¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

2º División / Crónicas / 15º Jornada

Real Betis Futsal - Burela P. Rubén
ITEA Córdoba CF - Elche CF

ElPozo C. de Murcia - UMA Antequera
FS. Valdepeñas - FSD. Puertollano
Noia P. Apostoli - Manzanares FS
Tenerife Ib. Toscal - S. Delsol Mengíbar

X

 

El Betis vuelve a tropezar en Amate

Real Betis Futsal: 3
Raúl Jiménez, Rubén Cornejo, Chano, Raúl Gómez, Bermusell; -cinco inicial- Migo, Negro, Miguel, Ivi y Eric Pérez.
 
Burela P. Rubén: 3
Edu, Víctor, Luisma, Chus, Colacha; -cinco inicial- Helder, Cora, Renato, Kelson, Pope y Nieto.
 
Árbitros:  Hidalgo Marín y Castillo López. Bien. Raúl Gómez y Chano fueron amonestados por el Betis, y Edu, Helder, Colacha, Renato y Pope por el Burela.  
 
Goles: 0-1 (11’) Renato; 1-1 (29’) Miguel; 1-2 (30’) Luisma; 2-2 (33’) Raúl Gómez; 2-3 (34’) Helder; 3-3 (35’) Raúl Gómez;
 
Incidencias: Pabellón Amate. Buen ambiente en las gradas.

 

El Betis despide el año en Amate con otro empate que lo deja metido en la miseria de la clasificación, a mucha distancia del objetivo para el que se disiño la plantilla.
 
A los de Vidal –en la grada por sanción- no se les puede negar sus deseos y ganas de hacer bien las cosas para ganar partidos.  Ante el Burela con Chano como director de orquesta en los primeros minutos fueron motos adelantando por la derecha e izquierda a su rival pero sin hacer daño en el marco que defiende Edu. El primer disparo con peligro por los verdiblancos lo pone Ivi en el minuto 5. El de Triana se busca el hueco y desde el exterior lanza yéndose el cuero fuera muy ajustado al palo derecho. Burela pone mucho orden en su defensa impidiendo el daño sevillano.
 
Los minutos corren y los de Juanma Marrube dan un paso adelante, y es entonces cuando el peligro es más latente en el marco gallego. Los de la costa del Cantábrico tampoco son cojos y tiene sus opciones están muy acertado en reflejos Raúl Jiménez.
 
El meridiano se pasa con un quiero y no puedo por parte bética. Las fuerzas están igualadas y los golpeos son mutuos. Ambos equipos defienden en zona alta haciendo sufrir al contrincante en los momentos de gestionar la salida de balón.
 
A los 11 minutos Renato controla en el círculo central, con mucha calidad de zafa de su par, busca hueco, lo encuentra y desde doce metros bate por bajo a Raúl Jiménez.
 
El tanto hace mucho daño al Betis, hasta el punto que se desconecta del partido. Los de Marrube mandan y con mucha facilidad se acercan al marco de Raúl Jiménez. Son momentos en los que los verdiblancos sufren. Con la vuelta a pista del arquitecto Chano, la decoración cambia y los locales vuelven a reencontrarse. El gaditano con un disparo cruzado logra que Edu –mucho tiempo tranquilo- se estire. Las ocasiones van llegando lo que lleva a los de Marrube a meterse en su área.
 
En la recta final para que llegue el descanso una contra local la revienta Edu con un paradon, a la vuelta Renato quiere volver a repetir la jugada del gol, pero esta vez si esta Raúl Jiménez. Al descanso se llega con el 0-1 para los gallegos.  
 

Tras los minutos de asueto el Betis sale poniendo la directa. Edu tiene que hacer un paradon a Bermusell, y las llegadas locales son reiterativas. Burela defiende el 0-1 con orden, se deja querer y buscan la contra.
 
El Betis es constate pero le cuesta superar una defensa que sabe lo que se trae entre manos. Un disparo exterior de Ivi vuelve a demostrar que el conjunto gallego tiene un porterazo.
 
Con Chano como líder de este Betis, los de Vidal lo intentan por banda, por el centro, buscando el pase interior… pero el control en defensa de los de Marrube es muy bueno, y en trabajo de equipo está por encima a los verdiblancos.
 
La tónica no cambia, los verdiblancos insisten en la busca del gol defendiendo prácticamente en área rival. A los 29 el cuero llega a Miguel pisando área y en esta ocasión no perdona poniendo las tablas.
 
