¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

2º División / Cronicas / Jornada 25º

Córdoba CF Futsal - Dimuro S. Tenerife
Soliss Talavera - R. Betis Futsal

 

X



El Córdoba cubre el expediente
ante el colista

Córdoba CF Futsal: 8
Nono, Pakito, Jesús Rodríguez, Manu Leal y Keko (cinco inicial). También jugaron Juanra, Catiti, Cristóbal, Koseky, Cordero y César.
 
Dimurol Salesianos Tenerife: 1
Yeray Olivero, Manu Robles, Sergio Pérez, Luis Ravina y Ayose Suárez. También jugaron Vélez, Jean Pierre, Kevin Yanes, Herrera, Yoel Páez y Yeray Alcaraz.
 
Árbitros: Reig Miralles y Sanclemente Elvira (C. Valenciano). Mostraron cartulina amarilla al local Cordero.
 
Goles: 1-0 Keko (1’)  1-1 Kevin Yanes (4’)  2-1 Cordero (6’)  3-1 César (8’)  4-1 Koseky (11’)  5-1 Keko (21’)  6-1 Keko (24’)  7-1 Nono Castro (34’)  8-1 Keko (36’)
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 25ª jornada liguera de 2ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante 1.800 espectadores. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio por la muerte de Francisco Rodríguez Pontes, padre del jugador blanquiverde Jesús Rodríguez.



 

El Córdoba CF Futsal no da opción a la sorpresa y derrota con contundencia en Vista Alegre al Dimurol Salesianos Tenerife. Los de Maca, en zona de play-off de ascenso, conservan su colchón de cinco puntos a falta de cinco jornadas para concluir la liga regular.
 
No hubo opción a la sorpresa en Vista Alegre. El Córdoba CF Futsal, en lo que fue el primero de los tres encuentros consecutivos como local, derrotó con contundencia (8-1) al Dimurol Salesianos Tenerife, equipo que se presentaba en la capital cordobesa ya descendido. Tal marcador, unido al resto de resultados de la jornada, mantienen a los de Maca en zona de play-off de ascenso, con un colchón de cinco puntos sobre su más inmediato perseguidor: el Santiago Futsal. Y todo cuando restan tan solo cinco jornadas para la finalización de la liga regular. El próximo sábado (18:30 horas), y también en Vista Alegre, espectacular derbi regional ante el Real Betis Futsal, segundo clasificado que mantiene una dura pugna por el liderato con el Pescados Rubén Burela.
 
A diferencias de otros encuentros como anfitrión, el Córdoba CF Futsal comenzó mandando en el marcador. Y desde muy pronto. Keko, antes de llegar al dos de juego, adelantó a los blanquiverdes gracias a un potente zurdazo ante el que nada pudo hacer Yeray Olivero. Pero muy poco duró la alegría en seno de los andaluces ya que Kevin Yanes, en el 4’, igualó la contienda con un disparo de falta directa. Tal circunstancia, pese a lo que se pudiera pensar, no amilanó a un cuadro local más que intenso. Prueba de ello, las dianas de Cordero y César antes de llegar al 8’ de partido. La primera, tras una robó en la medular; la segunda, después de una gran triangulación con posterior asistencia de Jesús Rodríguez.



 

Pero ahí no quedó el hambre de los locales, que arropados por un jaleoso público aumentaron la diferencia en el luminoso gracias al tanto de Koseky. El prieguense, en el sitio preciso, hizo el 4-1 en el 17’. Pese a las ocasiones del tramo final de primer acto, tal marcador condujo a unos y a otros a vestuarios.
 
Como si de un calco del inicio de choque se tratara, Keko acertó con la meta tinerfeña a las primeras de cambio, si bien esta vez la jugada individual del luqueño tuvo mucho más mérito que en el tanto inaugural. Un par de sutiles bicicletas, antesala del poderoso derechazo del ala califal. El 5-1 allanaba el camino hacia los tres puntos. Pero ahí no quedó el recital Keko, que apenas segundos después hizo el sexto de su equipo gracias a una sutil vaselina ante la salida de Yeray. El de la Subbética, en estado de gracia.
 
