¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

LNFS / Asamblea

La Asamblea de la LNFS aprobó por unanimidad el presupuesto y las normas reguladoras de la 17/18

La Asamblea General de Clubes de la LNFS se ha celebrado este martes 12 de julio en la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Madrid, donde estuvieron presentes los 32 clubes que componen la Asociación, que aprobaron por unanimidad el presupuesto de la temporada 2017/2018 y las Normas Reguladoras de las Competiciones de 2017/2018. Además, se han sorteado los calendarios en Primera y Segunda División que comenzarán el 16 de septiembre.
 
Javier Lozano comenzó su intervención con el Informe del presidente felicitando a los clubes ascendidos a Segunda División, que pasan a formar parte de la LNFS: Bisontes Castellón, Manzanares, Noia Portius Apostoli e Itea Córdoba CF Futsal; así como felicitó a Movistar Inter por sus tres títulos: Copa de España, Copa de Europa y Liga, y a ElPozo Murcia por la Copa de SM El Rey y la Supercopa.
 
El presidente de la LNFS destacó que gracias a los beneficios obtenidos durante la gestión desarrollada en la temporada 16/17, se otorgará una subvención de 15.000€ para los clubes que militaron esa campaña en Primera División, y de 6.000€ para los de Segunda División, un 50% mayor a la del año anterior en Primera y un 60% en Segunda División. Además, recordó que desde la temporada 2010/2011 a la 2017/2018 las cuotas de inscripción se han reducido en un 66,3% en Primera y en 89,4% en Segunda División.
 
Los clubes de la LNFS confirmaron su acuerdo unánime sobre la no admisión del Cerro Reyes en Segunda División. Javier Lozano también hizo un repaso a las reformas que afrontarán los pabellones de Catgas Energía, Peñíscola Rehabmedic, Aspil Vidal Ribera Navarra, y la construcción del nuevo Palacio de los Deportes de Jaén para adecuarse a la nueva normativa que entrará en vigor en la temporada 2017/2018.
 
En el punto 6 del Orden del Día, los clubes de la LNFS aprobaron por unanimidad el presupuesto para la temporada 2017/2018, y en la última votación, correspondiente al punto 8 del Orden del Día, los clubes de la Asociación también por unanimidad, aprobaron las Normas Reguladoras de las Competiciones para la temporada 17/18.
 
Por último se sorteó el calendario deportivo de Primera y Segunda División. La máxima categoría comenzará el 6 de septiembre, con la disputa de la Supercopa de España en Murcia, con el partido de ida entre ElPozo Murcia y Movistar Inter; la vuelta será el 9 de septiembre en Torrejón de Ardoz. La Liga regular arrancará el 16 de septiembre y la primera jornada ha quedado configurada de la siguiente manera:
 
Palma Futsal - Jaén Paraíso Interior
CD Osasuna Magna -  Santiago Futsal
Movistar Inter - Peñíscola RehabMedic
Aspil Vidal Ribera Navarra - FC Barcelona Lassa
Catgas Energía - Plásticos Romero Cartagena
Naturpellet Segovia Futsal– Ríos Renovables Zaragoza
O’Parrulo Ferrol - ElPozo Murcia
Gran Canaria- Levante UDDM
 
La Segunda División dará comienzo el 16 de septiembre y la primera jornada es la siguiente:
 
Bisontes de Castellón -  UMA Antequera
Tenerife Iberia Toscal – Real Betis Futsal
Noia Portus Apostoli - Atlético Mengíbar
ElPozo Ciudad de Murcia – Manzanares Quesos El Hidalgo
Prone Lugo - Elche CF
Itea Córdoba CF Futsal - FSD Puertollano
FC Barcelona B Lassa - Rivas Futsal
FS Valdepeñas - Burela Pescados Rubén
 
Además, se ratificó a dos nuevos miembros de la Junta Directiva. José Carlos Delgado, director general de Movistar Inter, que ocupará el lugar del presidente del mismo club, José Manuel Saorín, y José Antonio Arregui, presidente del CD Osasuna Magna, en sustitución del también directivo del club navarro, Juan José Lopetegui.