El Betis vuelve a la carga. Amate vibra, por dos veces Bermusell estrella el cuero en la escuadra derecha con Edu batido, y en una pérdida de balón donde el rechace llega a Luisma, este, se queda solo ante Raúl Jiménez,  más tranquilo que el que echa una siesta, envía el cuero a la escuadra derecha poniendo el 1-2.
 
El Betis no se viene abajo, sus ataques son un asedio, y en una de tantas, Raúl Gómez de vaselina pone el 2-2. Parece que puede llegar la remontada, pero un minuto después Helder le roba el cuero a Chano, busca posición de disparo, lanza y de forma magistral por la escuadra derecha pone el 2-3.
 
El Betis no se rinde, Edu hace falta a Miguel dentro del área, y desde el punto fatídico lazan Chano y rechaza Edu. Con la cinco faltas el Burela, la sexta no se hace esperar. Colacha en la frontal derriba a Chano, lanza Raúl Gómez y pone el 3-3.
 
El Betis vuela, puede llegar el cuarto, y Marrube coloca a Helder como portero jugador. Un minuto después la opción también la utiliza el Betis situando a Ivi como portero jugador, los dos quieren ganar.
 
Al final los deseos de ambos se quedan en tablas (3-3). Un nuevo empate verdiblanco que los aleja más del ascenso directo.
 
Fran Gago

X

 

Valioso empate del ITEA ante
un rival directo como Elche

ITEA Córdoba CF: 3
Cristian, Jesús Rodríguez, Cordero, César y Koseki (cinco inicial). También jugaron Pakito, Catiti, Cristóbal, David Leal, Manu Leal y Thiago.
 
Elche CF: 3
Rafa, Rubi, Cristian Cárdenas, Jesús García y Kiwi (cinco inicial). También jugaron Kike, Aitor, Josema, Samu, Óscar Ruiz, Álvaro y Raúl.
 
Árbitros: Polo Polo y Tinoco Parrilla (C. Extremeño). Mostraron cartulina amarilla al local Cordero y a los visitantes Josema, Samu y Kiwi.
 
Goles: 0-1 Cristian Cárdenas (1’) 0-2 Rubi (3’) 1-2 Cristóbal (4’) 2-2 Cristóbal (25’) 3-2 Jesús Rodríguez (34’) 3-3 Rubi (37’)
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 14ª jornada de 2ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 1.500 espectadores.

 

El Itea Córdoba CF Futsal firma tablas ante el Elche CF y continúa a diez puntos del descenso. El próximo sábado, última cita del año en la pista del UMA Antequera.

El Itea Córdoba CF Futsal, en lo que supuso su despedida del año como local, firmó tablas ante un combativo Elche CF. Los blanquiverdes, de menos a más, llegaron a voltear un 0-2 adverso para ponerse por delante en el marcador a falta de seis minutos para la conclusión. Un gol de Rubi en el tramo final evitó que los puntos quedasen en Córdoba, si bien las sensaciones son más que halagüeñas. Todo lo que sea sumar, positivo.

El inicio de partido para el cuadro blanquiverde no pudo ser peor. El 0-2 que reflejaba el marcador en el 3’ de juego, muestra inequívoca del gris inicio de choque local. Pero ya se sabe. Este Itea Córdoba CF está abonado a la épica y no tardó en reaccionar. Cristóbal, segundos después del gol del ilicitano Rubi, redujo diferencias merced a un potente disparo con la diestra ante el que poco pudo hacer Rafa.

Pese a lo que se pudiera pensar, los tantos de los primeros minutos frenaron la intensidad de unos y otros. Aun así, los de Maca acumularon ocasiones más que suficientes como para haber obtenido el premio del empate antes del ecuador de choque. César, Jesús y Thiago tuvieron las oportunidades más claras. Y eso que la intensidad defensiva de los anfitriones se vio mermada desde muy pronto. Las cuatro faltas que acumuló el equipo califal desde el 9’ de juego, hándicap que pudo solventar a la perfección el equipo cordobés.

En el segundo acto, y pese al lanzamiento al poste de Josema nada más reanudarse el juego, el Itea Córdoba CF Futsal empató la contienda. Cristóbal, gracias a otro formidable derechazo, igualó el marcador. El ala blanquiverde batió esta vez a Kike, sustituto del lesionado Rafa. Comenzaba el partido otra vez.

