¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

2º División / Previas / 22º Jornada

Delsol Mengíbar - Córdoba CF Futsal
Real Betis Futsal - Manzanares FS

X

 

S. DELSOL MENGÍBAR – CÓRDOBA CF FUTSAL 
Árbitros: Quintero Carrión y Ugarte Ruiz (Andalucía)
Pabellón Sebastián Moya Lorca / Sábado 18:30
 
S. Delsol Mengíbar
 
Javi Garrido: El próximo sábado afrontamos una nueva jornada de liga, con un derbi que vamos a disputar vs Córdoba CFFS. Un equipo que está realizando una gran temporada y que actualmente ocupa puesto promoción de ascenso. No es casualidad su clasificación, pues es una plantilla muy compensada y equilibrada con jugadores de un alto nivel competitivo y de calidad que junto con el gran trabajo de Macario y el resto de cuerpo técnico mantienen en lo alto de la clasificación al equipo. En sus desplazamientos, Córdoba CFFS, ha conseguido cuatro victorias, un empate y seis derrotas, cediendo solo una derrota en casa. En la fase defensiva apuestan por una marcación individual muy intensa en su primera línea manteniendo un alto nivel competitivo durante los cuarenta minutos de partido independientemente de la desventaja que puedan llevar en el marcador. En su fase ofensiva destacan por un juego muy vertical y directo con una finalización muy eficaz. Además, son dominadores de las situaciones especiales tanto de la defensa del cinco contra cuatro como del ataque con portero jugador. Por nuestra parte, sabemos de la importancia de los puntos en juego en esta jornada, estamos en casa y es una final para nosotros para poder seguir en los puestos altos de la clasificación y afrontar la jornada de descanso de la Copa, con la idea de volver aún más fuertes para afrontar el último tramo de competición con las máximas garantías. Será un partido muy exigente y competitivo, donde tendremos que mostrar el máximo de nuestras capacidades, y mantener un alto nivel de concentración y atención en las distintas situaciones del juego. A falta del entrenamiento de hoy viernes, convocaremos a todos los disponibles y decidiremos el descarte tras el calentamiento. Es baja Jesús por motivos personales.  

Córdoba CF Futsal
 
Macario: No medimos a un conjunto que está haciendo una campaña espectacular. Al núcleo fuerte de jugadores con los que ha contado en los últimos años, se han unido varios refuerzos de garantías que le dan una profundidad de banquillo y unas variantes en el juego que, quizá, sean la clave del éxito de esta temporada, amén del gran trabajo que viene realizando Garrido desde que aterrizase en el club. Tienen muy cerca la consecución matemática de una plaza play-off y están en condiciones de disputar hasta última hora por el ascenso directo. A nivel técnico-táctico, se podría destacar su gran ataque 3-1 con variante de falso pívot, así como su amplio repertorio de estrategias. Jugadores como López, Buendía, Ureña o Peña dan empaque al equipo y controlan el juego y el tempo del partido según les interesa. Un grupo donde prima lo colectivo por encima de lo individual, pese a tener grandes dosis de talento dentro del mismo. Por lo que a nosotros respecta, tenemos mucha ilusión por hacer un gran encuentro y traernos algo positivo, aspecto que reforzaría nuestras convicciones antes del parón debido a la Copa. Ya en la ida, pese al resultado final, demostramos que podemos competirles.
 
REAL BETIS FUTSAL – MANZANARES FS 
Árbitros: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete (Extremadura)
Centro Deportivo Amate / Sábado 19:00
 
Real Betis Futsal
 
Daniel Ibañes: Es complicado esta semana porque venimos de dos derrotas consecutivas. No hemos jugado mal, pero sí nos ha faltado finalizar. Ha sido una semana complicada, pero tenemos mucha ilusión. Debemos seguir peleando y no bajar los brazos. Vendrán con muchas ganas. Han cambiado de entrenador y eso a los jugadores les motiva más. Es un rival que está por delante nuestra, así que es fundamental que saquemos los tres puntos en casa. Para pedir, me gusta dar algo a cambio antes. A los aficionados, cuando les das cosas buenas, vienen, te animan y te apoyan. Cuando jugamos en Manzanares, la grada apretó mucho y fue muy complicado para nosotros. Si los equipos vienen aquí y el pabellón Amate aprieta, para los rivales será muy difícil. Si la gente pudiera venir, nos ayudaría bastante y nos gustaría bastante. Ojalá podamos brindarles el triunfo. 
 
Manzanares FS
 
Chema Jiménez: El objetivo es transformar en tensión y motivación la responsabilidad de ir segundos en la clasificación. Viajamos a Sevilla con mucha ilusión y ganas de competir, con el objetivo de transformar en tensión y motivación la responsabilidad y presión de ser segundos en la clasificación”. Eso sí, el técnico toledano remarca la dificultad que entraña este choque ante “una plantilla que es de Primera División aunque esté jugando en Segunda”. “Será un partido muy complicado porque el Betis se ha mostrado como un equipo muy sólido en casa y se juega prácticamente el todo o nada en su lucha con Burela por el ascenso directo. Para intentar sumar buscaremos explotar los conceptos que le han hecho fuerte y contrarrestar el potencial ofensivo del Betis, especialmente su táctica de romper los partidos a base de posesión y juego, en muchas ocasiones, con portero jugador. No contaremos con Armando, lesionado en el partido contra Tenerife, ni con Pepote, que apenas ha podido entrenar esta semana a causa de un virus estomacal. Ha sido una semana complicada, pero no debe servir de excusa sino que tenemos que transformar las dificultades en motivación.

Convocatoria: Óscar, Dani Juárez, Hicham, Kiki, Chin, Otero, Jorge Salcedo, Pablo Mel, Pepe, Blecua, Manu Diz y Nacho Gil.