¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Crónicas / 11º Jornada

Melilla FS - Elche CF
Hércules San Vicente - UMA Antequera
Segovia Futsal - Valdepeñas FS
O´Parrulo Ferrol - Sierra Salinas
Brihuega FS - CA. Gran Canaria

X



 

 

Desde los diez metros Carrión deja en
la miseria al Melilla FS

Melilla FS: 1
Dani Cabezón, Fernan, Barroso, Kiko y Dani Sánchez.-quinteto inicial-. También jugaron Francis López, Yusef y Javaloy.
 
Elche CF: 2
Crístian, Jesús, Pitu, Óscar y Guti. -quinteto inicial-.También jugaron: Kiwi, Lara, Juanjito, Aitor y Carrión.
 
Árbitros: Dirigieron la contienda los colegiados andaluces, Bustos Caparros y Ugarte Ruiz que tuvieron una buena actuación en líneas generales. Mostraron cartulina amarilla al jugador local Javaloy y por parte visitante la vieron Jesús, Lara y Guti. Expulsaron por doble cartulina amarilla a Yusef, a falta de un minuto y medio para el final del encuentro.
 
Goles: 1-0 (21’) Yusef; 1-1 (35’)  Jesús; 1-2 (39’) Carrión.
 
Incidencias: Unos 450 espectadores se dieron cita en el pabellón Javier Imbroda para animar a su equipo frente al tercer clasificado.

 

 
El Melilla FS cosechó la tercera derrota consecutiva en liga al caer ante uno equipo importante de la Segunda División, el Elche CF por 1-2. La jugada que marcó el partido se produjo a falta de un minuto y medio para la conclusión con el señalamiento de un doble penalti que fue trasformado por Carrión, unida a la expulsión de Yusef, con doble tarjeta amarilla.
 
Los melillenses se vaciaron físicamente tanto en defensa como en ataque y cayeron totalmente de manera inmerecida ante uno de los mejores conjuntos que ha pasado por nuestra ciudad en la presente temporada liguera. El encuentro comenzó con una gran oportunidad del Elche que estrelló su primer disparo en el larguero del Melilla FS. La igualdad fue la nota predominante durante todo el primer tiempo, debido sobre todo a que las defensas se impusieron con mucha claridad a los ataques de ambos contendientes.
 
Los jugadores locales Yusef y Barroso tuvieron sendas ocasiones claras de poner a su equipo en franquicia en el marcador pero no tuvieron la suerte necesaria de cara a portería. Por su parte, el Elche a pesar de llevar el peso del juego no inquietó en muchas ocasiones al cancerbero local Dani Cabezón durante este primer tiempo.
 
Los minutos pasaron y a pesar de las llegadas de ambas equipos el gol no se veía por ningún lado.  A falta de dos minutos para llegar al descanso, el Melilla FS tuvo otra clara oportunidad de subir el 1-0, en esta ocasión fue fallada por Javaloy. A pesar de todo el esfuerzo de los jugadores de nuestra ciudad finalmente se llegó al descanso con el resultado inicial de 0-0, inmerecido para la escuadra de nuestra ciudad puesto que la falta de gol les privó de coger ventaja en el electrónico. Segundo tiempo.

 

 

 

 

La segunda parte comenzó a la perfección para los pupilos dirigidos por Sergio Mullor, ya que toda la suerte que le faltó durante el primer tiempo llegó en el minuto uno de la reanudación, cuando Yusef en el segundo palo colocó el 1-0, gracias a aprovechar una gran jugada de contragolpe de su compañero Javaloy.
 
A partir del gol, el Elche FS adelantó todas las líneas llegando totalmente el peso del ritmo de juego, pero el sistema defensivo del cuadro de nuestra ciudad brilló a la perfección. En el minuto 28, los ilicitanos tuvieron una ocasión claro por mediación de Kiwi que estrelló el lanzamiento en el palo de la meta melillense.
 
El Melilla FS contó con el hándicap de las pocas rotaciones que tuvo alo largo del encuentro, debido a las múltiples bajas con las cuales afrontaron este encuentro de liga. A falta de ocho minutos para la conclusión del partido, el cuadro de nuestra ciudad ya contaba con cinco faltas en su contra, Uno de los destacados del partido junto a Fernan, fue sin lugar a dudas, Dani Cabezón que fue un auténtico frontón en cada una de las llegadas del cuadro visitante.
 