En una inercia más que positiva, y pese a los avisos del Elche CF a la contra, los de Maca voltearon el marcador. Ya avisaron previamente Cordero y Thiago pero fue Jesús Rodríguez el que puso por delante por primera vez en el partido a los blanquiverdes. El cierre, en el 34’, culminó una extraordinaria jugada de estrategia tras un saque de banda.

Sin embargo, un gol de Rubi a falta de tres minutos cuando los visitantes jugaban de cinco, privó del triunfo a los cordobesistas, los cuales, pese a todo, mantienen la diferencia de diez puntos respecto a la zona de descenso. El próximo sábado (17:00 horas), último duelo del año en Antequera.

 

X

 

UMA Antequera cierra el año con
una amarga derrota en Murcia

ElPozo Ciudad de Murcia: 2
Chemi (P), Alberto García, Josema, Paniagua y Cobarro. También jugaron: Guillamón (PS), Darío, Álex García, Gilbert, Yera, Camara y José Mario.
 
UMA Antequera: 0
Conejo (P), Miguel, Carlos Corredera, Dani Ramos y Miguel Fernández. También jugaron: Gonzalo Urbano (PS), Juanra, Crispi ©, David Velasco, Dani Aguilera, Óscar y Nacho Caballero.
 
Árbitros: Miñano Martínez y Ropero Lara. Amonestaron a Alberto García, Darío y Josema por los locales y a Conejo por los visitantes.
 
Goles: 1-0 Álex García (6’) y 2-0 José Mario (40’).
 
Incidencias: Palacio de Deportes de Murcia.

 

La última salida de la primera vuelta se saldó con un resultado negativo en el Palacio de Deportes de Murcia. El CD UMA Antequera buscó asaltar el fortín del líder, pero no utilizó el arma más potente: el gol. Las acometidas y golpes que imprimió no fueron suficientes para batir a un gran Chemi bajo palos. El filial de ElPozo supo marcar en los momentos más adecuados. Álex García anotó el 1-0 en el 6’ y José Mario materializó el triunfo en los últimos segundos del encuentro (2-0). La ventaja en el marcador permitió a los locales jugar con un gran escudo protector que le ayudó a contener el dominio de su adversario durante muchas fases. La derrota no supone un paso atrás en las aspiraciones del conjunto verde, sino un toque de atención que debe utilizarse como motivación en la próxima jornada. El Itea Córdoba CF Futsal visitará el Argüelles, un territorio en el que los puntos no se pueden escapar.

El inicio de cada una de las partes del choque marcó diferencias. Los pupilos de Josan González quisieron tener de cara el marcador desde el inicio. Una intención que se ejecutó pasado el primer tramo. Álex García remató al fondo de las mallas después de una intervención de Conejo a Paniagua. Óscar intentó dar una réplica rápida en dos disparos muy peligrosos que se marcharon fuera por muy poco. La defensa sobre Miguel Fernández, máximo artillero, aumenta la intensidad en cada compromiso. No solo centra la atención de su marcador, obliga también a diseñar ayudas para que no se gire a portería nada más recibir de espaldas. El pívot granadino, a pesar de la presión a la que se vio sometida, supo crearse sus espacios en ataque. En el 8’, David Velasco le encontró en un saque de banda. El tiro lo desvió una providencial mano de Chemi.

Los charcuteros se sintieron más incómodos que otros días por el buen hacer de la zaga antequerana. El talento siempre brilla y las individualidades terminaron por aparecer en el parqué. Paniagua se mostró muy confiado en su capacidad para encarar. Lo probó cada vez que tuvo oportunidad orientándose hacia su punto fuerte. Los dos equipos pisaron las dos áreas con frecuencia. El acierto fue bastante escaso al primar más el control de la posesión del balón con la intención de minimizar errores. Nacho Caballero generó buenas situaciones ofensivas que fueron abortadas por el cancerbero local. El 31 pudo cambiar el signo del envite en una magnífica acción personal en la que desbordó hasta la línea de fondo. Cuando pisó la zona de castigo, un defensor local le empujó fuera del campo. Un penalti claro que no fue señalado. El árbitro indicó la infracción delante de la línea.

Nada más reseñable ocurrió antes del paso por los vestuarios salvo un intento de Miguel Fernández. Una vez reanudado el partido en suelo murciano, la imagen de los malagueños cambió considerablemente. Se mostraron más agresivos en la presión, alternando la individual a media pista con una más adelantada, y empezaron a combinar cada vez más cerca de la puerta defendida por el capitán de ElPozo Ciudad de Murcia. Dani Ramos estrelló un remate en el palo. El ala ceutí tuvo la más clara como avance de una sucesión de propuestas ofensivas sin demasiada suerte. El gol, una asignatura tan trabajada por el equipo dirigido por Moli, no se pudo llevar a la práctica frente al líder de Segunda División.
           
