¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Actualidad / LNFS

LNFS y Ecovidrio pondrán en marcha la campaña "Reciclar vidrio es una jugada genial"

Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y la Liga Nacional de Fútbol Sala han alcanzado un acuerdo para lo que resta de temporada, a través del cual la empresa de reciclaje se convierte en nuevo colaborador ambiental de la LNFS para lo que resta de la temporada 2017/2018. José Luis Magro, responsable de publicidad de Ecovidrio, y Javier Lozano, presidente de la LNFS, han presentado el acuerdo este martes en la Plaza de Felipe II junto al WiZink Center de Madrid, donde se ha colocado un contenedor conmemorativo con forma de balón.

Ecovidrio y la LNFS llevarán a cabo distintas acciones de concienciación en torno al reciclaje la temporada 2017/2018 y en especial en la Copa de España Comunidad de Madrid 2018, cuya competición cuenta desde hoy con un contenedor exclusivo y personalizado que ya luce en la Plaza de Felipe II junto al WiZink Center de Madrid y la Zona Fan, epicentro del torneo copero, entre otros puntos y municipios de la Comunidad de Madrid.

Con motivo de la firma de este acuerdo, Ecovidrio y la LNFS han desarrollado una campaña transversal de publicidad exterior y medios sociales bajo un claim que combina este deporte y el reciclaje de envases de vidrio: “Reciclar vidrio es una jugada genial”.

Durante el acto, José Luis Magro ha señalado que “los valores del deporte están muy ligados a los valores del reciclaje de vidrio y con este acuerdo queremos sensibilizar a todos los aficionados al fútbol sala de la importancia que tiene el reciclado de vidrio en el cuidado del medioambiente”.

Por su parte, Javier Lozano, indicó: “La LNFS es una Liga una tanto atípica porque alrededor del juego somos muy sensibles a la sociedad y tenemos que escuchar lo que demandan, por eso estamos muy cerca de la educación, de los desfavorecidos y muy cerca del medio ambiente. Con este acuerdo y gracias a Ecovidrio, vamos a darle visibilidad a nuestra responsabilidad con el reciclaje. Va a ser una gran apuesta para los dos y para esos miles de practicantes y seguidores que se van a sentir orgullosos de la LNFS”.

Ecovidrio es una entidad sin ánimo de lucro que colabora con las administraciones públicas en el reciclaje de residuos de envases de vidrio en todo el territorio nacional y se convierte en partner sostenible de la LNFS para lo que resta de temporada.

Ambas entidades llevarán a cabo durante los próximos meses una serie de acciones que tendrán lugar dentro y fuera de la pista, enfocadas a la sostenibilidad y cuidado del medioambiente, y para sensibilizar en la importancia del reciclado de vidrio, con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de la importancia que tiene el reciclaje. Ecovidrio estará presente así mismo en la Copa de España Comunidad de Madrid 2018 y se harán acciones especiales con motivo de Día Mundial del Reciclaje, que se celebra el 17 de mayo.