¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Formulario de acceso

XII Copa de España Juvenil / Pizarro Mejías

David Pizarro Mejías ha pasado a la historia de la Copa de España Juvenil por ser el primer deportista que ha participado en el torneo copero como jugador y árbitro.

En la temporada (06/07) estuvo presente en la III edición de la Copa de España que se disputo en Valladolid. David Pizarro (jugador) fue el capitán del Supermercados Dani (Granada) que representaba a Andalucía y que se enfrentó a Las Rozas Boadilla y CD. Burela.

David Pizarro ingreso en el CTAGFS en la temporada (08/09), logrando el ascenso a 3º división en la temporada (10/11). Ocho años después de su etapa como jugador, ha arbitrado la semifinal de Copa de España Juvenil entre los equipos FC. Barcelona – Aljucer ElPozo, todo un clásico de la copa juvenil.

 

 

Para el colegiado Pizarro Mejías arbitrar una semifinal de la Copa de España Juvenil ha supuesto, “un orgullo. Sobre todo por el trabajo que hay detrás. Para llegar a participar en un evento así, tanto de jugador como de árbitro, hay que trabajar mucho y bien. Así que la sensación es de orgullo y recompensa por el trabajo bien hecho”. Por el colegiado granadino no pasó inadvertida esta circunstancia, “sé que es una anécdota curiosa, y que es complicado que se dé. No lo sabía a ciencia cierta, pero ya te digo, es un motivo de orgullo vivir el futbol sala de primer nivel desde dentro”. Como jugador sus recuerdo de la IV edición de la copa que disputo en Valladolid, “son inmejorables. Ganar nuestro grupo de Andalucía oriental con aquel último partido ante Atlético Jaén fue algo especial. Luego en la fase final de no dimos nuestro mejor nivel, pero competimos contra jugadores de la talla de Sergio Lozano o Mario Rivillos y cómo te he dicho antes es un orgullo poder disfrutar de experiencias así”. Pasar de jugador a árbitro fue algo que no dudo, “desde siempre arbitrar me ha llamado la atención. Yo disfrutaba jugando, pero mi última temporada de sénior, en la antigua Nacional B, se me hizo complicado compaginar mis estudios con la carga de entrenamientos. No iba con las ganas y motivación suficiente a las sesiones y ese verano entendí que era el momento de dejarlo y centrarme en el arbitraje”. Sobre las dos experiencias vividas en la copa no se decanta, “los verdaderos protagonistas de esto son los jugadores. Pero llegar a un evento así es tan complicado y tiene tanto trabajo detrás que no puedo destacar una forma por encima de la otra. Sólo queda seguir trabajando, ahora de árbitro, por seguir aprendiendo y alcanzar nuevos retos”.