¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

2º División / Previas / 28º Jornada

ITEA Córdoba CF - Rivas Futsal
FS. Valdepeñas - UMA Antequera
Noia P. Apostoli - FSD. Puertollano
S. Delsol Mengíbar - Burela P. Rubén
Real Betis Futsal - Manzanares FS

ITEA CÓRDOBA CF – RIVAS FUTSAL
Árbitros: Carrillo Arroyo y Quintero Carrión (colegio andaluz)
Pabellón Vista Alegre / Sábado 18:00
 
ITEA Córdoba CF
 
Macario: Restan tres jornadas para la conclusión del ejercicio liguero y, pese a los malos resultados de los últimos partidos, aún tenemos alguna opción de ocupar un puesto play-off. Para eso tenemos que ganar los tres partidos que nos quedan y esperar lo que ocurra en otras pistas. La empresa es muy complicada pues son tres rivales muy poderosos. El discurso sigue siendo el mismo; el objetivo primario de la temporada está conseguido desde hace varias jornadas y ahora sólo nos queda mirar al siguiente que no es otro que intentar jugar la promoción de ascenso. La primera piedra del camino es un Rivas que se presenta en Córdoba como un gran visitante pues contabiliza hasta 8 victorias a domicilio, habiendo recientemente ganado en campos tan difíciles como Burela o Valdepeñas. Es un equipo con una larga nómina de jugadores muy bien trabajados por David. Dominan tanto el dibujo 3-1 como el juego de cuatro en función de los jugadores que se encuentran en pista. Un equipo con una defensa alta de componente zonal que aprovecha muy bien los robos en primera línea. Se muestran también muy peligrosos en contras y ataques rápidos. En definitiva, un equipo con muchos recursos que está muy bien posicionado para jugar el play off. Para nosotros es motivo de alegría jugar esta semana contra ellos compartiendo ese objetivo común, es para estar muy satisfechos del trabajo realizado. Toda la plantilla disponible salvo César que ultima su recuperación.
 
Rivas Futsal
 
David Ramos: Sufrimos una derrota ante ElPozo en la que ellos estuvieron muy fuertes. No estuvimos a la altura, no conseguimos pasar página rápidamente en el partido. Es un equipo que no te da tregua, y si no te preparas no perdonan. Esos detalles marcaron el partido donde tuvieron mucho acierto y siempre estuvieron por delante. El equipo a pesar de tirar de orgullo y casta, tuvimos opciones de ponerlo para nuestro lado pero con el portero-jugador concretaron su ocasión. Ahora llega un ITEA, que ahora mismo, quedando lo queda será un partido claro y fundamental para entrar en play-off. Si nos ganan, tienen la oportunidad de adelantarnos ya que nos ganan el gol-average, por lo que nos encontraremos un equipo con un plus de motivación y que en su cancha es difícil de batir. Nosotros seguimos con la ilusión de intentar meternos en play-off, y con ganas de reivindicarnos y de poder aprovechar nuestra oportunidad. Somos lo que somos desde el principio, peculiares, jóvenes que hace que seamos un equipo que si hacemos las cosas bien somos peligrosos, pero sí que cometemos errores se ve ese Rivas malo. Si queremos pelear con los mejores, habrá que intentar dar siempre nuestra mejor versión. Seguimos con las bajas de Pablo Mel, Chicho.
 
FS. VALDEPEÑAS – UMA ANTEQUERA
Árbitros: Miñano Martínez y Ropero Lara (colegio valenciano)
Pabellón Virgen de la Cabeza / Sábado 18:15
 