Chemi, eslabón principal de que el plan charcutero se ejecutara como estaba previsto, sacó un zurdazo ajustado de Nacho Caballero y un potente chut de Miguel Conde tras una gran arrancada en la que dejó atrás a varios adversarios. David Velasco tuvo el cometido de abrir la defensa mediante su mágico uno contra uno. En algunas jugadas sí pudo realizarlo bien e incluso conectó un tiro que se marchó muy cerca del larguero. El 8 buscó con criterio a Miguel Fernández en la cabecera del ataque para exigir al oponente un esfuerzo extra. La intención estuvo, aunque faltó el acierto de cara a portería. El tiempo corrió a gran velocidad sin que pasaran demasiadas cosas en la pista. Yera realizó uno de los pocos disparos locales en el segundo tiempo. Conejo se lució con una espectacular estirada.            

Moli arriesgó con el juego de cinco a dos minutos del final. Dani Aguilera se colocó la camiseta de portero-jugador. Con la superioridad numérica, Carlos Corredera dispuso de dos remates a puerta, mientras que David Velasco no pudo dirigir a gol una pelota suelta en el corazón del área. Una recuperación a escasos segundos del final se convirtió en el 2-0 definitivo. José Mario se encargó de materializar el tanto.

 

X

 

Valdepeñas creyó y levantó
un resultado adverso en el derbi

FS. Valdepeñas: 3
Mendiola, Iván Quintín, Manu García, Dani Santos y Nacho Pedraza - cinco inicial - Coro, Mimi, Juanan, Jota, Caio Alves, Zamo y Kike
 
FSD. Puertollano: 2
Borja, Manu Orellana, Nano, Lluc y Dani Colorado - cinco inicial - Manu Mejía, Anuar, Fernando, Joaki, Miquel Soler, Javi Rangel y Joan Guardiola
 
Árbitros: Carrillo Arroyo y Quintero Carrión (colegio andaluz). Amarillas para Iván Quintín en Valdepeñas. Para Puertollano Manu Orellana, Joan Guardiola y Lluc (2).
 
Goles: 0-1 (13´) Dani Colorado, 0-2 (14´) Dani Colorado, 1-2 (19´) Nacho Pedraza, 2-2 (30´) Caio Alves, 3-2 (32´) Nano p.p.
 
Pabellón Virgen de la Cabeza

 

Lección de fe del Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro Fútbol Sala Valdepeñas. Cuando todo parecía cuesta arriba frente a Puertollano, los de Leo Herrera demostraron el carácter que le ha llevado a la parte alta de la clasificación. Los azulones remontaron un 0-2 con el que se colocaron los visitantes tras el minuto 14 de partido. No se le puede pedir más a un equipo que creyó en la remontada hasta el final y que se mantiene de esta manera en posición de ascenso directo.
 
Aunque no hubo goles, el inicio del partido fue de ida y vuelta. La ocasión más clara de los locales fue para Iván Quintín, al que el balón se le marchó fuera por poco. Por su parte, los de Marlon Velasco demostraban la gran forma con la que llegaban a Valdepeñas, destacando a unos incesantes Nano y Dani Colorado.
 
Precisamente Dani Colorado iba a adelantar a los suyos. El Valdepeñas cometía un error en la salida de balón y Colorado no perdonaba. El Puertollano se mostraba muy peligroso en sus llegadas a la meta de Mendiola. Fruto de ello, un minuto después, el propio Dani Colorado hacía el segundo de los rojillos. El ‘12’ minero recogía un rechace de Mendiola y establecía el 0-2 en el marcador.
 
Peor no pudo haber empezado el partido para el Valdepeñas, que quería recortar distancias. Sería Nacho Pedraza el que, tras asistencia de Dani Santos, hacía el primero del Massey Castro. Con el 1-2 llegábamos al descanso de un partido de tú a tú entre dos equipos que querían los tres puntos. Espectáculo, por tanto, en la pista y en la grada, con presencia también de aficionados puertollaneros, además de otra nueva exhibición de la marea azulona.
 

