Play-Off por el Ascenso / Crónicas / Semifinales / 1º partido

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Play-Off por el Ascenso / Crónicas / Semifinales / 1º partido

FSD. Puertollano - UMA Antequera
Real Betis Futsal - Burela P. Rubén

X

 

La lotería de los penalties da a Puertollano el primer punto

FSD. Puertollano: 5
Borja (P), Nano ©, Lluc, Javi Rangel y Manu Orellana - cinco inicial - También jugaron: Arenas (PS), Fernando, Anuar Maimón, Álex Durán, Dani Colorado y Miquel Soler.
 
UMA Antequera: 5
Gonzalo Urbano (P), Crispi ©, Miguel Conde, Dani Ramos y Miguel Fernández - cinco inicial - También jugaron: Conejo (PS), Juanra, Carlos Corredera, Alberto Baena “Cala”, David Velasco, Dani Aguilera, Óscar, Fernando Torres y Nacho Caballero.
 
Árbitros: Carrera Romero y Ferreiro Carballal. Amonestaron a Fernando por los locales y a Crispi y Miguel Fernández por los visitantes.
 
Goles: 1-0 Dani Colorado (7’), 2-0 Joaki (13’), 3-0 Manu Orellana (14’), 3-1 Miguel Fernández (19’), 3-2 Óscar (24’), 3-3 Juanra (28’). 3-4 Dani Ramos (1’ 1P prórroga), 4-4 Javi Rangel (1’ 2P prórroga), 4-5 Miguel Fernández (2’ 2P prórroga) y 5-5 Joaki (3’ 2P prórroga). 

Penalties: Penaltis: 1-0 Nano, 1-1 Óscar, 2-1 Dani Colorado, 2-2 Miguel y 3-2 Javi Rangel.
 
Pabellón Antonio Rivilla
 

Ni el mejor guionista pudo imaginar el final del primer partido de la eliminatoria inaugural del play-off de ascenso. Los dos protagonistas conocieron la cara alegre y triste del deporte hasta que los lanzamientos de penaltis dictaron la sentencia final. El FSD Puertollano se apuntó el punto en un auténtico partidazo de esos que rellenan las páginas del capítulo correspondiente a los mejores envites de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

En una fase de ascenso, el inicio del choque supone un primer paso muy importante para afrontar el resto de minutos con más o menos tranquilidad. Los de Marlon Velasco salieron fortísimos y Dani Colorado abrió pronto el electrónico pillando a Gonzalo Urbano a contrapié con un disparo raso. Joaki, en el 13’, definió el 2-0 en el segundo palo y Manu Orellana, en el 13’, recogió un rechazo del portero (3-0). Una sucesión de goles que hicieron insuficientes los acercamientos ofensivos de los universitarios. Miguel Fernández creó mucho peligro con su fortaleza de espaldas a portería y Juanra recurrió a los remates exteriores. Carlos tuvo también en sus botas un intento claro sobre la meta rival. A falta de 60 segundos para el tiempo de descanso, el 15 levantó el ánimo con un gol de su propia marca. Aguantó el marcaje del defensor nada más recibir y aprovechó su corpulencia para girarse y batir con la zurda a Borja (3-1).

A la vuelta de los vestuarios, el CD UMA Antequera dio el paso adelante que el demandó el duelo. Asfixió a su oponente con una presión muy adelantada, no le dejó salir con el balón jugado desde atrás y le obligó a recurrir al pelotazo en largo. Nacho Caballero, muy acertado y eléctrico en el uno contra uno, apuró la línea de fondo en el 24’ y asistió al interior del área. Óscar llegó con fuerza para anotar el 3-2. Las continúas acciones de ataque dibujaron un nuevo escenario en el que estuvo comodísimo el conjunto entrenado por Moli. Miguel avisó con un tiro raso a Borja de las ganas visitantes por equilibrar la contienda. Juanra, en el 28’, fusiló al guardameta con un potente derechazo escorado en banda (3-3). En el siguiente lance, Miguel Fernández estuvo a punto de completar la remontada. Su chut terminó en el poste.            

Conejo, que suplió a Gonzalo en el segundo tiempo, realizó paradas claves en la recta final. Nacho Caballero, Juanra y un derechazo a la cruceta de la portería del 9 verde pudieron declinar la balanza del lado antequerano.

Una vez finalizado los 40 minutos, el Pabellón Antonio Rivilla presenció una prórroga frenética. Dani Ramos definió al palo largo una dejada de cara de Miguel Fernández (3-4). Joaki empató nada más colocar Marlon Velasco el portero-jugador en cancha. El goleador granadino emergió para recuperar rápidamente la ventaja (4-5) y, en los últimos segundos, Javi Rangel consiguió el definitivo 5-5 con el ataque de cinco.

En los lanzamientos de penalti; marcó Nano, Óscar y Dani Colorado. Tiró al palo Joaki, lo lanzó fuera Dani Ramos, acertó Javi Rangel y Borja detuvo el tiro de Miguel Fernández.

 

X

 

El Betis da el primer paso

Real Betis Futsal: 2
Raúl Jiménez, Bellvert, Raúl Gómez, Rubén Cornejo y Chano – cinco inicial – también jugaron: Migo, Bermusell, Eric Pérez, Aarón, Miguel e Ivi.
 