Ya en la recta final de envite, y cuando los insulares jugaban de cinco, Nono Castro logró el séptimo de la tarde noche en Vista Alegre. El guardameta blanquiverde –ya logró jornadas atrás otro gol similar- aprovechó el juego de cinco de los de Ruymán Cabello. Corría el 34’ de juego. Casi a renglón seguido, y tras asistencia de Pakito, Keko hizo su particular póker al lograr su cuarta diana, octava de su equipo.



X

 

Zarpazo bético en Talavera para afianzar la segunda plaza

Soliss Talavera: 1
Rafa Luque, Justo Cáceres, Panucci, Jesús Jiménez, Sergio; -cinco inicial- Peli, Josete, Ciao Alves, Quique Hernando, Anass.
 
Real Betis Futsal: 7
Cidao, Eric, Rubén, Borja González, Víctor Arévalo; -cinco inicial- Burrito, Tobe, Elías, Víctor López, Ivi, Keko.
 
Goles: Borja González (0-1, 3'), Eric (0-2, 4'), Rubén Cornejo (0-3, 18'), Josete (1-3, 23'), Burrito (1-4, 27'), Víctor Arévalo (1-5, 28'), Burrito (1-6, 32'), Keko (1-7, 38')
 
Árbitros: Carreira Romero y Ferrero Carballal (Galicia). Amonestaron a Quique Hernando y Sergio del conjunto local y a Víctor Arévalo del visitante.
 
Pabellón Primero de Mayo de Talavara de Talavera de la Reina. Buena entrada.



El partido comenzó de la mejor manera posible, aunque el primer minuto de encuentro asusto por la rapidez de juego del FS Talavera. El conjunto verdiblanco reaccionó a la máxima velocidad y supo darle la vuelta a esa inicial posesión.
 
En el minuto tres de partido, una de las primeras ocasiones del Betis abrió el marcador. El 0-1 lo puso Borja González, el gaditano supo definir a la perfección y, con un disparo cruzado, logró superar al portero local. La euforia verdiblanca apenas había terminado cuando en los primeros segundos del minuto cuatro, Eric Pérez consigue aumentar la ventaja 0-2 dentro del área rival.
 
Conforme avanzaba el duelo, el Betis se iba sintiendo cómodo, ya que estaba dominando el juego, aunque sin finalizar las ocasiones de gol que se le fueron presentando. Pero la momentánea ventaja seria suficiente, teniendo en cuenta que la defensa bética aparecía y despejaba el esférico de la mejor manera posible, disipando así, las pocas ocasiones que generaba FS Talavera.
 
La ventaja aumentó rozando el final de la primera mitad con una aparición de Rubén Cornejo que disparó desde el lateral del área que consiguió meter en la portería. De esta manera, el Betis se fue al descanso con la tranquilidad de un 0-3.
 
La segunda mitad comenzó con mas intensidad por parte del conjunto local, y eso quedó plasmado en el gol de Josete en el minuto 23 de partido. Ese tanto pudo significar muchas cosas al haber podido recortar algo de ventaja, pero el Real Betis Futsal supo mantener la distancia, la posesión de balón y no dejó de intentarlo en ningún momento.
 
Cinco minutos más tarde, Burrito anotó el cuarto para el conjunto bético. Y segundos más tarde, Víctor Arévalo haría lo propio desde el centro de la pista. 1-5 en el marcador y el Betis siguió haciendo su mejor fútbol, tanto fue así que solo cuatro minutos más tarde, en el 32, volvería a aparecer un disparo mágico de Burrito, en esta ocasión, desde su propio campo.
 
Y cuando parecía que ya lo habíamos visto todo, la guinda del pastel la puso Keko que aprovechó que la portería local estaba vacía para sentenciar el partido en el minuto 38.
 
Sonó la bocina final y los de Daniel Ibañes celebraron una importante victoria que sirve para continuar una semana más en el objetivo. Además, con una actuación muy seria durante los cuarenta minutos de partido. Un pasito más, un nuevo rayo de esperanza y un poco más de fuerza de aquí a final de temporada.