¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Formulario de acceso

Actualidad / FFCLM

Que se les estará pasando por la cabeza a los manchegos amantes o deportistas de nuestro deporte cuando una vez más ven que el presidente del futbol sala de Castilla La Mancha vuelve a dar la espalda a las selecciones de la territorial que representa.
 
Los amigos de Castilla La Mancha ya tienen que saber que Juan Abellán;  presidente del Comité de Futbol Sala de su Territorial desde que Don Quijote cabalgaba por los llanos de la mancha, lo es solo cuando le conviene.  El caballero de pelo blanco tiene el fútbol sala para distraerse y servirse, esto último sobre todo. En los últimos ocho años su único interés ha estado en figurar en el palco de todas las Copas de España, Copas del Rey, Futsal Cup que se juegan en España,  Selección Nacional –cuando lo dejan- y en todos los actos donde pueda pasear sus elegantes trajes. Años atrás fue ayudante de cámara de Antonio Escribano, cuando su jefe fue presidente del CNFS, sirviéndose para representar –como figurante-  al CNFS en la LNFS, y se filtró como pudo en alguna que otra ocasión en los viajes de la Selección Nacional. También colaboro con Luciano Herrero en la composición de los Grupos de Segunda B. Este es el recorrido de Abellán como dirigente federativo  en los últimos ocho años, hasta que Antonio Escribano abandono la presidencia del CNFS.
 
Con la llegada de Pedro Rocha a la presidencia del CNFS, el manchego se movió como  pez en el agua para continuar formando parte del ente nacional. Eso de quedarse fuera del figureo era difícil de digerir después de tantos años en los palcos. Rocha fue generoso  y le concedió ser responsable de las categorías bases. Algo es mejor que nada, y así poder  continuar figurando.
 
Con un carguillo de medio pelo, creíamos que el presidente del futbol sala de Castilla La Mancha,   que tiene abandonada a sus selecciones  desde tres años atrás en momentos históricos volvería a estar con los suyos. En  su debe tiene la temporada (16/17) cuando la selección Infantil de su Territorial  jugo la final del Campeonato de España en Cáceres. Su presidente no estuvo presente para consolar a sus nenes tras la derrota. En la temporada (15/16) la selección Alevín dio el pelotazo  proclamándose Campeón de España en Puigcerdá,  su presidente, para no variar, por estas estas fechas estaba de turismo en Guadalajara, había que figurar  en el palco de las semis y final de  la UEFA Futsal Cup.
 
Ahora que perdió el cargo de fiel acompañante a nivel nacional se mantiene en la misma línea de Presidente Fantasma con su Territorial. El pasado sábado recordó viejos tiempos acompañando a  Antonio Escribano  y a Javier Lozano en el importante partido que el FSD. Puertollano disputo en el play off de ascenso. Mientras tanto, la selección infantil que representa se partía el cobre en el Nacional que se disputo en Puigcerdá, proclamándose Campeón de España en la matinal del domingo. Demasiado sacrificio  estar con los nenes cuando en tierra catalana había poco que figurar.  El presidente Abellán debe de reflexionar y hacer balance de sus últimos años para llegar a la conclusión que  por encima de todo tienen que estar siempre  ‘los suyos’.
 
Fran Gago