¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Formulario de acceso

Actualidad / CAFS

La provincia donde que une el océano Atlántico y el mar Mediterráneo es Cádiz para lo bueno y para lo malo. Entre sus cosas negativas la provincia gaditana es de las ocho que componen Andalucía, la única que no tiene competición en liga provincial, hoy llamada 2º Andaluza porque así lo ha querido el Papa del futbol andaluz.

Podíamos decir que no existe la competición provincial debido a que el delegado provincial de futbol sala no es capaz de lograrlo, también tendríamos el cansino discurso que los clubes consideran cara la competición y prefieren jugar las ligas que no son oficiales, o lo que queramos seguir diciendo, etc, etc.

Ante esta situación, lo peor de todo es escuchar por parte de Miguel Sarria –presidente de todos los clubes andaluces- que ese es un problema de la Federación Gaditana, y está, temporada tras temporada se lava las manos como Pilatos ante su impotencia para lograr que haya competición.

El desmarque del CAFS y Federación Gaditana, se podría dar por bueno si la situación que vive nuestro deporte en la provincia de Cádiz no tuviera daños colaterales. Este daño tiene en el presente periodo estival nombre y apellidos, Xerez D. F. C. y U. D. Portuense. Dos, son los clubes que están vivos –de momento- pero que gracias a la sensación de fobia que Miguel Sarria le tiene a la provincia de Cádiz, mal futuro se les presenta sin competición en su provincia. Y todo porque la indefensa situación de los equipos gaditanos que quieren competir y no pueden debido a que no tienen por parte federativa una regularización que mire por sus derechos, lo que es lo mismo, que estos sepan a qué a tenerse para poder seguir compitiendo como cualquier equipo del resto de Andalucía.

Ante la falta de competición en su tierra, el conjunto jerezano se vio obligado para poder competir a inscribirse en la temporada 13/14 en la segunda categoría provincial de Sevilla, gracias a la buena predisposición de la Delegación Sevillana (con un gran Manu Falcón del que un día escribiéremos) y clubes, quedando campeón del grupo lo que le conduce a jugar en la temporada 15/16 en la primera categoría provincial. Tiene de plazo para inscribirse en la Federación Sevillana hasta mediados de julio. Al mismo tiempo la Federación Gaditana está obligada a abrir el plazo de inscripción aunque sea para nada ¿qué camino coge el conjunto jerezano? La U. D. Portuense descendió deportivamente esta temporada a la categoría provincial, y su salvación podría pasar por la renuncia del CD. La Muralla, oficializada en el mes de junio cuando aún no ha terminado la temporada a nivel federativo. Del grupo 17º tiene que salir obligatoriamente dos equipos y perfectamente pueden ser CD. Tres Calles y CD. La Muralla. Antes tienen que matar al Caudillo Andaluz para que permita que un equipo de Cádiz salve la categoría mientras él pueda impedirlo.

Si a la U.D. Portuense se la quita de en medio Miguel Sarria ¿qué soluciones le queda al conjunto portuense para seguir compitiendo?

El 1 de julio, la U. D. Portuense –de eso se encargara Sarria- será equipo de la provincial gaditana –que no existe- ¿Van a aceptar de nuevo desde Sevilla que un equipo de El Puerto de Santa María entre en su competición? Si lo aceptan... ¿será en primera o segunda categoría? Si lo aceptan solo en segunda categoría ¿por qué la U. D. Portuense tiene que descender dos categorías?

Ya le hemos dicho, el CAFS y la Federación Provincial Gaditana están obligadas a regularizar la situación de los indefensos equipos gaditanos que quieren competir, o seguir competir en las competiciones de la RFEF, pero que desgraciadamente –hasta el momento- para el Miguel Sarria (CAFS), Antonio Bernal y Antonio Portillo (FGF), son equipos que cuando les toca vivir esta situación no tienen derecho a nada.