FS. Valdepeñas
 
Leo Herrera: Nuevo partido en casa y nueva oportunidad de acercarnos a nuestro sueño. Partido grande ante un rival inmenso como la UMA Antequera que se ha ganado por su desempeño y trabajo durante todo el año el derecho a pelear por todo hasta el final. Un año más Moli ha hecho que los cambios en la plantilla no solo no se noten sino que se acoplen a las mil maravillas y compitan con el sello característico de la UMA. Antequera es un equipo muy fiable, estable, con poquísimas concesiones y que hacen que tengas que ganarte todas y cada una de las oportunidades del partido. Equipo creado desde la defensa, con jugadores veteranos que marcan e intentan llevar el ritmo de partido a sus intereses y que dominan los diferentes tempos de los partidos. Esos veteranos están complementados por un grupo más joven que se ajusta perfectamente al entramado defensivo y que en ataque le da un plus de desparpajo, descaro y salen con mucha verticalidad en las transiciones. Combinación perfecta. A partir de esa defensa tanto Miguel Fernandez en la posición de pívot, como la pegada y llegada de Miguel Conde, o el 1x1 de los jugadores más jovenes como es el caso de David hacen que UMA sea también un equipo peligroso y variado en ataque. Por nuestra parte llegamos a un partido tan importante después del duro partido de Elche pero con la tranquilidad que da la confianza que este grupo tiene siempre en su trabajo, ese mismo trabajo que nos ha llevado a estar en una situación privilegiada a falta de tres jornadas. Ver la actitud del grupo, como se ha afrontado la semana de entrenamientos y como se ha vaciado en cada sesión hacen que me sienta muy orgulloso de todos y cada uno de ellos. Es la mejor manera de preparar un gran partido, dando la mejor versión de cada uno en cada entrenamiento. Ahora intentaremos dar continuidad a ese gran trabajo y que se vea reflejado en el partido del sábado.
 
UMA Antequera
 
Moli: Después de tres jornadas sin conocer la victoria y con los equipos sumando puntos para meterse en el play-off, que está verdaderamente caro entrar ahí, esta victoria nos vino bien. Fue motivadora y más al ganar 5-0. El resultado no asemejó lo que ocurrió en el partido, porque el primer tiempo estuvo igualado, ellos tuvieron sus oportunidades, y ya en el segundo, a raíz del segundo gol, se abrieron más, sacaron portero-jugador y marcamos el resto de tantos. Todavía matemáticamente no estamos metidos, con lo cual, tenemos que seguir trabajando e intentar sumar algún encuentro más. Mirando los enfrentamientos, tal y como está la clasificación, hay muchos directos. Valdepeñas, siendo primero por méritos propios, no puede permitirse el lujo de fallar. Lo único que ocurre es que nosotros se lo vamos a poner complicado al necesitar ganar. Ellos ante su afición, que apoya muchísimo durante todo el partido y en aquel Pabellón donde se escucha todo tanto, no pueden perder. Se juegan la primera plaza y Burela está cerca en caso de pinchar. Por todo esto va a ser un choque difícil. Sabemos del potencial de esos jugadores y de un equipo hecho para estar donde está. Los resultados reflejan la igualdad que hay y el respeto que nos tiene que tener este equipo. Sabemos que no es un rival nada fácil y los últimos partidos han terminado en empate. Son muchas caras conocidas; Manu García, Dani Santos, Kike, Jota, Caio Alves, Zamo, Juanan, Rodrigo, el último fichaje; y Mendiola en la portería, que aporta una experiencia grandísima. Una plantilla para ganar a cualquiera. Para conseguir algo positivo hay que competir y, aparte, es muy importante guardar mucho la concentración en este duelo. El hecho también de no cometer errores puntuales, ellos no perdonan, y ser muy solidarios con los compañeros. La gente está muy mentalizada y no hay que motivarles para dar el 100%, este tipo de encuentros invita a jugar y competir.
 
NOIA PORTUS APOSTOLI – FSD. PUERTOLLANO
Árbitros: García Ribera y Montero Galán (colegio catalán y castellano-leonés)
Pabellón Municipal de Noia / Sábado 18:15
 
Noia P. Apostoli
 
Julio Mougán: Venimos de sufrir una derrota donde el marcador no refleja lo sucedido. A pesar del descenso esta semana ha sido muy buena en el trabajo y lo que está claro es queremos seguir siendo un equipo competitivo, no vamos a regalar nada, y tampoco queremos ser jueces de la liga. Nosotros siempre trabajamos con la idea de ganar, hemos analizado minuciosamente a nuestro rival, y sabemos cómo minimizar su potencial, porque para mí Puertollano es el equipo revelación de la liga, sobre todo porque tienen tres jugadores extraordinarios como son Dani Colorado, Lluc y Manu Orellana, que me parecen determinantes. Ellos vienen con la necesidad de ganar y nosotros estamos en casa con nuestra afición, penúltimo partido como locales, y como hemos toda la temporada iremos por el triunfo.
 
