantilla verdiblanca. Por plantilla todo lo que no sea llegar -si respetan las lesiones- a la última jornada de liga luchando por el ascenso directo olerá a fracaso, que se podrá maquillar si en el play off se logra el ascenso. Vender la moto de que el objetivo es entrar en play off es pecar de conformismo, a la vez que puede  acomodar a los jugadores, y eso, no es conveniente que lo vendan desde el club. O es que alguno tiene miedo a un presunto fracaso.
 
Una vez expuesto el análisis de los llamados a priori gallitos, toca descifrar a las dos moscas cojoneras, campeones de ligas en las dos últimas temporadas; ElPozo C. Murcia y FC. Barcelona. Los murcianos con José González en el banquillo, y como viene siendo habitual dará continuidad al trabajo de base que se realiza en Murcia, subiendo hasta 6 jugadores del equipo Subcampeón de España Juvenil la pasada temporada (Guillamón, Pani, Camara, Josema, Cobarro y José Mario), su posición en la tabla, va a depender muy mucho, de su primer equipo, y es que como acaban de demostrar en la supercopa, Duda va a contar con ellos a lo largo del curso, lo que repercutirá directamente en el rendimiento del equipo de segunda división.



El FC. Barcelona de Xavi Closa, al igual que ElPozo, da continuidad hasta a 6 de sus jugadores campeones de Copa de España de la pasada temporada (Alex, Nil, Juanjo y Rober / Alex y Juanfran alternaran), el flamante campeón de Liga, es un equipo bien armado y bien comandado por el técnico catalán, que no va a tener esos “problemas” que tiene ElPozo, ya que su primer equipo cuenta con una plantilla muy amplia, donde muy difícilmente van a poder entrar los jóvenes talentos de la Massia. También han fichado a Dani. Nadie duda que el filial azulgrana luchara por revalidar el título.
 
El Rivas Futsal der David Ramos tiene ya un año de experiencia en la competición y ha realizado fichajes (Pablo Mel, Blecua, Chicho, Fran Conde..) que darán mucho que hablar. En el banquillo estará  uno de los mejores técnicos nacionales y le va a sacar un 200% a su plantilla. El conjunto madrileño que sale como tapado tiene toda la pinta para estar en mayo en play off.
 
El FSD. Puertollano es una incógnita. La temporada pasada fue capaz de lo peor y de lo mejor, a las órdenes de un gran Javier Uceda, que se encontró con multitud de problemas. Le sustituirá un estudioso  Marlon Velasco, técnico joven y sobradamente preparado, que se ha rodeado de gente de su confianza para esta “aventura”, y que ha reforzado su equipo con Raúl Ceni, Miki Soler, Javi Rangel y Fernando. Al igual que Elche, el inicio de temporada marcará su devenir en esta complicada Segunda División.



El Atco. Mengibar de Javi Garrido mantiene el bloque que tan buen resultado le dio la pasada temporada, consiguiendo estar peleando por los puestos de play off casi hasta el final de la misma. El conjunto rojillo se mostró un equipo muy sólido y con las ideas muy claras, haciendo de su pista un fortín del que salieron pocos puntos, quizás su irregularidad fuera de casa, les condeno a no jugar ese play off en el año de su debut. Dentro de sus posibilidades se han reforzado bien, con  Cobinho, pero sobre todo el fichaje de José López, que le va a dar ese plus de competición en una temporada donde muchos partidos se van a decidir en pequeños detalles. El técnico del pelo blanco sabe lo que se trae entrenamos, y aunque en su plantilla no resaltan los nombres, si resalta la palabras “trabajo y equipo”.
 
El Tenerife de Oscar García Poveda fue uno de los equipos más vistosos de la pasada temporada. Su “anarquía” controlada dentro del juego, les hizo disputar partidos súper atractivos para el espectador, y sobre todo fueron consiguiendo enganchar a la gente en la isla. El popular Poveda está realizando una labor increíble, con gente joven que tienen hambre y ganas de llegar, y en los que el confía ciegamente, será un equipo difícil de batir.
 
Prone Lugo volverá a sufrir los problemas en los desplazamientos y una incógnita. Lleva dos temporadas pasando sin pena ni gloria por la competición, y este año si se duerme en los laureles, con 3 descensos lo puede pasar mal. Para que esto no suceda ha incorporado a sus filas a;  Crivi, Javito y Javaloy. Desde Benalub (Cádiz) también llego el portero Sergio, un desconocido que dará mucho que hablar.



Ojo con el Bisontes Castellón que ha realizado una pretemporada que asusta,  siendo capaz de empatar en el feudo del  FC Barcelona Lassa y de ganar a Peñiscola, resultados al alcance de muy pocos equipos. El conjunto de Castellón se ha reforzado bien, si bien,  la clave de este equipo reside en su banquillo, con un Manuel Collado que está realizando un magnífico trabajo, y además con la base del año pasado, donde consiguieron ganar en uno de los grupos más competitivos de la Segunda B, y conseguir el ascenso de forma holgada y merecida.
 
El  Manzanares FS al igual que Bisontes Castellón, campeón de su grupo de Segunda B, con un equipo que va a dar sobradamente resultado en su vuelta a la Segunda División. Tiene una gran dirección en el banquillo en Carlos Sánchez, y pocos equipos serán los que saquen puntos en su pista, y es que creo que a todos nos viene a la memoria aquel Manzanares que le peleo la liga al todopoderoso Oxhiparma, equipo guerrero, donde los haya y que conseguirá grandes cosas.



Noia FS es un equipo cargado de talento, y que con la dirección de Julio Mougan, va a crecer de forma considerable, la incógnita, los desplazamientos, en una liga tan dura, los equipos gallegos, acusan cada 14 días unos viajes larguísimos y no siempre en las mejores condiciones. En su plantillan están los gaditanos Nene y Borja.
 
Itea Córdoba CF fue el último en subirse al barco de la Segunda División. El equipo de Miguel Ángel Peinado “Macario”, puede ser el Mengibar de la pasada campaña, el tapado, equipo recién ascendido, pero lleno de talento y madurez, si a esto le sumamos la carga de trabajo de la pasada temporada, más la dirección de Terremoto Macario que ya sabe lo que es lidiar en una segunda división  de un nivel tan alto, tiene un equipo que dará mucho que hablar esta temporada.
 
Fran Gago