¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Javi Garrido / Atco. Mengibar

El Atco. Mengibar va a comenzar su segunda temporada en Segunda División con una apuesta firme manteniendo el 90% de la plantilla que tan buenas sensaciones dio el pasado curso. A Javi Garrido, máximo responsable deportivo de los años fantásticos que está viviendo el club rojillo, le hemos preguntado por la actualidad de su equipo en vísperas del inicio liguero.
 
¿Qué sensaciones te ha transmitido la pretemporada que habéis realizado?
 Por un lado nos ha transmitido sensaciones muy positivas por el trabajo realizado, por la actitud y la predisposición de todos por llegar en las mejores condiciones al inicio de liga, pero por otro lado ha habido sensaciones negativas en los partidos del periodo preparatorio donde no se ha visto reflejado el trabajo realizado, aun así hemos ido de menos a más y ya contra Itea se vio una versión mejorada del equipo.
 
¿Cómo llega tu equipo a este inicio liguero?
Cómo te he comentado anteriormente el equipo ha ido de menos a más, y está preparado para el inicio de liga, poco a poco hemos ido asimilando lo que significa competir en esta categoría y que solo el día a día nos va a proporcionar las herramientas necesarias para llegar en las mejores condiciones cada fin de semana, la temporada pasada ya está olvidada y tenemos que pensar que en el deporte lo bueno que hiciste ayer se olvida muy pronto.
 
 ¿Cómo valoras el mantener el grupo de la pasada campaña?
De forma positiva, era una de las líneas marcadas en el proyecto deportivo para la temporada 2017-2018, te puedo asegurar que para la dirección deportiva no ha sido fácil el poder mantener al grupo, aunque también faltan algunos que no han podido permanecer en él por distintos motivos. La otra línea marcada en el proyecto deportivo, la de las incorporaciones ha sido muy complicada, ya que la política del club y el radio de acción en el que nos podemos mover nos limitan mucho para poder incorporar jugadores.
 
¿Tienes claro que ya el factor sorpresa no lo tendréis ante los rivales?
Clarísimo, ya lo comprobamos en la segunda vuelta la temporada pasada. Tenemos muy claro que está será una temporada muy exigente por la categoría de los rivales y por la dificultad que supone esta temporada el descenso de tres equipos.
 
¿Qué es lo que más te preocupa  ante lo que se avecina en una liga que nada tendrá que ver con la del pasado curso?
Son muchas cosas las que me preocupan pero ese es nuestro trabajo y lo que nos gusta, buscar soluciones e ir adaptándonos, mejorando y progresando en este deporte. Pero sobre todo, un aspecto muy importante, que todos los que formamos el club vayamos en la misma dirección, que cada uno se preocupe y se desviva por su parcela y responsabilidad dentro del club, que sepamos mantener nuestra identidad y que afrontemos la misma con la ilusión y actitud necesaria para competir en la élite de este deporte.
 
¿El fichaje de José López cómo lo valoras dentro del grupo?
De una forma extraordinaria, era una de nuestras prioridades en las incorporaciones después de que no iba a continuar en su anterior club. Para nosotros es un lujo contar con un jugador que ha conseguido tantos éxitos individuales y colectivos en las últimas temporadas en la máxima categoría. Ha llegado con muy buena predisposición y actitud lo que nos va a permitir seguir creciendo a sus compañeros, a cuerpo técnico y club.
 
 ¿Va a cambiar algo en tu equipo este nuevo curso?
Empezamos una nueva temporada y eso implica cambios a todos los niveles, llegada de nuevos jugadores, nuevos objetivos, nuevas exigencias,…pero tampoco podemos olvidar la base de trabajo que realizamos la temporada pasada y que nos permitió adaptarnos bastante bien a una categoría tan exigente como la segunda división. Por otro lado, también sabemos que tenemos que ir modelando ciertos aspectos del modelo de juego en el plano defensivo y ofensivo, con el objetivo de dominar y saber hacer las distintas situaciones que nos ofrece nuestro deporte.
 
 ¿Cómo valoras el inicio liguero que puede ser vital para el advenir en la liga?
Pienso que un buen inicio liguero es muy importante porque te permite afrontar el día a día con más tranquilidad, genera más confianza y autoestima a los jugadores, se afianza el trabajo que el cuerpo técnico propone y eso es clave en cualquier equipo…nuestra intención es llegar en las mejores condiciones al inicio de liga y estar preparados lo mejor posible para competir.
 
Algo que quieras añadir a la afición rojilla…
Decirles que vamos a necesitar de su ayuda en esta temporada tan complicada pero a la vez ilusionante y bonita que vamos a iniciar, que no dejen de apoyarnos como ya han demostrado en las anteriores temporadas. Por nuestra parte todos los integrantes que forman el CD AT. Mengíbar FS vamos a dar todo lo que tenemos en el día a día para que se sientan orgullosos/as e identificados con su club y que sigan disfrutando de fútbol sala de segunda división en la localidad.