FSD. Puertollano
 
Marlon Velasco: Las dos últimas victorias conseguidas ante rivales directos en nuestra lucha por los Play off, nos dejan muy bien posicionados en este final de temporada, pero no nos garantizan nada, por lo que somos conscientes que todavía no hemos hecho nada y que para conseguir nuestro objetivo vamos a tener que sufrir hasta la última jornada. Nuestro próximo rival, recién descendido, se ha podido liberar de la presión que pudiera tener y sin nada que perder, seguramente juegue mucho más suelto que en otras ocasiones. Sabemos que es sumamente importante conseguir esta victoria, una oportunidad magnífica para dar un paso de gigante en nuestras aspiraciones, por lo que veremos como canalizamos esa presión. En este sentido, creo que será importante ponerse por delante en el marcador para quitarnos esa ansiedad por querer ganar y poder jugar con un poquito más de sosiego. En mi opinión, de los tres partidos que nos quedan, este es el de mayor dificultad. Esperamos un adversario herido en su orgullo y que apelara a la profesionalidad de su colectivo, el escudo y colores que representan, la responsabilidad que tienen con su pueblo y afición y su intención de mantener la posición que ostentan. Cuentan con un entrenador con conocimiento, experiencia y trayectoria en la categoría, además de jugadores de mucha calidad y con presencia incluso en Primera División, caso de Christian Chao, Xuxa, Marci, Borja, Samuel Lastra y Zardoya. A lo largo de la competición se han mostrado muy fiables como locales, dónde han sumado el 80% de los puntos obtenidos, con victorias de prestigio ante rivales como El Pozo Ciudad y Bisontes Castellón. Por nuestra parte, debemos seguir con la misma dinámica de trabajo, esfuerzo, exigencia máxima y competitividad que nos ha llevado a conseguir lo que tenemos. Guardamos máximo respeto y somos conscientes que si queremos conseguir nuestro propósito debemos obtener un gran nivel de rendimiento, teniendo máxima conexión de partido, ser muy intensos y agresivos en la defensa de primera línea, e interpretar bien su defensa en zona para hacer daño con balón”, concluía el técnico de los industriales.
 
S. DELSOL MENGÍBAR – BURELA P. RUBÉN
Árbitros: Bardera Bardolla y Del Olmo Martínez (colegio vasco y madrileño)
Pabellón Sebastián Moya Lorca / Sábado 18:30
 
S. Delsol Mengíbar
 
Javi Garrido: El próximo sábado recibimos la visita de uno de los clubs más potentes de la categoría. Burela FS cuenta con una estructura profesional de club, y quieren recuperar la primera división tras el descenso de la pasada temporada. Poseen una plantilla muy equilibrada y compensada, que conjuga experiencia y juventud. Llegan con una dinámica muy positiva, sus últimas cuatro victorias consecutivas los ha afianzado en puestos privilegiado de playoff optando aún al ascenso directo a falta de tres jornadas. Hasta la última jornada disputada es el segundo mejor equipo como visitante de la categoría por detrás del filial del FC Barcelona con ocho victorias, un empate y cuatro derrotas. Además, es el mejor equipo de la segunda vuelta con veinticinco puntos obtenidos en estas doce jornadas. Números y estadísticas que nos dicen la envergadura del rival al que nos vamos a enfrentar, apoyados, en mi opinión, en un equipo que juega muy bien al fútbol sala. En la fase ofensiva les gusta llevar la iniciativa del juego, un juego combinativo y vistoso donde alternan el juego de pívot con el de falso pívot. En su fase defensiva apuestan por una defensa ordenada y con un gran compromiso defensivo, ejerciendo una intensa presión al balón con continuos y efectivos cambios en la primera línea defensiva que dificulta al rival un inicio del juego cómodo. Por nuestra parte, es un privilegio poder competir ante un rival de este nivel en Mengíbar, en el partido de ida nos demostramos que somos capaces de competirles. Con ese deseo afrontamos el partido del sábado, una vez finalizadas nuestras opciones de playoff nos toca superar un reto en mayúsculas que nos permita ir creciendo a nivel individual y a nivel colectivo. No cabe duda, de que nuestro compromiso, actitud, concentración y ambición tienen que ser máximas si queremos dar una alegría a nuestra fiel afición y que puedan disfrutar de un partidazo en la tarde del sábado. Mantener nuestra competitividad, una buena lectura de las situaciones del juego, minimizar sus fortalezas y llegar al último tramo de partido con opciones de puntuar serán claves para poder conseguir un resultado positivo. La convocatoria estará formada por: Manolillo, Rafa, Fede, Froi, Tony, Ureña, Fran Peña, Cobo, Tortu, José López y Javi Lizana.
 