Todo el panorama cambió radicalmente a falta de cinco minutos para el final, cuando un lanzamiento muy flojo de Jesús, sorprende tanto a la defensa como al portero local para colocar el 1-1, ante el asombro de todos los presentes en el pabellón Javier Imbroda Ortiz.
 
La tensión por hacerse con los tres puntos en juego subió muchos enteros durante los últimos compases del partido, debido sobre todo a los nervios que se vieron en los dos equipos.
 
A falta de un minuto y media, se produjo una falta en el centro del campo que supuso la expulsión de Yusef con el consiguiente lanzamiento de doble penalti que fue trasformado por Carrión para poner el 1-2. Los melillenses en el poco tiempo que restó para el final arriesgó con portero jugador pero no tuvo suerte en las dos llegadas con peligro que tuvieron delante de la portería defendida por Cristian. Al final injusta derrota del Melilla FS frente al tercer clasificado en liga, el Elche FS por el resultado de 1-2, en el pabellón Javier Imbroda.
 
José Pérez / El Faro de Melilla

 

 

X

 


UMA no levanta el pie del acelerador

Hércules San Vicente: 3
RParra; Pipi, Josete, Rubi y Gabri. También jugaron Agus, Peloncha, Borja, Isaac, Tete y Juanito.
 
UMA Antequera:
Porky; Chillo, Tete, Da Silva y Javi Sánchez. También jugaron Miguel, Crispi, Javi, Lucio y Oskita.
 
Árbitros:  Juan Cerda y Martínez García. Amonestaron a Parra, Juanito por parte de los locales y a Porky, Miguel y Chillo por parte de los visitantes. Además expulsaron por roja directa a Parra y Jordi Durán (entrenador de Hércules San Vicente).
 
Goles: Min.2 Rubi (1:0), min.4 Da Silva (1:1), min.18 Isaac (2:1), min.23 Da Silva (2:2), min.30 Javi Sánchez (2:3), min.32 Chillo (2:4) y min.35 Peloncha (3:4).
 
Incidencias: Pabellón: Municipal de San Vicente. Aproximadamente 500 espectadores.
 

 
Los de Moli siguen sumando victorias y no pierden la comba del líder, en este encuentro la victoria de UMA Antequera en el que supo aprovechar los errores rivales. El choque tuvo alta tensión a lo largo del segundo tiempo en el cual, a comienzo del mismo, cuando una polémica expulsión de Parra encendió el encuentro y un dudoso gol acabó por caldearlo.

 

El Hércules San Vicente no tardó en dar el primer golpe. Tan solo dos minutos después de que los colegiados decretaran el comienzo del partido Rubi conectó un gran remate que batió a Porky y colocó el 1:0 en el luminoso. Sin embargo la alegría apenas duró un par de minutos, cuando Da Silva aprovechó un rebote dentro del área, tras un saque de banda, y anotó el empate.

 

Durante unos minutos el partido se durmió en cuanto a ocasiones y en el último tramo del primer tiempo se volvió a animar y eran los herculanos los que más llegaban arriba. Peloncha y Gabri avisaron, pero el que no falló fue Isaac que fusiló a Porky aprovechando un rechace en un saque de banda.

 

Miguel pudo devolver las tablas en el marcador a falta de ocho segundos para el descanso, pero al intermedio y tras una gran primera parte de los sanvicenteros, el resultado era de 2:1.
 

Y en la reanudación del partido fue cuando sucedió lo que sacudiría y aumentaría la tensión del pabellón. En una clara ocasión para el conjunto universitario en la que primero Rubi despejó con el pecho y luego Parra demostró grandes reflejos.

 

El propio Parra celebró que impidieran el gol rival una celebración que pareció molestar en primer lugar a Miguel y después a Crispi, ya que se encararon con él y el segundo mencionado se fue al suelo tras ser agredido por el portero local. Los colegiados le mostraron la cartulina roja directa a Parra y entró Tete a sustituirle.

 

En inferioridad el equipo aguantó bien un minuto e incluso rechazó varias intentonas del UMA Antequera, pero en el minuto 22 de partido consiguió el empate. La polémica hizo gala de nuevo. Uno de los colegiados consideró que no entró el remate picado de Da Silva pero el que a priori estaba peor situado para verlo sí que concedió gol y subió al marcador. El técnico herculano Jordi Durán, fue airadamente a pedir explicaciones de lo que acababa de suceder y fue expulsado también.

