¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Formulario de acceso

Actualidad / CAFS

La Diputación de Córdoba presenta las
Jornadas de Tecnificación para Árbitros

Esta mañana de martes 12 de Septiembre en la sede de la Diputación Provincial de Córdoba ha sido presentado un hito único dentro de la Comisión Andaluza de Fútbol Sala como serán las primeras Jornadas de Tecnificación de Árbitros de Fútbol Sala, el próximo sábado 16 y domingo 17 de Septiembre en la localidad cordobesa de La Carlota que acogerá en torno a 80 árbitros en activo.

Al acto han acudido: el diputado de deportes de Córdoba, Martín Torralbo Luque; el director del Centro de Tecnificación y Alto Rendimiento Arbitral del Comité de Árbitros de la RFAF (Cetara), Rafael Ramírez Domínguez; el vicepresidente de la Comisión Andaluza de Fútbol Sala de la RFAF, Rafael Hidalgo Gómez: y Pablo Lozano, vicepresidente adjunto de la RFAF, delegado provincial de la RFAF en Córdoba y presidente de la Comisión de Fútbol Sala de la RFAF.

De esta manera, se ha procedido a la presentación de estas jornadas en las que contarán el mismo sábado por la tarde con ejercicios prácticos sobre la pista de juego en la que se realizarán ejercicios que potencien la colocación, la señalización mediante comunicación corporal, directrices a la hora de preparar y llevar un partido o charlas teóricas sobre aspectos claves en los agarrones y manos de los jugadores. Tras la práctica, llegará la parte teórica en la que el mismo domingo por la mañana tendrán la posibilidad de escuchar de primera mano charlas técnicas. La abrirá el seleccionador andaluz benjamín de fútbol sala, José Manuel Mesones, para proseguir con el árbitro internacional y andaluz, Juan José Cordero Gallardo. Cerrará el turno, Pedro Ángel Galán Nieto, el Presidente de la Comisión Técnica de Árbitros de Fútbol Sala.

Con esta concentración y formación de una parte “olvidada”, se consigue que árbitros jóvenes y en construcción consigan coger experiencias y nuevas vías de crecimiento compartiendo momentos con árbitros contrastados de Primera y Segunda División.