¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Formulario de acceso

Ascenso a 3º división

El ascenso a 3º división esta temporada tendrá la novedad de pasar por un play off como sucediera en tiempos pasados. La buena salud de la categoría ha obligado al CAFS a tomar esta decisión, lo que comunico en noviembre a los clubes. La temporada (16/17) comenzó con 16 equipos cada grupo (17º y 18º) y se quiere volver a los 14 equipos por grupo, algo muy razonable pues  baja los presupuestos, y la competición que con 16 equipos es demasiado saturada.
 
En temporadas anteriores ascendía el campeón provincial de cada provincia y en esta ocasión solo ascenderán 4 equipos. Para ello, los cuatros capeones de Almería, Jaén, Granada y Málaga, por sorteo se emparejaran y en eliminatoria a ida y vuelta que comenzara a  disputarse a finales del  el mes de mayo, los vencedores tendrán el premio del ascenso. En la zona occidental, la provincia de Cádiz no tiene competición por lo que las dos plazas de ascenso saldrán de los campeones de Córdoba, Huelva y Sevilla. Al ser número impar el CAFS ha decidido que por sorteo jueguen todos contra todos a un solo partido. Ejemplo; el campeón de Huelva juega en casa contra el de Sevilla, la semana siguiente el campeón de Sevilla juega en casa contra el de Córdoba, y cierra la competición el campeón de Córdoba jugado en casa contra el de Huelva.  Los dos mejores clasificados obtendrán el ascenso. La liguilla se disputara en el mes de mayo.

 
En estos momentos en la provincia de Sevilla lidera la clasificación el Puntos Suspensivos (Gilena): 60 puntos. A la competición le restan dos jornadas siendo segundo el Cerro Balompié (Lora del Río) con 54 puntos. Este fin de semana ambos equipos se enfrentan en Gilena.
 
En la provincia de Córdoba resta para la conclusión de la liga una jornada.  ICCA La Salle Córdoba (Córdoba) con 10 puntos de diferencia con el segundo es el campeón.  En la provincia de Huelva finalizo la liga en marzo con el Onuba 2014 Autoparts campeón (Huelva capital). Los onubenses se tendrán que poner las pilas tras el largo parón,
 
En la zona oriental las provincias de Jaén y Málaga finalizo la competición y tienen sus campeones;  CD. Tito Candi campeón (Jaén capital) y  CD. Atlético Huelín campeón (Málaga capital).
 
En la provincia de Almería la competición finaliza el 14 de mayo (demasiado tarde) y lidera la liga el CD. Alhama de Almería 63 puntos, seguido del Electro Beltrán FS 55 puntos (1 partido menos).  El tercero en discordia es el CD. Pechina con 52 puntos.
 
En la provincia de Granada falta 1 jornada para el final de liga y lidera la competición el CD. Ogijares FS con 52 ptos (descansa sin puntuar esta última jornada), estado segundo el San Antonio Casanueva con 49 puntos (1 jornada menos).