¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

2º División / Cronicas / Jornada 22º

R. Betis Futsal - Manzanares FS
Delsol Mengibar - Córdoba CF. Futsal

X



El Betis regresa a la senda del triunfo venciendo a un rival directo

Real Betis Futsal: 4
Almagro, Víctor Arvelo, Borja, Ruben Cornejo, Burrito; - cinco inicial- Borja Blanco, Tobe, Elías, Eric, Jorge Bellvert y Koke.
 
Manzanares FS: 1
Dani Juárez, Nacho Gil, Chin, Hichan, Kiki; -cinco inicial-  Otero, Manu Diz, Jorge Salcedo, Blecua, Pepe y Pablo Mel.
 
Árbitros: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete. Fue amonestado Borja Blanco por el Betis, y Chin (2) y Otero, por el Manzanares.
 
Goles: 0-1 (6’) Chin; 1-1 (11’) Burrito; 2-1 (12’) Borja Blanco; 3-1 (26’) Keko; 4-1 (39’) Víctor Arévalo.
 
Pabellón Amate. Floja entrada.



 

Gran triunfo bético doblegando a un rival directo al que le arrebata el segundo puesto y le supera en el golaveraz particular.
 
Betis y Manzanares se veían con el objetivo volver a la senda del triunfo. Los sevillanos tras dos traspiés consecutivos no estaban para regalar más puntos, y el conjunto manchego tras el cagadon contra el colista y el rival con el que se enfrentan en la siguiente jornada, le es vital ganar para intentar por lo menos defender la segunda plaza, hoy por hoy, objetivo más cercano de los dos contendientes.
 
El inicio del partido fue con un Betis controlador. El acoso verdiblanco no tarda en generar ocasiones de gol, y Rubén Cornejo y Borja González estuvieron cerca de abrir el marcador. En la primera contra de los de Chema Jiménez, Pepe solo ante Almagro no logra batirlo. Primeros 5 minutos ‘titánicos’.
 
El carrusel de cambios comienza y las ocasiones continúan por los dos bandos, y gracias a un rebote con Almagro adelantado Chin pone el 0-1 desde la zona central. El tanto hace daño a los de Daniel Ibañes que por momentos se desconectan siendo su rival quien controle y ponga en apuros a Almagro.
 
Al Betis le cuesta generar, hay más corazón que cabeza y sus intentos de llegar a la portería de Dani Juárez mueren en la defensa manchega. Lo mejor, una penetración de Rubén Cornejo en jugada personal a la que responde Dani Juárez con un paradon rechazando a córner. Así se supera el meridiano.
 
Con la buena ocasión del capitán los verdiblancos comienzan a meter al Manzanares en su parcela. El balón ronda mucho el área manchega, y con un pase interior de Borja Blanco a Burrito, el malagueño en la boca de gol no perdona poniendo las tablas. Un minuto después en pleno éxtasis bético el madrileño Borja Blanco no perdona una asistencia de Burrito y pone el 2-1.
 
El avasallamiento verdiblanco continua, a los de Ibañes les ha salido alas y con una macha puesta al partido hace sufrir a un conjunto manchego que tiene que dar un paso adelante para que no llegue el tercero.
 
A los últimos 5 minutos para que llegue el descanso se entra el conjunto bético que ha corrido mucho dando un paso atrás para no verse sorprendido con una contra. El acoso manchego se hace muy constante pero sin molestar a Almagro. El Betis busca robar y sorprender pero no logra trenzar jugada. Con el 2-1 se llega al descanso.



 

El segundo acto alzo el telón con un Manzanares acosador pero sin generar ocasiones de gol. La primera ocasión es para Borja González. El gaditano coge la espalada a la retaguardia rival y no logra batir a Dani Juárez.
 
Dos minutos después el brasileño Keko se estrena con el Betis. En la frontal del área recibe pòr alto un balón, lo baja, controla, se revuelve y bate a Dani Juárez.
 
A los de Chema Jiménez no les queda otra que intentar asaltar el botín logrado por su rival.  Pepe tiene una excelente ocasión para acortar el marcador pero Almagro esta esplendido sacando la mano derecha para evitar sustos mayores.
 
Manzanares necesita el gol pero el Betis es una seria oposición con una defensa por toda la cancha lo que hace muy incómodo a su rival generar. A la contra los de Ibañes muerden. Tobe se mete un gran eslalon y obliga a Juárez a enviar a córner.
 
La posesión es manchega; si bien es cierto que los verdiblancos se dejan querer, El joven Almagro está muy ágil cuando sus compañeros lo necesitan. Con un buen trabajo defensivo del Betis se entra en el último cuarto.
 
En el minuto 32 Borja Blanco y Chin –por tonterías de jugadores- son amonestados, el manchego recibe la segunda y deja a su equipo en inferioridad numérica. En la superioridad numérica en tres ocasiones Dani Juárez evito el cuarto.
 