Ya en la segunda parte, el Valdepeñas salía presionando en 3/4 de pista, intentando robar un balón en la salida de balón visitante. Con un ritmo muy intenso, los equipos estaban atentos a cualquier acción que pudiera resultarles beneficiosa. Iba a ser en el minuto 28 cuando llegaba una acción que se antojaría crucial en el choque. Lluc tocaba el esférico con la mano y veía la segunda amarilla, lo que suponía la consecuente expulsión del jugador puertollanero.
 
El conjunto visitante se quedaba en inferioridad dos minutos o hasta el momento en que encajase un gol. Sería la segunda opción, ya que Caio Alves aprovechaba la superioridad valdepeñera para poner las tablas. Estábamos en el ecuador de esta segunda mitad y el brasileño batía a Borja con un potente remate.
 
Los visitantes recuperaban jugador pero, dos minutos más tarde, Nano introducía el balón en su portería, haciendo así el tercero del Valdepeñas. Era un gol de fe, que culminaba una remontada espectacular. Los locales pudieron incluso aumentar distancias, pero no estuvieron acertados.
 
También pudo Puertollano devolver el empate al electrónico. Pero en primer lugar Mimi y después Iván Quintín sacaban bajo palos los disparos de un peligroso Dani Colorado,  pichichi de 2ª. Incluso lo intentaron los de Marlon Velasco con portero-jugador.
 
No habría tiempo para más. El Valdepeñas se hacía así con una victoria primordial en el derbi provincial, antes de la última jornada de la primera vuelta. En ella, el conjunto azulón cerrará el año con un nuevo derbi provincial, en esta ocasión rindiendo visita a Manzanares. Un Valdepeñas que remontó. Un Valdepeñas que cree. 

 

X

 

Noia resucita y vence a Manzanares
en un duelo directo por la salvación

Noia Portus Apostoli: 3
Zardoya, Kohei, Xuxa, Chris y Nene- cinco inicial- Borja, Quique, Marci, y Dani Quintela.
 
Manzanares FS: 1
Dani Juárez, Kiki, Pepe, Chin y Chino – cinco inicial- Jorge Salcedo, Juni, Charly, Hurta y Otero
 
Árbitros: Álvarez Rueda y Hevia Campa. Amonestaron con tarjeta amarilla a Xuxa por el Portus Apostoli y a Chino, Kiki y Pepe por el Manzanares FS
 
Goles: 0-1 min.5 Chino; 1-1 min.6 Marci, 2-1 min.22 Chris y 3-1 min.38 Nene
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 15º jornada de LNFS celebrado en el Municipal de Noia.

 

Se hablaba de “el partido”. El Noia Portus Apostoli FS sabía que se jugaba mucho en el partido que le enfrentaba al Manzanares. Además de el rival, el estado emocional de la escuadra noiesa jugaba en contra tras varias semanas sin puntuar. Había que cambiar la dinámica y esta era la oportunidad.

Ya el partido comenzaba con tres cuartos de hora de retraso, por lo que se jugaría en el horario habitual, las 18:15 horas por motivos arbitrales. Un partido programado para las 17:30 horas que empezó con un solo colegiado en pista. Así las cosas, tras el tanteo inicial de gallegos y manchegos, llegarían las primeras tímidas ocasiones para los jugadores de ambos bloques pero será en el minuto cinco cuando Chino adelante a los suyos en el marcador.

Los fantasmas volvían a hacer acto de presencia en las instalaciones municipales, pero aún así, todavía quedaba mucho encuentro de la que la afición no quitaba ojo con el miedo de que la historia se repitiese.

Un Portus Apostoli totalmente entregado y metido en el partido, al igual que ordenado, generaba ocasiones de gol poniendo en jaque a Dani Juárez que se empleaba a fondo bajo palos. Y es en la siguiente jugada cuando Marci marcaría el tanto del empate a pase de Quique.

Con el 1-1 en el marcador los jugadores del Portus y del Manzanares luchaban por ganar ventaja en el luminoso. Por parte del conjunto noiés, se pudieron ver bonitas jugadas combinadas, jugadas de estrategia muy bien elaboradas, pero sobre todo la actitud luchadora de un equipo que haría lo imposible por dejar los tres puntos en casa. Por parte del Manzanares las calidad individual de alguno de sus jugadores cuya luz apagaron los noieses.

Ocasiones a balón parado, contraataques con jugadas elaboradas e incluso tiros en largo era la tónica dominante entre los dos conjuntos enfrentados. Pero quizá la mayoría provenían del conjunto local que a pesar de generalas no lograba materializarlas, impidiéndole un mayor ventaja en el marcador,  por lo que el luminoso no cambiaría de dígito hasta bien entrado el segundo tiempo.
 
