¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Formulario de acceso

Campeonato de Andalucía Clubes / Cadete / 1º Jornada / Resumen

Andújar FS y Vitalvet Adecor
comienzan fuerte en la fase de grupos

X

 

Andalucía pone fin a sus campeonatos de clubes con la celebración de unas de las categorías más prometedoras como la cadete, donde están a punto de foguearse los próximos jugones del fútbol sala andaluz. Pozoblanco y Villanueva de Córdoba tras el éxito conseguido con la categoría benjamín repetían como sede para acoger en este fin de semana entre ambas 14 partidos de las ocho canteras más representativas. En esta primera jornada, los nervios de esta Fase Final eran palpables y los primeros cuatro partidos se han resuelto por marcadores muy ajustados.
 
Grupo A

El grupo A era el que abría el telón de esta edición en la categoría cadete. En Pozoblanco se disputaba un gran encuentro entre los jiennenses del Andújar FS y los sevillanos de CD. Deporte y Ocio (ADYO) de Cañada del Rosal. El inicio de Andújar fue fulgurante cuando al descanso se marchaba con un 0-2 antes del descanso, pero los sevillanos recortaron distancias en el último minuto de la primera mitad. Tras la reanudación, la igualdad sería latente hasta que ADYO cuando tenía un marcador adverso de 2-3, veía como en los minutos finales se le marchaba la victoria cuando Andújar maquillaba el electrónico con el 2-5 final, dando a los de José Luis Expósito los primeros puntos del grupo.
 
Mientras que en el otro partido que se disputaba en la localidad cordobesa de Villanueva de Córdoba, se medían los hispalenses del AD. San Francisco de Paula ante los granadinos de AD. Mutrayil. Muy pronto se adelantarían los granadinos, cuando hacían el 1-0 en el inicio de la primera parte. Pero llegaría la respuesta de los hispalenses que devolvían el empate al marcador. El equipo de Motril, no había dado su última respuesta y antes del descanso transformaba el segundo. Con el resultado de 2-1 se llegaría al fin de los primeros 20 minutos. Tras el tiempo de asueto, la igualdad se mantuvo latente y las ocasiones se sucedieron con el buen hacer de los porteros y las defensas que dejaron la segunda parte intacta de goles. Por lo que la AD. Mutrayil se apuntaba el primer triunfo superando por un ajustado 2-1 a los pupilos de Alberto Jiménez.
 
Grupo B

Duelo muy alterno el que arrancaría a las 19:00 en Villanueva de Córdoba entre los granadinos de Futsal Alhendín y los jiennenses de Jaén Paraíso Interior. El partido arrancaba fulgurante para los dos, consiguiendo llegar en el primer ecuador de la primera mitad con empate a 1. Tras adelantarse por primera vez los pupilos nazaríes, el equipo del Santo Reino daba la vuelta al marcador llegando al 1-2, para que seguidamente Alhendin volviera a poner la igualada en el marcador. Con el empate 2-2 se marcharían ambos equipos a vestuarios, con mucho que decidir. En la segunda mitad, el duelo estaría mucho más comedido e igualado llegando a un final trepidante con varias expulsiones en el tramo final. Ninguno aprovecharía la situación y acababa el encuentro con reparto de puntos y dejando todo por decidir para el sábado.
 
Por otro lado, en Pozoblanco se enfrentaban campeón (Vitalvet Adecor) y subcampeón (CD. Castro Del Río) de la provincia cordobesa. Ambos equipos que se sentían como en casa y sobre el Juan Sepúlveda realizaban uno de los partidos mas atractivos de la jornada. Quien empezó mucho mejor fueron los de la capital cordobesa que rápidamente colocaban un 3-0 a favor para irse al descanso con una gran diferencia de 4-1 en el marcador. El equipo castrense que intentó recortar diferencias en la segunda parte, no lo podría conseguir y finalmente ADECOR se llevaba el primer partido con un resultado de 6-3 a favor.