Burela P. Rubén
 
Juanma Marrube: La verdad que estamos muy bien, trabajando y conscientes de la oportunidad que tenemos dependiendo de nosotros mismos. El equipo muy concienciado del trabajado y al mismo tiempo del próximo rival, Mengíbar. Una cancha difícil, un equipo con mucha experiencia, bastante compacto y sólido. Está claro que queremos afianzar la segunda posición que nos de mucha ventaja en play-off. Una vez que lo afiancemos quizás podamos mirar a otras cotas. Tenemos que ir paso a paso para conseguir nuestro objetivo. En la convocatoria quizás entren Álex y Matamoros.
 
REAL BETIS FUTSAL – MANZANARES FS
Árbitros: Menéndez Nistal y Vilas López (colegio gallego)
Centro Deportivo Amate / Sábado 19:00
En Directo por Betis TV y LNFSDirecto.com
 
Real Betis Futsal
 
Daniel Ibañes: Quedan tres partidos, pero vamos a estar atentos a lo que nos viene más cercano, que es el Manzanares, y tenemos que hacer un buen partido. Aunque ellos ya tengan la salvación matemática, va a ser un partido complicado. Es un equipo muy peleón y nos puede traer problemas si estamos pensando en cosas que no sean sólo este partido. Puertollano, Burela… Todo lo que está por venir y lo que haya pasado. Lo que hay que pensar es ganar a Manzanares. Ya veremos en el fin de semana los resultados y si son buenos o malos, pero si nosotros ganamos lo nuestro cumplimos con lo que tenemos que hacer y esperemos que los demás nos echen una mano. Yo creo que ganando los tres partidos que nos quedan nos podríamos meter en play-off, pero al final es adelantar un partido que tenemos que jugarlo. En esta liga se está viendo que el primero pierde ante casi el penúltimo, el último gana al tercero… No está habiendo tanta diferencia entre los equipos, por lo que nosotros tenemos que salir muy atentos e intentar hacer un buen partido. Si hubiésemos conseguido sumar en alguno de estos últimos partidos fuera de casa, estaríamos más tranquilos, pero es verdad que tenemos la ventaja de jugar dos encuentros en casa. Como he dicho, ganando los tres puede que estemos en play-off, pero claro, primero hay que ganar a Manzanares, que alguien nos ayude con alguna derrota y que estemos metidos de una vez por todas en el play-off, a ver si así no salimos de ahí. Creo que el otro día se hizo un buen partido, a pesar del resultado. Al final, es lo que venimos viendo desde que estoy aquí y, por lo que noto, desde antes, que se hacen buenos partidos y no se gana, pero yo estoy viendo al equipo que juega bien, creo que hemos mejorado tanto en estrategia como en el juego, además de ser más compactos en defensa. Ahora lo que hay que hacer es demostrarlo en casa y también fuera, pero lo más reciente es Manzanares y hay que ir a por ellos.
 
Manzanares FS
 
Carlos Sánchez: Afrontamos este partido con la tranquilidad de haber conseguido el objetivo marcado al principio de la temporada, pero saldremos a competir, como ya hicimos la campaña anterior, para no adulterar la competición. El Betis tiene un enorme potencial ofensivo y creativo. Es un equipo al que le falta equilibrio, pero cuenta con jugadores de máximo nivel, que han jugado y que podrían estar jugando en Primera División. Nosotros tenemos que acaba la temporada con buena imagen. Convocatoria: Pepote, Dani Juárez, Pepe, Chin, Chino, Alamancos, Charly, Jesús, Kiki, Pichón y Jorge Salcedo.