Burela Pescados Rubén: 1
Edu, Chus, Pope, Renato y Hélder – cinco inicial – también jugaron: Héctor, Matamoros, Víctor y Colacha.
 
Árbitros: Botella López y Castillo López (Murcia). Amarilla para Chano y Aarón por el Betis, y para Matamoros y Álex en Burela.
 
Goles: 1-0 (9´) Eric Pérez, 1-1 (21´) Pope, 2-1 (34´) Rubén Cornejo.
 
Incidencias: Centro Deportivo Amate. Muy Buena entrada.

 

Victoria que acerca al Real Betis Futsal al sueño de ganar esta semifinal de play-off y lo hizo con un importante y ajustado triunfo sobre el Burela Pescados Rubén que viajó a Sevilla con la intención de cerrar pronto la eliminatoria. Pero los de Daniel Ibañes sufrieron e impusieron su juego con claridad para viajar a Lugo la semana que viene y estar a sólo un partido para llevarse la eliminatoria.
 
El partido arrancaba con un duelo de poder a poder sobre la pista de Amate, donde los lucenses se aprovechaban de los nervios iniciales del equipo verdiblanco. Así de esta manera, Burela pudo ponerse por delante de no ser por las intervenciones de Raúl Jiménez ante los rápidos ataques montados por Chus.
 
La intensidad era alta desde el primer momento lo que ayudó a que el Betis Futsal se activará en el encuentro y poco a poco fuera tomando el control del partido. Así, de esta manera Migo y Eric Pérez serían los primeros en hacer trabajar al meta visitante Edu. Pero, segundos después aprovechando la pizarra del técnico hispano-brasileño Daniel Ibañes se colocaba el 1-0 tras culminar una buena jugada de estrategia que anotaba Eric Pérez.
 
El gol verdiblanco ayudó a calmar los nervios locales, fruto de la tensión del encuentro que se vivía en Amate. De esta manera, los “peces gordos” empezarían a trenzar ocasiones sobre el marco de Burela. Chano y Rubén Cornejo con sus disparos estuvieron cerca de hacer el segundo. Pero también, su rival que tenía que sufrir en defensa intentaba sorprender a la contra. Pope fue el que creo más peligro en estos minutos.
 
El dominio era totalmente bético en los últimos minutos antes del descanso que intentaba irse con mayor ventaja antes del descanso pero no era capaz de superar el buen entramado defensivo de los de Juanma Marrube. Antes del descanso, tanto Pope como Matamoros hicieron lucirse a Raúl en portería. Con un corto resultado, se marchaba ambos equipos a vestuarios con todo por decidirse en la segunda parte.
 

En la reanudación, quien saldría a por todas sería el Burela Pescados Rubén que buscaría con más ahinco el empate. Así, en el mismo guion que su rival, los lucenses anotaban el empate tras aprovechar un despiste defensivo y colocar el 1-1 nada más comenzar los últimos 20 minutos. Pope sería el encargado de superar por bajo a Raúl Jiménez.
 
Con el empate se igualaría más las fuerzas sobre el parquet de Amate, con un Burela que quería más y empezaba a hilvanar mejores jugadas ofensivas. Sin embargo, el Betis quería recuperar el dominio perdido sobre el partido. De esta manera, los de Daniel Ibañes con un carrusel de ocasiones de Migo, Eric Pérez y Aarón estuvieron cerca de dar la alegría a la afición verdiblanca desplazada en masa a Amate. Por su parte, el Burela se cargaba de faltas antes del ecuador de la segunda mitad.
 
Se acercaban los minutos decisivos del partido, y ambos respondían con bastante dureza en la faceta defensiva, por lo que los árbitros no dudaban en cargar a ambos de faltas metidos ya en el último cuarto de partido. La alternancia en las dos porterías era evidente con ocasiones por parte de Ivi y Raúl Gómez por los verdiblanco, y de Chus para Burela.
 
Hasta que en el minuto 34, Amate explotaría de jubilo al ver el golazo que se marcaba el depredador Rubén Cornejo significando el 2-1, y colocando por segunda vez al Betis por delante en el marcador. Este tanto hizo que el Betis volara y tuviera en las botas del jerezano Chano el tercero.
 
Pero Burela no había dicho su última palabra en la pista sevillana y a contracorriente le tocaría remar en busca del empate. Pope quería su doblete pero nuevamente Raúl Jiménez le evitaría el tanto. Y por tanto, le tocaría poner el portero-jugador. Renato vestía la camiseta distintiva a falta de tres minutos, lo que haría que Burela encerrara en media pista a los béticos. Nada pudo hacer ante el empuje defensivo de los locales que pudieron sentenciar mediante Rubén Cornejo.
 
Ambos llegaban a falta de un minuto con las cinco faltas. Fruto de la tensión existente en el fatídico minuto final, casi no se jugaba sobre Amate. Esto beneficiaba al Betis que tras el pitido final, respiraba tranquilo y se apuntaba el primer punto de la eliminatoria para viajar a tierras gallegas con la ilusión de cerrar el pase a la final el próximo sábado.