Tras el paso por los vestuarios, pronto se pudo percibir que ambos conjuntos lucharía por esos tres puntos que para los locales supondría un revulsivo a nivel emocional, y si los resultados acompañasen, la salida de los puestos de descenso; mientras que para los de Manzanares una mayor ventaja de los equipos que vienen coleando de atrás. Importante encuentro para los dos conjuntos, aspecto que se vio, percibió y palpó cada minuto del partido. Una segunda parte que comienza con el trallazo de Chino en la escuadra de la portería de Zardoya, lo que podría haber supuesto el segundo para los visitantes pero en esta ocasión la madera se aliaría con los de casa.

Un minuto después, una mano en el área de los castellano-manchegos, provocaría el penalti que adelantaría a los noieses en el marcador tras la materialización de la pena máxima por parte de Christian Chao. Comenzaba positivamente el segundo tiempo para los de Julio Mougán, que finalmente lograron ser regulares los 40 minutos de un partido que se les hizo largo y en el que sufrieron aunque con el dulce sabor de la victoria.

De nuevo las ocasiones se sucedían para locales y visitantes, pero ninguno de ellos lograría materializar ninguna de las oportunidades que generaban. En el 34’ un penalti en contra del Portus Apostoli ponía en jaque a un Zardoya que firmaría una gran tarde con la parada de la pena máxima a tiro de Chino.

La euforia hizo presencia en un Municipal entregado a su equipo que a su vez doblegaba esfuerzos por asegurar lo que seria su segunda victoria en el Municipal en lo que va de temporada. Y como quien la sigue la consigue en el 38’ sería el gaditano Nene que marcaría el tercer y último tanto de la tarde, subiendo al marcador el 3-1 definitivo. Tras este tanto Carlos Sánchez se decide por el juego de cinco que los de Julio Mougán supieron defender frustrando todas las posibilidades de sus rivales. 

 

X

 

Duelo alterno con tablas en el Quico Cabrera

Tenerife Iberia Toscal: 4
José Luis, Aithor, Guille, Amores y Edu Ramos - cinco inicial - Marrupe, Ixemad, Nauzet, Joseba y Cristian
 
Software DELSOL Mengíbar: 4
Manu, José López, Ureña, Tortu y Fran Peña - cinco inicial - Javi Lizana, Miguelao y Toni
 
Árbitros: García Ribeira y Mamolar Calvo (colegio catalán)
 
Goles: 1-0 (2´) Edu Ramos, 2-0 (3') Amores, 2-1 (5') Tortu, 2-2 (21') Fran Peña, 2-3 (26') Javi Lizana, 3-3 (31') Edu Ramos, 3-4 (33') Aithor (pp) y  4-4 35' Ixemad
 
Pabellón Quico Cabrera

 

El Quico Cabrera acogió el encuentro entre Iberia Toscal y Software DELSOL Mengíbar. El cuadro insular se colocó por delante en el marcador nada más comenzar el encuentro. Edu Ramos, en el dos, y Amores, un minuto después colocaban la ligera ventaja en el electrónico a favor de los locales. Los andaluces no tardaron en reaccionar y recortaron distancias por medio de Tortu dos minutos más tarde. Los locales buscaron ampliar la renta y a punto estuvieron de hacerlo con un chut de Cristian que acabo deteniendo Mario. Amores, Aithor y Joseba se sumaron a las ocasiones locales pero sin fortuna ya que el luminoso no vario antes del descanso.

El cuadro entrenado por Javi Garrido empató el encuentro nada más comenzar la segunda mitad por medio de Fran Peña. Software DELSOL Mengíbar buscó los tres puntos y eso hizo que llegaran cada vez con más peligro a la portería defendida por José Luis. En el veintiséis, los de Jaén le dieron la vuelta al marcador. Javi Linaza aprovecho un lanzamiento indirecto para poner a los suyos por delante por primera vez en el partido. Edu Ramos volvió a restablecer el empate inicial en el treinta y uno con un nuevo tanto. La mala fortuna le acompañaría a Iberia Toscal ya que a falta de siete Aithor se marcaría en propia puerta. De nuevo los locales restablecieron el empate ya que a falta de cinco Ixemad marcó para lo suyos. A pesar que los insulares lo intentaron de cinco el marcador no se volvió a mover.