Manzanares tiene que quemar las naves pero sin hacer daño, pero si lleva a dejar atrás muchos espacios que el Betis a la contra esta cerca de aprovechar. A falta de 3’49” Kiki juega de portero jugador para el Manzanares.  
 
La posesión es manchega y los de Ibañes se defienden como tigres. Tobe está cerca a puerta vacía de cerrar el partido, y segundos después Nacho Gil estrella el cuero en el larguero bético.
 
El Betis se defiende con mucho orden con un Súper Mario Almagro. En el minuto 39, desde su casa Víctor Arévalo se saca una volea y pone el 4-1. Con el desespero manchego se llega al final con triunfo bético.
 
Fran Gago



X


El Mengibar arrolla al Córdoba
en la segunda parte

Software Delsol Mengíbar: 8
Zardoya, Colacha, Tortu, Manu Orellana y José López (cinco inicial). También jugaron Fran Peña, Miguelao, Dani Aranda, Tony, Rafa y Emilio.
 
Córdoba CF Futsal: 3
Nono, Jesús Rodríguez, Juanra, Pakito y Koseky (cinco inicial). También jugaron Cordero, Cristóbal, César, Manu Leal, Catiti y Keko.
 
Árbitros: Quintero Carrión y Ugarte Ruiz (C. Andaluz). Mostraron cartulina amarilla a los locales Miguelao, Rafa, Tortu y Fran Peña, así como a los blanquiverdes Pakito, Cristóbal y César. Expulsaron, con roja directa, a Jesús Rodríguez (36’) y por doble amarilla al rojillo Emilio (39’).
 
Goles: 0-1 Jesús Rodríguez  1-1 Tortu (8’)  1-2 Juanra (13’)  2-2 Fran Peña (15’)  3-2 Fran Peña (21’)  4-2 Emilio (21’)  5-2 Manu Orellana (31’)  5-3 César (35’)  6-3 Manu Orellana (36’)  7-3 Manu Orellana (36’)  8-3 Miguelao (37’)
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada de 2ª División disputado en el Pabellón Sebastián Moya Lorca de Mengíbar ante 800 espectadores.



Software Delsol Mengíbar, el mejor local de la categoría golea al Córdoba CF Futsal que solo pudo detener a la maquina rojilla en la primera parte.  Excesivo castigo para un bloque que llegó, incluso, a ponerse dos veces por delante en el marcador. Pero una gris segunda mitad terminó por emborronar unos más que meritorios 20 primeros minutos. El traspié, pese a todo, no impedirá que los blaquiverdes se marchen al parón por la Copa en posiciones de play-off de ascenso.
 
De inmejorable podría catalogarse el inicio de partido de los de Maca. No se había llegado al primer minuto de juego cuando Jesús Rodríguez adelantó a su equipo. Tremenda contra visitante en la que el cierre califal no desaprovechó la gran asistencia de Koseky. El tanto a favor reafirmó la intensidad defensiva de un bloque que pudo hacer el segundo poco después. Cristóbal, en el 5’, envió su intencionado disparo al travesaño. Una auténtica pena, máxime cuando los locales empataron la contienda en el 8’. Tortu, en uno de los pocos desajustes de los cordobesistas, igualó el choque al filo del ecuador del primer acto.
 
El tanto en contra no hizo tambalear a un equipo que volvió a tirar de intensidad para adelantarse nuevamente en el luminoso. Juanra, tras jugada individual, batió a Zardoya con un disparo cruzado con la diestra. Corría el 13’ de partido. Pero poco duró la alegría en el seno blanquiverde ya que Fran Peña, cuando los de Maca jugaban ya con la amenaza del doble penalti, puso el 2-2 en el 15’ tras sorprender a Nono con un potente chut. Con tal marcador se llegó al tiempo de asueto.



Como si de un mal sueño se tratara, el Córdoba CF Futsal, a diferencia del inicio de envite, entró de forma nefasta en el segundo periodo. Prueba de ello, el gol de Fran Ureña a los ocho segundos de la reanudación. Y ahí no quedó la cosa. Emilio cerró el negro primer minuto de segundo acto con el 4-2, marcador que ponía muy cuesta arriba el choque para los ribereños.
 
Tras digerir el mazazo en tierras jienenses, los blanquiverdes comenzaron a acercarse a las inmediaciones de Rafa, pero sin excesiva fortuna. Juanra y Koseky, con un lanzamiento en posición algo forzada que salió por encima del larguero, tuvieron las opciones más significativas de reducir diferencias. Pero todo se complicó con el quinto tanto local, obra de Manu Orellana en el 31’.
 
El tanto de César en el 35’ fue un espejismo, más aún tras la expulsión por roja directa de Jesús Rodríguez en el 36’. Tal circunstancia, unida al 6-3 de Manu Orellana, terminó de romper un choque que concluyó con un excesivo 8-3. Los rojillos no perdonaron la más mínima concesión cordobesista en el juego de cinco, haciéndose acreedores de los tres puntos en juego.