 

A pesar de todas las inclemencias que sufrían los blanquiazules, no se salieron del partido y comenzaron a acumular muchas ocasiones. Gabri tras combinar con Rubi, Juanito desde lejos, Isaac y Josete en jugadas ensayadas, Rubi tras un buen cambio de banda de Isaac… de todas las formas posibles lo intentaban pero el gol que llegó, y cuando mejor estaba el Hércules San Vicente, fue el de Javi Sánchez que aprovechó un balón dividido en el centro del campo y batió por bajo a Tete.

 

El portero debutante tuvo un par de acciones muy buenas, demostrando gran elasticidad y reflejos en especial una jugada al segundo palo que remató Javi Sánchez, además de un buen juego de pies, pero sin embargo acabó encajando el cuarto gol visitante firmado por Chillo.

 

A cinco minutos del final Peloncha dio esperanza al equipo tras anotar un misil en la portería rival. Isaac pudo empatar en una jugada en banda derecha pero Porky le tapó bien. Ya con portero jugador tan solo Juanito y Rubi desde lejos remataron pero no vieron puerta. Finalmente sonó la bocina con 3:4 en el marcador.
 
Fotos: Bárbara Holgado

 

 

X



El Valdepeñas no falla en Segovia

Segovia Futsal: 3
Alberto, Iván, Edu, Jorge Jimeno y Alvarito -cinco inicial-. También jugaron Javito, Dani Mejías, Buitre, Charly y Dani Carbonell.
 
FS Valdepeñas: 5
Coronado, Kike, Kikillo, Fer y Contreras -cinco inicial-. También jugaron Joan, Miguelito y Borrell.
 
Árbitros: Álvarez Rueda y Hevia Campa (Asturias). Amonestaron a Iván por SEGOVIA Futsal y a Kikillo y Miguelito por FS Valdepeñas Ciudad del Vino.
 
Goles: 0-1 (m.12) Kike; 0-2 (m.12) Kike; 0-3 (m.17) Fer; 0-4 (m.25) Kikillo; 1-4 (m.28) Iván; 2-4 (m.32) Charly; 2-5 (m.37) Borrell; 3-5 (m.40) Alvarito.
 
Pabellón Pedro Delgado.
 
Cuando tu equipo se va al descanso perdiendo 0-3 jugando bien, fiel a su estilo, pero sabiendo que al otro lado de la cancha hay dos camisetas que llevan los nombres de Joan y Contreras, definición de “sabérselas todas”, lo único que puedes pedirle a tus jugadores es que sigan intentándolo hasta el final, que no dejen de luchar cada balón y que hagan el favor de mandar a las redes al menos uno de cada tres disparos que tengan. Después, esperar que tu plantilla te haga caso y pedir al cielo que algún factor externo se ponga de tu parte.

Y eso ha debido de hacer Diego Gacimartín esta tarde frente a FS Valdepeñas Ciudad del Vino, pero sin demasiado éxito en el tema de los disparos y los factores externos, y es que Segovia Futsal ha terminado cayendo por 3-5 después de realizar un partido muy diferente a los jugados ante Hércules y Brihuega. En esta ocasión los de casa han mantenido en la mayor parte del encuentro la intensidad perdida últimamente, pero dos errores en ataque han permitido a los visitantes ponerse con 0-2 en un momento clave del juego local; y como bien reconocía Raúl Aceña en el turno de preguntas de los medios después del partido, Valdepeñas es un equipo que si al descanso tiene esa diferencia de goles a su favor, sabe manejar muy bien los tiempos de partido y no ponerse nervioso en los arreones finales del rival.
 
La veteranía ha terminado imponiéndose una vez más y los chicos de Segovia Futsal han aprendido la versión 2.0 de la Universidad de la Experiencia; esa que permite al rival gozar de más espacios, que le deja jugar más a lo que sabe –nada de encerrarse atrás- e intenta proponer algo en ataque, pero que basa su mayor ofensiva en el error del contrario. Después de que Coronado, el mejor en las filas de Valdepeñas, comenzase a hacerse grande en su portería, después de que Iván -en tres ocasiones-, Alvarito y Charly sembrasen el “¡uy!” en la afición segoviana, hoy algo silenciada por la inagotable animación de los seguidores rivales, después de que sólo Joan tuviese una oportunidad clara de marcar ante Alberto… Después de todo eso y de que Segovia Futsal se viniese arriba en ataque, un error ofensivo propiciaba una contra letal de Fer por banda izquierda que Kike al segundo palo culminaba sin oposición para marcar el 0-1 en el minuto 12. Doce segundos después, el mismo Kike, después de un error similar de los de casa, marcaba un gol calcado al anterior.

