¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Javi Sánchez / UMA Antequera

No hay quien tosa a los malagueños en 2º División. El equipo de Moli, se está asentando en los primeros puestos y está haciendo del Fernando Argüelles todo un fortín. Con una de sus nuevas incorporaciones, el cordobés Javi Sánchez, el cual llevaba varias temporadas compitiendo entre equipos de su provincia (Bujalance y Ategua). Ya salido de sus lesiones, el ala-pívot a base de goles está consiguiendo ser importante en la UMA y poco a poco se está ganando el hueco entre los habituales del míster.

 

Victoria en tierras alicantinas ante Hércules San Vicente. Desde esa zona se califica el partido como decantado por el árbitro por acciones dudosas. ¿Fue así en realidad? ¿Cuál fue la clave para llevarse los tres puntos ante Hércules?
Los árbitros estuvieron muy permisivos para ambos equipos pero no influyeron para nada en el resultado final.  Señalaron la expulsión del portero rival (por encararse y morderle a Crispi en la nariz) y dieron validez al segundo gol nuestro, que entra claramente, a pesar de las protestas locales (se ve perfectamente en el video). Ellos se fueron momentáneamente del partido protestando esas decisiones y nosotros lo aprovechamos para coger la ventaja que al final supuso la victoria. Creo que fue de nuestros peores partidos de la temporada, en parte obligados por la intensidad y fuerte presión a la que fuimos sometidos. Supimos aprovechar nuestras oportunidades y trabajamos mucho en defensa en el tramo final de partido para mantener la diferencia en el marcador.

 

Ya no es casualidad. Las jornadas pasan y UMA cada vez se afianza en los puestos altos luchando por el liderato. ¿Se puede luchar por un posible ascenso a Primera?
Nos estamos encontrando muy bien, la unión que existe en el vestuario se traslada a la pista con mucha compenetración, intensidad y claridad de ideas de cara a portería. El ascenso es una preciosa meta, pero muy lejana. Nosotros tratamos de disfrutar del camino y éste nos llevará hasta donde nos merezcamos a final de temporada.

 

Dentro esa lucha ¿Qué rivales ves más fuertes esta temporada?
Hay un grupo de 5/6 equipos que he visto más fuertes que el resto. Liderados por Elche, que tiene un equipazo, y seguidos por Canarias, Melilla, Brihuega, Valdepeñas y sin duda el Barcelona B, líder actual de la categoría y que, aunque no luche por el ascenso, va a resultar clave para decidirlo.

 

Volvéis al Fernando Argüelles, os visita el Segovia Futsal. ¿Qué referencias tenéis de los segovianos para dicho encuentro?
Por lo que sabemos son un equipo joven con muchísima calidad, descaro en el 1 contra 1 y mucha intensidad defensiva. No dan un balón por perdido y seguramente, sin nada que perder, vendrán este sábado con muchas ganas de llevarse algo positivo para Segovia.

 

Fichado en esta temporada entrante junto a tu compatriota Chillo ¿Cómo te convenció Moli de que te unieras a este proyecto?
El proyecto de la UMA habla por si solo, así que no le hicieron falta muchas palabras para convencernos. Tanto Chillo como yo tuvimos la suerte de hacer buen papel con la Universidad de Córdoba en los campeonatos de Andalucía Universitarios y en cuanto Moli nos hizo la propuesta no lo pensamos dos veces y decidimos unirnos a este estupendo proyecto. Formar parte del proyecto de la academia RedBlue de fútbol-sala y, sobre todo, poder jugar en Segunda división cerca de casa era una opción demasiado apetecible que no pudimos rechazar. Cada día que pasa nos alegramos más de haber aceptado y poder formar parte de esta familia.

 

¿Te costó dar este salto de categoría y adaptarte al equipo?
Yo jugué anteriormente en la categoría cuando tenía 18 años en el O.E.RAM León y tenía la espinita de poder volver a jugar en ella. Para mi suponía un reto muy importante dar este saltito de nuevo y sentirme importante en un equipo de esta categoría. El periodo de adaptación a este grupo es casi inexistente. Desde el primer momento fuimos acogidos como uno más de la familia, con todo lo que eso supone para mostrarnos tal y como somos desde el principio. El buen ambiente que reina todos los entrenamientos, viajes y partidos es sin duda el gran secreto que tiene este equipo.

 

Antes de tu salto a la UMA, la categoría de bronce ha sido tu trampolín ¿Cómo calificas tu paso por Bujalance, primero y después por Ategua  en Segunda B? ¿Cómo ves a ambos en la categoría de bronce?
Tanto en Bujalance como en Ategua pude disfrutar y aprender con tantos buenos compañeros y entrenadores que tuve esos años.
En Bujalance pasé varios años aprendiendo de las enseñanzas de Macario, en mi opinión, el mejor entrenador de la categoría de bronce. En Ategua, este último año pasado, pude formar parte de una de las plantillas más completas con las que he podido jugar, con jugadores que perfectamente podrían ser importantes en cualquier equipo de Segunda División. Intento seguir a ambos equipos y cada vez que puedo me acerco a verlos. Pude disfrutar el sábado pasado del partidazo entre Ategua-Betis y este viernes iré a ver el Coín-Bujalance. Tengo buenos amigos en ambos equipos y, aunque veo a Ategua algo mejor, espero que ambos equipos puedan lograr los objetivos propuestos para esta temporada.

 

¿Algo que se te quede en el tintero?
Aprovecho para destacar el gran papel de todos los componentes del cuerpo técnico de la UMA para que todos los detalles que nos rodean vayan a la perfección. Desde nuestro delegado Claudio, nuestro padre y utillero Agustín, nuestro preparador físico Quique, nuestra médico Conchi y nuestro fisioterapeuta José Carlos, al que aprovecho también estos medios para felicitarle por su reciente paternidad.