¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Miguel A. Martínez 'Macario' / Itea Córdoba CF

Miguel Ángel Martínez ‘Macario’ acompañado en su cuerpo técnico por; Iñaki Rabadán, Francisco Sotelo, Rafael Béjar, José David Serrano y Felipe Gómez, tendrá el reto de conducir la nave blanquiverde en su parcela técnica en su estreno en la Segunda División. Al técnico le hemos preguntado por el momento que vive su equipo en vísperas de la vuelta Córdoba a la LNFS.
 
¿Después de haber vivido tantas batallas te has visto sorprendido verte metido de lleno en una categoría que has conocido pero que este verano no entraba en tu planes?
Ha sido una grata sorpresa. No sólo para mí, sino para jugadores, directivos, aficionados, entorno del club y, en general, todos los amantes de este deporte de la ciudad. Se ha generado mucha expectación por el debut del equipo en Segunda, y la guinda la ha puesto el apoyo al proyecto del Córdoba C.F.
 
¿Qué sensaciones te ha trasmitido la pretemporada que habéis realizado?
Las sensaciones de momento son buenas aunque lo realmente importante empezará el día 16 septiembre. Los resultados del equipo están siendo buenos, pero esto no es lo más importante y hay que relativizar en este sentido. Lo que realmente cuenta es la evolución en el juego, la asimilación de conceptos y el grado de compenetración entre los jugadores.
 
¿Cómo llega tu equipo a este inicio liguero?
Nos quedan apenas 6 días para comenzar el campeonato. Claro que no estamos al cien por cien, ni en el apartado condicional ni en el técnico-táctico, pero imagino que a otros equipos les pasará lo mismo. Quizá partan con ventaja aquellos que continúen con el mismo cuerpo técnico y gran parte de la plantilla del curso anterior.
 
¿Qué es lo que más te preocupa ante lo que se avecina?
Me preocupan muchas cosas. Quizá lo que más sea la incertidumbre de saber qué tiempo vamos a necesitar para adaptarnos a una categoría tan exigente como ésta, nueva para casi todos nosotros. Espero que no sea mucho.
 
¿Qué te motiva más de tu plantilla?
Es un grupo de chicos con una ilusión tremenda. Quieren crecer en este deporte, entrenan bien y están ansiosos por competir. Para mí, eso es motivación más que suficiente.
 
¿Aspiras a ser el equipo revelación como lo fue Mengibar la pasada temporada?
Aspiramos a cumplir con los objetivos marcados, que no son otros que salvar la categoría en este primer año. Hay que recordar que este año volverán a ser tres los que desciendan y eso complica más el objetivo. Pero confiamos en poder hacerlo, y si encima lo hacemos del modo en que lo hizo el año pasado Mengibar, mucho mejor. Para mí ellos son un ejemplo¡
 
¿Cómo valoras el inicio liguero que puede ser vital para el advenir en la liga?
Los inicios de liga son, efectivamente, muy importantes. A veces marcan el devenir del campeonato. Jugamos el primer partido en casa, queremos empezar sumando, con independencia del rival que nos toca. Sabemos que Vista Alegre ha de ser nuestro santuario, y por allí pasan gran parte de nuestras posibilidades de salvación. No me gusta hablar de rivales de manera concreta; sabemos que todos los partidos serán muy complicados y cada semana tendremos que estar al 200% si pretendemos optar a los puntos en juego.
 
Algo que quieras añadir a la afición blanquiverde..
A todos los aficionados al futsal, a los que no lo son tanto, a toda la hinchada del Córdoba C.F., y a los amantes en general del deporte, les pediría que una vez cada quince días hagan un hueco en sus agendas para venir y estar con nosotros. Vamos a comenzar una campaña histórica y necesitamos de su apoyo para que nos acerquen al objetivo marcado.