El 0-2 ha igualado algo las fuerzas y por unos momentos ha hecho que la actividad en ataque de los de Diego Gacimartín quedase apagada durante varios minutos. Y justo cuando parecía que el equipo volvía a recuperar la confianza y volvía a contagiarse de ganas por remontar, ha aparecido el 0-3 de Fer. Corría el minuto 17 y aunque el incombustible Iván, con Alberto vencido, había conseguido salvar en la línea de gol el primer remate de Joan, nada podía hacer con el segundo. El marcador era el que era, y Segovia Futsal y FS Valdepeñas Ciudad del Vino se marchaban a los vestuarios con la incomprensión de la juventud en unos y la tranquilidad que dan los años en otros.

La segunda mitad se ha diferenciado de la primera en que los errores locales han sido menos. Los jugadores de SEGOVIA Futsal han seguido probando los reflejos de un Coronado que, si no lo había hecho antes, se ha coronado en el Pedro Delgado; por mérito suyo y porque a los de Diego Gacimartín les sigue faltando definición. Y los de Valdepeñas han seguido intentando jugar al ritmo de los de casa sin conseguirlo, pero conscientes de la calidad de su plantilla y de la explosividad de hombres como Miguelito o Kikillo, al que sólo se le ha podido aplaudir después de regatear y sentar a dos jugadores de Segovia Futsal antes de batir a Alberto en su salida para conseguir el 0-4 en el minuto 25.

Luego, cuando ni siquiera aún era tarde, han llegado el 1-4 de Iván, después de una gran jugada de Dani Mejías y Edu, y el 2-4 de Charly tras una demostración de lucha y empeño. Segovia Futsal lo ha intentado un par de veces más y Joan ha tenido una buena oportunidad para Valdepeñas antes de que Diego Gacimartín decidiese alternar a Dani Mejías e Iván en el portero jugador. Pero el 2-5 de Borrell nada más comenzar la estrategia de cinco ha terminado por llevar una tranquilidad a los visitantes que sólo Alvarito ha sido capaz de romper a 23 segundos del final.

 

X

 

O´Parrulo no falla contra el colista

O´Parrulo Ferrol: 7
Canoli, Iago Socastro, Pana, Alberto, Jacobo – también jugaron – Martín, Alex, Iñigo, Isma, Rubi y Chicha.
 
Lymsa Sierra Salinas: 3
Mran, Javi Amorós, Cani, Tole, Alberto – también jugaron – Pedro, Tomás y Aitor.
 
Árbitros: Miguel Velasco y Sanz Romero (Colegio de Castilla-León). Amonestaron a los locales Canoli, Alex, Alberto y Jacobo y a los visitantes Javi Amorós y Cani.
 
Goles: 1-0 Jacobo min.4, 2-0 Chicha min.7, 3-0 Iñigo min.8, 3-1 Tomás min.10, 4-1 Rubi min.14, 4-2 Pedro min.18, 5-2 Pana min.21, 5-3 Alberto min.23, 6-3 Rubi min.25, 7-3 Canoli min.35.
 
Incidencias: Pabellón de A Malata (Ferrol)
 

O Parrulo sigue fuerte delante de su afición tras imponerse por 7-3 al Lymsa Sierra Salinas Villena, en el encuentro correspondiente a la 11º jornada de la Segunda División de la LNFS, disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón de A Malata.

 

El encuentro empezaba con minutos de tanteo entre ambos equipos, pero los ferrolanos lograban ponerse por delante con un tanto de Jacobo desde el borde del área a media altura al que no llegaba el meta Fran Mas y en la siguiente jugada Rubi estuvo a punto de ampliar las diferencias con un tiro al larguero.

 

Los ferrolanos estaban fuertes sobre la pista y Chicha era el encargado de marcar el 2-0 con un disparo raso desde doce metros que se iba al fondo de la red y un minuto después Iñigo con un tiro desde diez metros conseguía el 3-0.

