¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Formulario de acceso

XII Copa de España Juvenil / Resaca

En la XII Copa de España Juvenil que como todos sabemos se ha disputado en Motril, no hemos podido evitar que se nos viniera a la memoria el reciente Nacional Sub-17 Femenino disputado hace muy pocas fechar en El Ejido, poco menos de 100 Km de Motril.
 
En la copa juvenil han estado presentes Antonio Escribano, presidente del CNFS, Juan Abellán, ayudante de cámara del Caudillo Escribano y Miguel Sarria, vicepresidente del CNFS –no sé con qué funciones- y presidente del CAFS -más de lo mismo-.
 
El viernes los tres dirigentes se acercaron al hotel Salobreña, en el que se hospedaban el FC. Barcelona, Aljucer ElPozo y Las Rozas Boadilla. Los tres estuvieron en la charla técnica que habitualmente el CNFS mantiene con las selecciones o clubes como prólogo a la competición –en este caso con los cuatro equipos-. Una vez concluida, los tres, junto a los directivos de los clubes se marcharon a la cena oficial que el consistorio les ofreció, para luego continuar con unas copitas en la "madruga" de la costa tropical donde por estas fechar un viernes noche se está muy bien.  Sorprendió mucho no ver por Motril a Diego Martínez ni a Luciano Herrero, ambos pertenecen al Subcomité de Competiciones de Clubes, el primero como presidente y el segundo como hombre fuerte dentro del Subcomité. Melilla tiene avión constate con Málaga y un barco directo con Motril, que está a muy pocos kilómetros de Murcia.  O los dos dirigentes no han querido estar en Motril, o Escribano con su ayudante de cámara al lado, el resto poco le importa.
 
La organización de la fase final de la copa, ha ido a cargo de Motril. Los tres equipos visitantes han estado muy bien alojados y todos tienen  buenas palabras para la organización que corresponde a la UD. Mutrayil. La cúpula encabezada por Antonio Escribano ha estado hospedada en un  hotel de más estrellas, que no tendría importancia si este hospedaje hubiese sido abonado por parte federativa. Lo que si llama la atención es que de la comitiva que llego desde Madrid, nadie se hospedara en el hotel de los clubes, como así sucede cuando la competición es de selecciones territoriales. No olvidemos que la Copa de España Juvenil  es una competición que organiza el CNFS, y aunque todos los equipos tienen sus oficiales los deportistas en su gran mayoría aún son menores de edad. No sería la primera vez que sucede un incidente, o hay que llevar a un jugador al hospital. En la mañana del sábado –un buen momento para compartir unas horas con los deportistas- tampoco se dieron una vueltecita por el hotel de los equipos, lo mismo es que estaban durmiendo la “madruga”.

 

 

 

Con anterioridad he mencionado que en Motril se me vino a la cabeza el Nacional Femenino que se disputo en El Ejido, concedido por el CNFS a Andalucía por el Centenario de la RFAF. Aunque quien corre con loos gastos es la RFEF,  la organización correspondía a la RFAF, de la que se encargó Pedro Borras, responsable de eventos, que en esta ocasión fue un desastre que mitigo el buen trabajo que hizo Vicente Puertas, presidente del CD. El Ejido 2012 y su equipo de trabajo. Pedro Borras que en vez de organizar, desorganiza, no se preocupó de que el evento tuvieras unos carteles, lo que llevo a que del Nacional Femenino no se enterara ni los empleados del bar de la esquina del pabellón municipal de El Ejido. En Motril hasta el perro del hortelano se enteró de que la Copa de España Juvenil se disputaba en su localidad, el resultado ya se vio en las gradas del municipal. En un evento en pleno centenario de la RFAF,  Pedro Borras torpedeo para que el Nacional Femenino no tuviera cena oficial, lo que no consiguió gracias a la buena predisposición del ayuntamiento de El Ejido. En la cena, los representantes de las selecciones visitantes agasajaron con unos regalos a la RFAF por su centenario, los que tuvo que recoger Martin Doblado, presidente de la delegación almeriense de futbol ¿dónde estaba Miguel Sarria?
 
Choca mucho la ausencia de Miguel Sarria en la cena oficial del Nacional Femenino que es donde si debía estar, y sorprendía que estuviera en la cena de la Copa de España Juvenil donde su presencia no tenía la importancia que si tenía en haber estado en El Ejido. Claro que el hecho de que el Caudillo estuviera en Motril y no en El Ejido, era argumento suficiente para viajar y presentar armas a su jefe (mejor sería que defendiera ante Escribano que Andalucía tuviera dos representantes en la copa juvenil, algo que aún no ha hecho).  En la mañana del sábado tras descansar en Salobreña, se marchó para Sevilla,  y no estuvo presente en el partido que disputo la UD. Mutrayil –representante andaluz-, y si estuvo en la final.
 
Una historia más de estos federativos que están para servirse, y mientras que todo sea gratis, y de paso les aporte unos eurillos. "Viva la Pepa de Puerto Real".