¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Formulario de acceso

Copa Centenario

En la II Asamblea Informativa del Futbol Sala Andaluz que se celebró en el mes de julio del pasado año, Eduardo Herrara, presidente de la RFAF anunciaba que el futbol sala en la actual temporada disputaría la Copa Centenario, en las categorías sénior masculina y femenina, y en juvenil masculino.

La competición comenzó bastante bien organizada, y a pesar de que equipos importantes de la comunidad no participaron, fue un éxito. Metidos en Semana Santa las semifinales en las tres categorías estaban servidas, y es cuando comienzan los problemas pues desde el CAFS nadie se  preocupo hasta ahora de organizar lo que será la fase final.

Equipos clasificados para la fase final

Sénior masculino: R. Betis FSN, UD. Coin, Mundoseguros TFS y Albolote FS.

Sénior femenino: Cádiz FSF, Federopticos Fernández, CD. Vicar y Atco. Torcal

Juveniles: La Palma FS, Nazareno FS, CD. Gador y San Pedro de Alcantara.

En la categoría juvenil el ayuntamiento de La Palma del Condado se ha interesado y organizara la fase final –primer fin de semana de junio- corriendo con los gastos de hospedaje de los dos equipos que pasen a la final. Gracias al interés del consistorio y La Palma FS, problema resulto. La guasa está en que los cuatro equipos tendrán que estar preparando un mes la fase final cuando su competición ligera ha finalizado.

En la categoría sénior, los equipos de Segunda B y 2º División Femenina finalizan la liga este próximo fin de semana -Albalote FS de la provincial de Granada finalizo a mediados de marzo- y en el CAFS que ya debía de tener diseñada la ruta a seguir para la disputa de las dos fases finales, como casi siempre, no tenian nada previsto.

En la copa masculina ninguno de los cuatro clubes están por la labor de organizar la fase final corriendo ellos, sus patrocinadores o sus consistorios, con los gastos, algo que sabe perfectamente Miguel Sarria. Luego está el hándicap del R. Betis FSN tiene que juega el play off de ascenso los dos últimos fin de semanas de mayo. Las fechas disponibles para la Copa del Centenario son el fin de semana del 16/17 o meterse en el mes de junio, lo que no contemplan ni R. Betis FSN ni UD. Coineña, que tienen previsto cerrar su temporada en el mes de mayo.

En la copa femenina, el abanico de fechas es más amplio y las esperanzas pasan porque una vez más Conil (Cádiz) acoja la fase final, situación que está muy verde pero que a través de la familia Fernández se va a intentar.

La fase final Copa Centenario que solo tiene coordinado la categoría juvenil, en estos momentos es un coñazo para todos los clubes. Concluida la temporada y cuando no hay nada organizado, la mente ni el aspecto físico de los jugadores-ras no estan en la competición. La Copa Centenario se diseñó para la temporada 14/15, pero visto lo visto, a los clubes participantes no les haría asco jugar la fase final como prólogo a la temporada 15/16. Se recupera el tiempo que el CAFS ha dilapidado en no hacer nada, y en los equipos las ilusiones están renovadas.