 

El Lymsa Sierra Salinas Villena nunca dio el encuentro por perdido y en el minuto 10 Tomás conseguía el 3-1 en una rápida jugada de equipo, batiendo a Canoli en su salida. Los ferrolanos no se pondrían nerviosos tras este gol y tras varios intentos Rubi volvía a ampliar las diferencias con el 4-1 con un tiro raso desde la frontal del área.

 

Los visitantes no habían dicho la última palabra en este primer periodo y justo antes del descanso Pedro lograba aprovechar un rechace de Canoli tras un tiro previo y marcaba el 4-2 con el que los jugadores se retiraban a los vestuarios en el descanso.

 

El segundo tiempo empezaba con un O Parrulo Ferrol muy fuerte logrando Pana marcar el 5-2 en los primeros minutos en una buena jugada personal, pero poco después Alberto anotaba el 5-3 con un tiro cruzado directo a la escuadra. Los ferrolanos estuvieron a punto de ampliar de nuevo las diferencias con un tiro de Martín que se iba al larguero pero pocos segundos después Rubi era el afortunado de cara a puerta con un tanto a media altura en la frontal del área mientras se caía, consiguiendo el 6-3.

 

El encuentro iba llegando poco a poco a su recta final y Alberto saltaba a la pista como portero-jugador en el Lymsa Sierra Salinas Villena, creando mucho peligro con el juego de cinco. También en esta recta final del partido Canoli se convertiría en otro de los protagonistas del partido, primero parando un penalti tras una mano de Jacobo dentro del área y poco después al anotar el 7-3 a portería vacía con un disparo desde su propia área.

 

En los últimos instantes ambos equipos intentaron conseguir algún gol más, pero el cronómetro llegaba a cero y el encuentro finalizaba con el resultado de 7-3.

 

X


Brihuega supera con creces
al Gran Canaria

Brihuega FS: 4
Rafa Luque, Zamo, Kiki, Pepe y Blecua. También jugaron Párraga, Carlos, Sergi, Rubén Marcos, Juni y Javi Conde.
 
C.A. Gran Canaria: 0
Mendiola, Juanito, Julio, Salado y Sergio Gracia. También jugaron Saúl, Bingyoba, Cristián, Pérez, Pacheco y Galindo.
 
Árbitros: Egia Echearte y Grande Ferreño. Expulsaron con doble amonestación a Pepe por el conjunto local y por el conjunto visitante fueron amonestados Salado, Bingyoba y Sergio Gracia fue expulsado por doble amonestación.
 
Goles: Min.10 Párraga (1-0), min.30 Carlos (2-0), min.34 Párraga (3-0), min.36 Rafa Luque (4-0).
 
Incidencias: Polideportivo Virgen de la Peña de Brihuega (Guadalajara). Partido correspondiente a la 11ª jornada.
 
Partido muy disputado e igualado, al menos en la primera parte que hemos vivido en el pabellón briocense. Ambos equipos llegaban muy igualados en la clasificación, los alcarreños tan solo un punto por encima de los canarios, y dicha igualdad se vio reflejada sobre la cancha.

 

No fue hasta el minuto 10 de  partido cuando Párraga adelantaba a los de Rubén Barrios en un barullo en área que resolvía perfectamente el madrileño para hacer el primero. Durante los siguientes minutos siguió dominando la igualdad entre ambos conjuntos y el marcador permaneció inamovible durante estos primeros 20 minutos de partido, llegando con la victoria por la mínima para los locales.
 
Volvían los protagonistas a la pista y el conjunto de Suso Méndez intentaba hacer el empate pero sin suerte ante un equipo briocense muy bien asentado sobre la pista. Tendríamos que llegar hasta el ecuador de esta segunda parte para ver un nuevo gol.

 

Era obra de Carlos, que ponía tierra de por medio haciendo el segundo para el Brihuega tras aprovecharse de un rechace en el área canario. A falta de 8 minutos para el final el equipo amarillo del Gran Canaria se la jugaba con portero jugador, y Párraga apuntillaba en el minuto 34 al rematar un pase de Zamo al fondo de las mallas. Dos minutos más tarde sentenciaba el meta local, Rafa Luque, que hacía el cuarto y definitivo gol para los briocenses.
 
Buen partido del conjunto briocense que encadena así dos victorias consecutivas y que el próximo Sábado recibe nuevamente en el Virgen de la Peña al Valdepeñas en lo que será el derbi regional de Segunda División del Fútbol Sala Nacional.